Artículos

Comic-Con at home 2020: programación, horarios y los paneles imperdibles del evento

Comic-Con at Home tendrá más de 350 paneles que podrás ver en vivo y totalmente gratis; aquí, una lista de los imperdibles del evento

Artículos

Comic-Con at home 2020: programación, horarios y los paneles imperdibles del evento

Comic-Con at Home tendrá más de 350 paneles que podrás ver en vivo y totalmente gratis; aquí, una lista de los imperdibles del evento

POR Alejandra Lomelí -

Con la pandemia por COVID-19, los organizadores de los eventos han tenido que buscar alternativas para desarrollar las ediciones que tenían programadas para este año y no terminar cancelando algo en lo que llevaban meses trabajando. La Comic-Con San Diego 2020 tomó la decisión de llevar a cabo su edición a través de la transmisión en vivo vía streaming que se podrá seguir por sus redes oficiales y página web, lo mejor es que el evento en línea no será tan diferente al que se desarrolla de forma física año con año, llamándose ahora Comic-Con at Home.

Podría interesarte: Constantine, de Francis Lawrence, ¿qué dijo la crítica de esta película?

Por primera vez desde 1970, la SDCC se realizará de una forma alternativa con la intención de asegurar las medidas de distanciamiento social pertinentes que se deben tomar ante la propagación del coronavirus, pero eso no significa que los fanáticos de la cultura pop tengan que renunciar al mayor evento sobre cómics, series de televisión y películas. Comic-Con at Home abrirá así el espectro a nueva audiencia, mientras que hará ahorrar unos cuantos dólares a todos aquellos que tenían previsto viajar a San Diego y asistir.

La Comic-Con San Diego traerá más de 350 paneles directamente a nuestros hogares y lo mejor es que serán totalmente gratuitos, así que habrá presentaciones para todos los gustos. Y, con la intención de abrir el panorama y responder algunas dudas, en seguida compartimos algunos de los paneles imperdibles, así como los horarios y la manera en la que podemos explorar el área de exposiciones.

Dónde ver la Comic-Con 2020 - Horarios

Para la seguridad de los panelistas y del público, los organizadores de la Comic-Con San Diego tienen preparada la transmisión en vivo vía streaming del evento, además, todos los contenidos tendrán visualización gratuita y se podrá acceder a ellos desde cualquier lugar.

La orden del día y los horarios de cada evento para los cinco días que durará esta edición ya están disponibles en el sitio web oficial de la Comic-Con: comic-con.org/cci/2020/athome; a un lado del título de cada evento estará un enlace a YouTube que direccionará a una página donde se podrá visualizar el panel. Es importante mencionar que cada conferencia estará disponible en la fecha y hora programada. Los paneles también estarán disponibles en canal oficial de YouTube de la Comic-Con.

La mayoría de los paneles seguirán disponibles una vez que la Comic-Con 2020 haya concluido su edición, sin embargo, algunos de ellos estarán disponibles por tiempo limitado, quizás aquellos donde se presenten películas y serie de alto perfil.

Si quieres recrear la experiencia de vivir la SDCC, en el sitio web también puedes crear tu propia insignia de la actual edición.

Fechas

Las fechas que se habían anunciado para el evento físico serán las mismas de la programación en línea, es decir, la SDCC iniciará el 22 de julio y concluirá el 26 del mismo mes. Los paneles del jueves, viernes y sábado se desarrollarán en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. (Hora del Pacífico), mientras que el domingo, los eventos terminarán a las 16:00 hrs. (Horas del Pacífico).

Programación

Hay más de 350 paneles programados para la Comic-Con at Home, así que la oferta es variada: desde eventos para los amantes de los cómics hasta los adelantos de las series de televisión y las películas. Habrá invitados estrella, debut de materiales de video exclusivos y algunos anuncios de producción. En seguida, compartimos los paneles que son los imperdibles de esta edición:

Jueves 23 de julio

-Star Trek Universe Virtual Panel (11 am PDT). Panel de Star Trek: Discovery - 86% temporada 3, Picard y el nuevo show animado Lower Decks.

-A Look Inside Marvel’s 616 on Disney Plus (13:00 PDT). Disney Plus presenta su nueva serie documental Marvel’s 616, junto con los directores Gillian Jacobs y Paul Scheer.

-His Dark Materials Virtual Panel and Q&A Session (13:00 PDT). El elenco y los creadores de His Dark Materials - 100% hablan sobre la adaptación de BBC/HBO. Quizás adelanten algo de la temporada 2.

-The New Mutants (14:00 PDT). El director y las estrellas de Los Nuevos Mutantes - 62% hablan sobre llevar el horror al universo de los X-Men.

-The Boys season 2 (15:00 PDT). Conoce a los talentos detrás de la esperada segunda temporada de The Boys - 95% en un panel que incluye a todo el elenco.

Lee también: La Vieja Guardia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Viernes 24 de julio

-AMC’s Fear the Walking Dead (12:00 PDT)
-AMC’s The Walking Dead (13:00 PDT9
-AMC’s The Walking Dead: World Beyond (14:00 PDT)
The Walking Dead - 63% continúa su larga asociación con Comic-Con con paneles que se centran en la serie original, Fear the Walking Dead - 71% y el nuevo spin-off The Walking Dead: World Beyond.

-First Look at Marvel’s Helstrom (15:00 PDT). Hulu presenta su nueva serie de Marvel TV, Helstrom.

-Charlize Theron: Evolution of a Badass - An Action Hero Career Retrospective (10:00 PDT9). Charlize Theron recuerda su carrera en el cine de acción.

Sábado 25 de julio

-Constantine: 15th Anniversary Reunion (12:00 PDT). Keanu Reeves presenta este panel sobre la adaptación no tan fiel, pero muy querida de los cómics.

-For All Mankind (2:00 PDT). Echa un primer a la temporada 2 del drama de exploración espacial Apple TV Plus en un panel presentado por el creador Ronald D. Moore de Battlestar Galactica, junto con estrellas como Joel Kinnaman.

-Blast Off with Disney Plus’s The Right Stuff (13:00 PDT). Este nuevo drama con guión de Disney Plus trata sobre los primeros días de la NASA, y el panel contará con el elenco y el equipo.

-Bill and Ted Face the Music (15:00 PDT). Reeves es también la atracción estrella en uno de los paneles de películas más grandes del fin de semana. También contará con la presencia de Alex Winter, William Sadler, Samara Weaving y el director Dean Parisot.

-What We Do in the Shadows (17:00 PDT). Elenco y equipo de la aclamada serie de vampiros serán presentados por Haley Joel Osment.

Domingo 26 de julio

-A Conversation with Nathan Fillion (14:00 PDT). La leyenda Nathan Fillion recuerda su carrera.

-Next (15:00 PDT). Vistazo al nuevo programa de ciencia ficción sobre inteligencia artificial.

Marvel Studio, DC y otros ausentes

Aunque hay una buena programación no deja de sorprender la poca participación de las películas más esperadas de Hollywood, y es que, si bien habrá presentaciones de Bill & Ted, salvando el universo - 88% y Los Nuevos Mutantes - 62%, están ausentes títulos como Duna - 75%, Sin tiempo para morir - 83% y Free Guy: Tomando el control - 96%, pero las omisiones más llamativas son las de Mujer Maravilla 1984 - 76% y Black Widow - 87%.

Sin embargo, hay algunas posibilidades de que haya algunas adiciones sorpresa de último momento, de hecho, la presentación de The New Mutants solo se aunció una semana antes de su inclusión en el programa.

Comic-Con at Home 2020 es más que solo paneles

La Comic-Con nunca ha sido un evento de solo paneles, ya que también está el piso de convenciones donde hay exposiciones y venta de productos, algo que esta edición tiene contemplado y cubierto gracias a la participación de numerosos minoristas que participan en la primera Sala de exposiciones en línea que puedes consultar en: https://www.comic-con.org/toucan/2020-exhibitor-lists-and-exhibit-hall-map-now-online
Esta recreación interactiva de la gigantesca sala de exposiciones del Centro de Convenciones de San Diego contará con grandes nombres como Marvel, LucasFilm y Hasbro, así como editores independientes de cómics.

Para conocer más detalles del evento, visita: www.comic-con.org/cci/2020/athome

También puede interesarte: Los Nuevos Mutantes: nuevo tráiler revela los poderes de todos sus protagonistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos