El Candidato ya tiene calificación de la crítica

Una serie original de Amazon Prime que está causando polémica entre la crítica y el público por los temas que presenta

Mientras que para el cine continúan siendo tiempos difíciles ya que no se tiene una certeza sobre la reapertura de las salas cinematográficas, la televisión aprovecha el confinamiento por el COVID-19 como una oportunidad para presentar contenidos en las distintas plataformas de streaming. El fin de semana pasado se estrenaron tres producciones mexicanas que han dado mucho de qué hablar en los medios y el público, se trata de la segunda temporada de Aquí en la Tierra - 100%, Oscuro deseo - 60% y El Candidato - 97%. Esta última es una serie de diez capítulos, original de Amazon Prime y producida por Televisa.

Te recomendamos leer: Cines podrían permanecer cerrados hasta mediados de 2021, revela analista

El Candidato, serie creada por Peter Blake (productor y escritor de Dr. House - 75% y Gotham - 90%), es un thriller que se desarrolla en la Ciudad de México, lugar en el que el narcotráfico no distingue entre niveles socioeconómicos para hacerse presente. Es ahí a donde regresa el veterano de la CIA Wayne Addison (James Purefoy), con la intención de derrotar a Rafael Bautista (Joaquín Cosio), un antiguo enemigo y narcotraficante más poderoso del país. El agente Wayne se dispone a trabajar junto a Isabel Alfaro (Eréndira Ibarra), una analista novel de la CIA, para intentar demostrar que el respetable gobernador de la capital, Lalo Yzaguirre (José María de Tavira), ha sido preparado por Bautista para convertirse en el próximo presidente de la república mexicana.

El elenco también está conformado por Giovanna Zacarías, Esmeralda Pimentel, Bret Harrison, Cassandra Sánchez-Navarro, Sofía Sisniega, Luis Alberti, Hernán Mendoza, Gustavo Sánchez Parra, Claudette Maillé, Ofelia Medina, Sofía Espinosa, Silverio Palacios, Roberto Sosa, Aida López, Luis Curiel y una larga lista de talentosos actores de diferentes generaciones. La dirección estuvo a cargo de Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa Ozcariz, director de películas como La Oveja Negra, Paraíso Perdido - %, I Hate Love y Camino a Marte - 67%.

El Candidato - 97% ha debutado con calificación aprobatoria. En general, la mayoría de las reseñas tienen comentarios positivos acerca de esta producción. La prensa señala que la serie aborda desde la ficción los oscuros secretos políticos en temas de corrupción, dinero e intereses personales y son problemáticas que se reflejan en hechos de la vida real. Los críticos consideran un acierto que la trama se desarrolla en diferentes niveles socioeconómicos, por lo tanto hay situaciones que ocurren desde Tepito hasta Polanco, denotando que la corrupción puede estar en todos lados. Se destaca que hay una buena cantidad de escenas que retratan los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, por lo que la capital del país pasa a ser un personaje principal en esta historia.

No te pierdas: Diego Boneta protagonizará serie de "narcosatánicos" en HBO Max

La prensa cinematográfica asegura que El Candidato tiene la capacidad de sorprender y generar angustia con buenas dosis de tensión. Los críticos opinan que la serie se distingue de otros contenidos de narcotraficantes, al tratar el tema desde un ángulo distinto al que estamos acostumbrados a ver en televisión. La crítica señala que esta producción es mucho más que un entretenimiento de espionaje y contiene momentos climáticos y giros de tuerca que llenan de intriga a partir de sus personajes y sus temas. En cuanto a los personajes, también se menciona que están bien construidos y se logra empatizar con algunos de ellos. Los especialistas lo denominan como un proyecto híbrido en el que queda claro cómo Estados Unidos afecta a México. Se comenta que a pesar de que la serie está creada y escrita por un extranjero, la dirección de los realizadores mexicanos consigue darle una visión muy realista a las situaciones que se presentan.

Finalmente, lo que más destaca la crítica especializada son las actuaciones del elenco principal y aseguran que tan solo por eso vale mucho la pena ver esta serie. Por ahora, esta primera temporada reúne los elementos y la calidad necesaria para dejar a la crítica y a los usuarios de Amazon Prime con interés por una segunda temporada.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de El Candidato - 97%:

Carlos Gómez Iniesta, de SensaCine, comenta:

...la razón principal para ver esta serie es su poderoso elenco, aunque algunos parezcan repetir sus personajes de siempre.