Artículos

Brave New World ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de Peacock es una adaptación de la novela Un Mundo Feliz del escritor Aldous Huxley.

Artículos

Brave New World ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de Peacock es una adaptación de la novela Un Mundo Feliz del escritor Aldous Huxley.

POR Kevin de León -

La literatura y el cine de ciencia ficción se han adelantado con frecuencia a los tiempos futuros. Un Mundo Feliz, la novela distopíca escrita por el escritor británico Aldous Huxley , predijo bastante de la modernidad que se vive en la actualidad. En su novela, Huxley trata temas que profundizan entre la relación del ser humano con la tecnología, la economía, las emociones, el sexo, la filosofía y tópicos que desde entonces y hasta hoy se consideran tabús.

Precisamente eso es lo sorprendente de esta novela, que a pesar de haber sido publicada en 1933, hoy sus páginas cobran relevancia más que nunca. En estos tiempos donde el ser humano se ha visto despojado de sus emociones frente a la pantalla de un televisor, celular o computadora, pero al mismo tiempo también resulta necesario seguir conectados y en contacto con los demás como una forma de supervivencia, es en esta era digital donde la platofma de streaming Peacock, apuesta por una nueva adaptación de la obra de Huxley y nos presenta su nueva serie Brave New World - 40%.

Brave New World fue creada por David Wiener . La serie se ambienta en un Londres futurista y nos acerca a la vida de una sociedad utópica, donde se ha prohíbe la monogamia, la familia, el dinero y la privacidad. Todo parece perfecto en un mundo de manipulación genética, pero el control psicológico y la utilización de una droga llamada SOMA comienzan a revelar la realidad de ese orden social. Esta adaptación también conserva a los personajes de la novela, John es interpretado por el actor Alden Ehrenreich y Lenina por Jessica Brown Findlay. El resto del reparto cuenta co las actuaciones de Harry Lloyd en el papel de Bernard, Kylie Bunbury como Frankie, Nina Sosanya es CJack60, Sen Mitsuji da vida a Henry Foster, Hannah John-Kamen encarna a Helm y Demi Moore en el personaje de Linda.

El impacto cultural que ha conseguido la novela de Huxley se ha visto reflejado en la a música, en cintas Sci-Fi, incluso anteriormente ya se han realizado adaptaciones de la novela para la televisión, pero la apuesta de Peacock es grande y ambiciosa. Precisamente eso llamó la atención de la crítica especializada. Brave New World - 40% es recibida por la crítica con comentarios mixtos, por ahora tiene una calificación regular en nuestro tomatómetro.

Los críticos argumentan que el principal problema de la serie es que se centra más en su forma que en el fondo y es algo que resulta difícil de asimilar cuando el material de origen ofrecía a los creadores infinitas posibilidades de lograr adaptar un mejor producto. El principal problema que los críticos detectan en esta serie es que nunca profundiza en la trama o en los personajes, al querer apostar por lo seguro e intentar agradar a todo tipo de audiencia, el programa se queda sin emoción y sin vida. Algo que resulta paradójico al tratarse de la novela que se adapta.

La serie ha sido comparada con otros entretenimientos futuristas como Westworld - 89% y Black Mirror, sin embargo, en las reseñas negativas se puede leer que esta serie no ofrece nada nuevo al espectador ni muestra nada que no se haya visto antes. Aseguran que la serie no destaca entre otros entretenimientos de la televisión. Este sector de la prensa resalta los valores de producción que tiene la serie, pero señalan que ni siquiera el buen elenco puede salvar un producto que se queda en buenas intenciones.

Por otro lado, están algunas reseñas positivas, donde se resalta que Brave New World mantiene la esencia de la novela de Huxley y se trata de una adaptación inteligente que consigue causar intriga en el espectador. Este sector de la crítica defiende a la serie argumentando que es sensual y elegante. Nuevamente, lo más destacado del show está en la forma, pero ¿la trama lograra convencer a la audiencia? Es algo que solo se podrá saber en un futuro cercano, tan cercano como la sociedad de la que nos advirtió Huxley en su páginas.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de la serie Brave New World:

Patricia Puentes, de CNet, comenta:

...se queda en buenas intenciones y no se destaca dentro de la gran oferta actual de contenido audiovisual. La serie te recordará a muchos otros dramas televisivos recientes, sin incluir la singularidad de ninguno de ellos.

Nick Allen, de RogerEbert.com, dice:

Esta adaptación se ve genial pero es definitivamente hueca y a su vez todas sus fiestas, discusiones extensas y escenas orgánicamente coreografiadas se vuelven simplemente agotadoras.

Bill Goodykoontz, de AZ Central, argumenta:

Brave New World no es mala: lo que queda de las ideas centrales de Huxley aquí sigue siendo relevante e importante.

Inkoo Kang, de Hollywood Reporter, subraya:

...producción lujosa pero sin vida...

James Poniewozik, de The New York Times, apunta:

En su mayor parte, nos queda un retrato poco atractivo de decadencia, un thriller sin emoción...

Josh Bell, de CBR, escribe:

La novela de Huxley fue revolucionaria cuando se publicó hace casi 90 años, pero el programa la convirtió en una pieza más de contenido para el consumidor.

B.L. Panther, de The Spool, agrega:

Brave New World juega de forma segura y ensaya críticas vacías que su contenido y plataforma no hacen.

Carissa Pavlica, de TV Fanatic, opina:

Brave New World está pidiendo discusión, y hay mucho que desempaquetar.

Richard Trenholm, de CNet, señala:

Es una adaptación bien hecha y estimulante, incluso podría ser arriesgar más...

Alan Sepinwall, de Rolling Stone, concluye:

...esta adaptación nunca cava debajo de las superficies pulidas, ya sea para explorar los personajes o los temas de la historia.


[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="188582"][[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="343737"][PeliculBrave New World - 40%a] La Sociedad Literaria y del Pastel de Cáscara de [/entity_embed]y="28141"][Pelicula] The Riot Club[/entity_embed]198586"][Pelicula] Rules Don't Apply[/entity_embed]Pelicula] Han Solo: Una Historia de Star Wars[/entity_embed]="38041"][Pelicula] ¡Salve, César![/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos