Artículos

Ghost of Tsushima ya tiene calificación de la crítica

Una historia de libertad, un código que respetar, unos combates memorables dignos del cine de Kurosawa y una ambientación que parecen pinturas con mucho detalle; todo eso es Ghost of Tsushima

Artículos

Ghost of Tsushima ya tiene calificación de la crítica

Una historia de libertad, un código que respetar, unos combates memorables dignos del cine de Kurosawa y una ambientación que parecen pinturas con mucho detalle; todo eso es Ghost of Tsushima

POR Daniel Guzmán -

Las flores del cerezo se acumulan en el suelo y el ocaso tiñe de rojo el horizonte.

Luis Sánchez, de Level Up

De 1274-1281 el Imperio Mongol trató de conquistar Japón en múltiples intentos, a pesar de todo el ejército con el que se contaba no lograron hacerse del control de las tierras niponas. Una de sus tantas invasiones fueron al archipiélago de Tsushima. El estudio Sucker Punch Productions toma este hecho histórico tan famoso y lo traslada al videojuego Ghost of Tsushima.

La historia, el cine y el arte han enseñado infinidad de veces la cultura japonesa en distintos periodos, una de las figuras más representativas en esta parte del mundo de Japón es el guerrero samuraí. Estos valientes combatientes representaban a la élite del ejército y pertenecer a dicho regimiento significaba uno de los más altos honores que un habitante podía aspirar a pertenecer.

Akira Kurosawa es el representante de dicha cultura más famoso en occidente a la fecha, pues obras como los siete samurais, rashomon, trono de sangre y la fortaleza escondida retratan de forma sublime varios aspectos de los guerreros de élite. Sucker Punch Productions no es tímido en beber de dichas fuentes, pues hasta existe un filtro en monocromático llamado "Kurosawa" que convierte el ambiente en una digna película del legendario director.

Te puede interesar:

La trama del videojuego sigue a Jin Sakai, quien es uno de los pocos sobrevivientes del ataque de las tropas mongolas a Tsushima, ahora, con un pocos recursos pero con la misión de liberar a Japón de los invasores, Jin tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, al mismo tiempo si se cuestiona sobre los métodos usados para llegar a su fin.

La crítica argumenta que

Sin más por el momento, te dejamos lo que la prensa ha dicho sobre Ghost of Tsushima:

Que no se te pase:

Luis Sánchez, de Level Up:
...resultó ser una agradable sorpresa. Se trata de una experiencia redonda por donde se le quiera ver, la cual ofrece una sensación de combate apabullante como pocas.

David Martínez, de Hobby Consolas:
Sucker Punch se despide de PS4 con un "sandbox" muy pulido, que destaca por el sistema de combate y la cuidada ambientación samurái, pero con un desarrollo poco arriesgado. Intachable en lo técnico.

Carlos Leiva, de Vandal:
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.

David Soriano, de IGN:
...ha sabido plasmar con éxito las peculiaridades de la leyenda de Japón, sus códigos de honor y sus estilos de combate, siendo el esgrima con katanas lo más destacado.

Francisco Alberto Serrano, de Meristation:
Sucker Punch y SIE han puesto mucho interés en que esté a un nivel destacable, que lo está. Audiovisualmente es una producción exquisita, entre lo mejor de la generación en algunos aspectos.

John Tones, de Xataka:
...tiene elementos mágicos que hacen mucho por enriquecer la atmósfera semimítica con la que juguetea esta propuesta de Sucker Punch.

Victor Martínez, de Anait Games:
El resultado es un juego de mundo abierto competente, nunca menos agradable de lo que debería pero siempre con problemas para hacer valer lo que tiene de único o para proponer maneras de jugar en las que se vea una personalidad fuerte.

Paula García, de Eurogamer:
Un combate muy notable y un mundo abierto más clásico perfilan un juego que es, antes que nada, una carta de amor al samurái.

R. Marquéz, de Vida Extra:
...cumple con lo que promete. Su acción, exploración y progreso hacen del juego de Sucker Punch una joya para los que gozamos de ese tipo de experiencias.

Bruno Toledano, de El Mundo:
Si tengo que quedarme con algo muy positivo de Ghost of Tsushima es el apartado gráfico y los momentos de contemplación del paisaje que he vivido.

[entity_embed style="default" id_entity="4[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="439[entity_embed style="default" id_entity="26[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="14[entity_embed style="default" id_entity="146946"][Artículo] A[entity_embed style="default" id_entity="4525[entity_embed style="default" id_entity="439682"][Artículo] T[entity_embed style="default" id_entity="4Death Stranding ya tiene calificación de la crítica52551"][Crítico] Luis Sánchez[/entity_embed]he Last of Us: Part II ya tiene calificación de [/entity_embed]29"][Pelicula] Ghost of Tsushima[/entity_embed]kira Kurosawa: Sus 10 mejores películas según Ro[/entity_embed]6676"][Pelicula] La Fortaleza Escondida[/entity_embed]="57269"][Pelicula] Trono de Sangre[/entity_embed]ity="57714"][Pelicula] Rashomon[/entity_embed]26667"][Pelicula] Los Siete Samurais[/entity_embed]660"][Director] Akira Kurosawa[/entity_embed]606"][Pelicula] The Last of Us: Part II [/entity_embed]452529"][Pelicula] Ghost of Tsushima[/entity_embed]52551"][Crítico] Luis Sánchez[/entity_embed]Ghost of Tsushima - 100%[entity_embed style="default" id_entity="26[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="Nate Fox452529"][Pelicula] Ghost of Tsushima[/entity_embed]660"][Director] Akira Kurosawa[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos