Artículos

Maldita (Cursed) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un nuevo y bienvenido giro en la leyenda artúrica”, eso dicen los especialistas de la nueva serie de Netflix.

Artículos

Maldita (Cursed) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un nuevo y bienvenido giro en la leyenda artúrica”, eso dicen los especialistas de la nueva serie de Netflix.

POR Deni Silva -

Como ya es costumbre, el contenido original de Netflix siempre despierta el interés del público. Ahora, con su nueva serie Maldita - 73%, pretende llegar a los fanáticos de los géneros de fantasía y drama, así como a los seguidores de Frank Miller (La Ciudad Del Pecado - 78%, 300 - 60%, Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100%), pues el programa es una adaptación de la novela homónima, que fue la más vendida del New York Times en 2018, del famoso historietista y de Thomas Wheeler.

Te puede interesar: Cursed (Maldita): la nueva serie de Frank Miller para Netflix presenta su primer trailer

La historia de Maldita está ambientada en el mundo de la leyenda del Rey Arturo y sigue al personaje de Nimue, mejor conocida en la literatura como la Dama del lago, una especie de hada que en algunas obras aparece como un ser mortal que aprende de Merlín el arte de la magia, mientras que en otras se muestra como una criatura inherentemente mágica. Protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why - 83%, Entre Navajas y Secretos - 100%, Yo Soy Simón - 92%), la serie presenta un giro a la historia que ya todos conocemos, pues Wheeler y Miller ponen a Nimue como una heroína adolescente con un misterioso don, que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del lago.

Después de la muerte de su madre, la adolescente encuentra un compañero y amigo en Arthur, interpretado por Devon Terrell (Barry - 80%, Ophelia, The Professor - 20%), un joven mercenario que está buscando a Merlín para entregarle una espada antigua. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice el Rey Uther.

La serie llega a la plataforma de Netflix este 17 de julio para conquistar a fanáticos de la fantasía, de la leyenda del Rey Arturo y, por supuesto, de Miller. Los críticos que ya pudieron ver la serie han destacado que es una especie de Game of Thrones - 83% para adolescentes, lo cual seguro será atractivo para muchos fanáticos.

Por otro lado, críticos como James Viscardi, de ComicBook.com, señalaron que es un giro encantador de una historia que todos creen conocer y que a pesar del ritmo lento del primer episodio, poco a poco, la serie encuentra su tiempo y el resultado final es algo más profundo de lo que en un principio parece.

Asimismo, los especialistas destacan el trabajo de Langford; Daniel Hart, de Ready Steady Cut, apunta que la actriz parece disfrutar de su papel principal y, si bien hay margen de mejora, hay una clara trayectoria ascendente para ella. Por su parte, Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, dice que la intérprete de 24 años hace que el programa sea observable y que es frustrante cuando los personajes masculinos tratan de quitarle el protagonismo.

De esta manera, si bien Maldita - 73% no es una serie perfecta y algunos críticos señalaron que tiene que mejorar y que por momentos es aburrida y lenta, la realidad es que es un programa que los amantes de la fantasía y la leyenda artúrica disfrutarán.

Te recomendamos: Netflix podría estar desarrollando una secuela para La Vieja Guardia

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Lena Wilson en The Playlist

... el novelista Wheeler, que también co-dirige el programa con Miller, también es experto en escribir teleplays. Todos estamos demasiado acostumbrados a ver que el destino del mundo depende de las Elegidas, de las chicas adolescentes que nunca parecen reírse, pero Maldita nos da una de las que realmente vale la pena preocuparse.

James Viscardi en ComicBook.com

Un nuevo y bienvenido giro en la leyenda artúrica.

Allison Rose en FlickDirect

Langford es una excelente opción para Nimue. Ella es fuerte y resistente, pero algo confiada e ingenua.

Tessa Smith en Mama's Geeky

... este programa es imprescindible si te gusta la fantasía. Es bastante sorprendente con algunos giros y vueltas que probablemente no veas venir.

Shaun Munro en Flickering Myth

... es una revisión mayormente convincente de la tradición bien conocida... hay una serie de reconfiguraciones inteligentes de lo esperado, incluso si la columna vertebral de la historia debe ser lo suficientemente cierta como para no ofender a los fieles de la leyenda.

Daniel Hart en RSC!

A pesar de su singularidad, la nueva historia de Arthurian acaba de pasar la prueba de fuego.

Daniel Fienberg en Hollywood Reporter

Mucho mejor cuando se enfoca en sus heroínas frescas que en sus personajes masculinos de renombre.

Judy Berman en Time

… es la radical y reimaginada fantasía que la televisión necesitaba desesperadamente.

Lucy Mangan en The Guardian

... está escrita atrozmente, casi nadie puede actuar y, sin embargo... a veces durante sus 10 horas sin sentido, es muy divertida.

Austin Burke en Austin Burke

... es un programa que tiene mucho potencial para el futuro, solo no está bien ejecutado en la temporada 1.

No te vayas sin leer: Maldita (Cursed) ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos