Artículos

Errores de Batman v Superman que Zack Snyder debe evitar en su corte de Liga de la Justicia

Con el nuevo corte de Liga de la Justicia, Zack Snyder tiene la oportunidad de hacer una película mucho mejor que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Artículos

Errores de Batman v Superman que Zack Snyder debe evitar en su corte de Liga de la Justicia

Con el nuevo corte de Liga de la Justicia, Zack Snyder tiene la oportunidad de hacer una película mucho mejor que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

POR Valeria Matt Dreh -

Incluso cuatro años después de su estreno, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% sigue dando de qué hablar, ya sea por los fanáticos acérrimos del director Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) o por quienes no pueden olvidar varias escenas y elementos realmente decepcionantes. Lo cierto es que con una cinta llena de errores como esa se puede aprender mucho, y ahora que el director tendrá la oportunidad de realizar el corte de Liga de la Justicia - 41% que él quería desde el inicio, crucemos los dedos para que no repita varios de los errores que hicieron de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia una película tan polémica.

También te puede interesar: Batman v Superman: Verdaderas razones por las que recibió malas reseñas de espectadores y críticos

Antes de que algunos digan que el corte de Snyder no es una cinta completamente diferente a lo que llegó a los cines, hay que aclarar por qué sí lo es. Primero varios involucrados en la producción dijeron que Liga de la Justicia perdió apróximadamente un 90% de lo que hizo Snyder, y los reportes más recientes lo han confirmado, incluyendo una declaración del mismo director: “especialmente para aquellos que vieron la película estrenada, será una nueva experiencia alejada de esa cinta”. También el presidente de WarnerMedia Entertainment, Bob Greenblatt, dijo que será un proyecto costoso porque Snyder está “armando” este nuevo corte.

Con esto en mente, hay que esperar un filme completamente diferente a la Liga de la Justicia que fue lanzada en 2017, y por eso mismo podemos exigir que haga un mejor trabajo en esta nueva versión del que hizo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Que Superman esté deprimido

Superman se ha caracterizado por ser un faro de esperanza, no solo en los cómics, sino en la vida real el personaje inspira a las personas a sacar lo mejor de sí mismos, incluso Henry Cavill (Inmortales - 36%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, The Witcher - 67%) ha declarado que el papel de Superman lo motiva a ser una buena persona. Snyder en cambio nos muestra a un ser atormentado, deprimido y capaz de abandonar a los inocentes en peligro, pero solo aparecer cuando su novia está en peligro. En lugar de ser inspirador, la interpretación que Snyder hizo del personaje en El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es deprimente. Todos tenemos la esperanza de que esto cambie en Liga de la Justicia, no necesariamente que se convierta en un payaso como en la versión que llegó a los cines, pero sí menos deprimente.

Llenar de simbolismo religioso

Hay momentos en los que muchos se deben haber preguntado si Zack Snyder no se equivocó al poner en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia algunas escenas que pertenecían a una película sobre Jesucristo. ¡Superman no es Jesucristo! Poner referencias religiosas solo provoca que el espectador se confunda y que desprecie la visión del director por pretenciosa. Ya vimos a Superman en pose de crucifixión en El Hombre de Acero y lo vimos morir con dos cruces a su lado como Jesucristo, ya no necesitamos que Snyder copie cuadros religiosos para sus escenas, hay muchos cómics de los que puede tomar inspiración.

También te recomendamos: ¿Es Zack Snyder un genio de la propaganda de ultraderecha?

Inverosimilitud por doquier

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia está llena de situaciones inverosímiles en las que es difícil suspender la incredulidad, comenzando por esa secuencia inicial en la que Bruce Wayne maneja hacia Metrópolis y todos sus empleados esperan a que el jefe les autorice para evacuar el edificio aunque hay una nave extraterrestre haciendo pedazos todo a su alrededor. Eso es tan absurdo como si en un rascacielos impactara un avión y los que estuvieran dentro esperaran a que el dueño del edificio les diera permiso de evacuar. Y si una llamada era necesaria, ¿para qué manejar hacia el edificio como si pudiera ayudar en algo en esa situación donde no iba con su traje y tecnología de Batman? Después tenemos varias escenas igual de inverosímiles como aquella donde Superman cae en trampas bastante fáciles de esquivar, ¿qué iba a hacer Batman si el Hombre de Acero caminaba unos cuantos metros más lejos? Y un largo etcétera (tomaría un artículo entero describir cada situación inverosímil).

Dar poco tiempo a Mujer Maravilla y las mujeres

Sabemos que tras el éxito de Mujer Maravilla - 92% Warner Bros. decidió que la superheroína debía tener un gran protagonismo en Liga de la Justicia, por lo que Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) cumplió esa orden y le dio mucho más tiempo. ¿Habría hecho lo mismo Zack Snyder? En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia la Mujer Maravilla tiene poco tiempo en pantalla, y tal vez en la Liga de la Justicia de Snyder no tenía tanto protagonismo como en la cinta que llegó a los cines, tendremos que esperar hasta que llegue el Snyder Cut para saberlo. En cuanto al resto de mujeres como Lois Lane y Martha Kent, ojalá sean más que damiselas en peligro que deben ser rescatadas por los superhéroes.

No te pierdas: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer

Motivaciones poco precisas

Un problema que muchos fans prefieren evadir y del que no tienen una respuesta suficientemente lógica es que las motivaciones de los personajes son confusas. Batman pone todo su esfuerzo en matar a Superman porque destruyó un edificio de su compañía en Metrópolis, a pesar de que salvó al mundo entero de la extinción. Lex Luthor por otro lado quiere que se enfrenten Batman y Superman para después liberar a una monstruosidad invencible (Doomsday) que arrasaría con Metrópolis y el mundo entero después… ¿qué lo motivaba a cometer tales atrocidades? Nunca queda del todo claro. En Liga de la Justicia debe dar mejores motivaciones a los personajes.

Que Batman mate a sangre fría

Este punto ha sido muy discutido en reiteradas ocasiones, Batman matando a diestra y siniestra como si fuera un Punisher de DC no es algo que los fans esperaban ver. Si el sacrificio de Superman tuvo algún sentido en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia entonces el Hombre Murciélago deberá cambiar y ya no matar sin piedad a todo enemigo que se le ponga enfrente. En Liga de la Justicia tal vez no exista este problema, ya que la mayoría de los enemigos a enfrentar son alienígenas autómatas, pero todo puede pasar.

Terminar la batalla final por la mamá del villano

Ok, esto obviamente no va a pasar, pero nunca está de más recordarle a todos que la batalla entre los dos más grandes superhéroes de DC Comics terminó porque el nombre de sus mamás era el mismo.

No te vayas sin leer: Por qué el lanzamiento del Snyder Cut es algo benéfico para la industria del cine

Comentarios

  • Tomatazos (19)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos