Doom Patrol: La segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

DC Entertainment sigue apostando fuerte por las series y vuelve a acertar con la segunda temporada de Doom Patrol

Al parecer son buenos tiempos para DC Universe. Una de las series más exitosas del 2019 fue Doom Patrol - 100%, basada en los DC Comics Doom Patrol creados por Arnold Drake , Bob Haney y Bruno Premiani . El show se centra en un grupo de superhéroes integrado por Crazy Jane (Diane Guerrero), Rita Farr (April Bowlby), Cybor (Joivan Wade), Mr. Nobody (Alan Tudyk), Negative Man (Matt Bomer), Robotman (Brendan Fraser) y Chief (Timothy Dalton), quienes luchan contra los peligros que amenazan al planta Tierra. En la primera temporada los personajes se enfrentan a una importante misión de rescate que cambiara sus destinos y al mismo tiempo tienen que lidiar con los estragos de sus propias habilidades o la incapacidad de llevar una vida normal.

No te pierdas: 10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

La primera entrega sorprendió bastante a la crítica y se presentó como un excelente show de superhéroes que ofreció entretenimiento, acción, una propuesta visual colorida, personajes entrañables, un elenco de primer nivel, dosis de humor y una profundidad narrativa que logró conectar de inmediato con la audiencia. Los críticos elogiaron el guion, la puesta en escena, la dirección y el estilo único de esta serie. En algunas reseñas se afirmó que es un gran ejemplo de cómo adaptar los cómics a la pantalla. La primera temporada se clasificó como una pequeña obra maestra de la televisión, pues rompió con las fórmulas y los clichés de este tipo de contenidos. La prensa también señaló que la calidad del show supera a la de otros programas como Titans - 84% o The Boys - 90%.

Gracias a la buena recepción que tuvo la serie, HBO anunció una segunda temporada, sin embargo, ante la calidad que presentó la primera entrega, el público y la crítica se cuestionaron si sería posible mantener la misma energía para una secuela. Afortunadamente todos los críticos que ya ha visto la segunda parte, aseguran que los nuevos episodios sí superan todo lo anterior con una nueva temporada cargada de acción, drama, introspección, extravagancia y momentos oscuros. En estos episodios los superhéroes se enfrentan a nuevos enemigos con fuerzas tan potentes como la de cada miembro del grupo y se abordan temas como la redención, el perdón, la inocencia y la muerte.

Te recomendamos leer: ¿De qué trata el Snyder Cut de Liga de la Justicia? Nuevos detalles sobre lo que llegará a HBO Max

La segunda temporada de Doom Patrol - 93% ha debutado con calificación excelente recepción de la crítica. La mayoría de los reseñistas se sorprendieron al ver que la serie mantiene y supera los estándares de calidad, además, mencionan que el show avanza sin temor de tratar temas importantes para la vida real. Las críticas de la prensa aseguran que esta temporada volverá a provocar lágrimas y sonrisas en los espectadores, ya que es tan buena como lo fue la primera en un nivel más perfeccionado. Nuevamente se destaca el cuidado que pusieron los creadores en la creación de los personajes, quienes regresan muy bien delineados y con arcos dramáticos más desarrollados. El apartado visual también consiguió los elogios de la crítica, se resalta que hay más luz y más color. Se aplaude que se aprovecha el poder que puede tener un buen soundtrack y se incluyen escenas muy bien musicalizadas.

Los críticos concluyen que actualmente es uno de los mejores entretenimientos de superhéroes en la TV y resulta una delicia salvaje gracias a sus guiones inteligentes, a los personajes que funcionan increíblemente bien con todas sus extravagancias y a su acertada mezcla de humor y drama.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de la segunda temporada de Doom Patrol:

Kiko Vega, de Espinof, dice:

La secuela de 'Doom Patrol' es una de esas continuaciones más intimistas, oscuras y dramáticas que tanto se aplaudían durante los viejos buenos tiempos.

David Lorao, de Hobby Consolas, argumenta:

La comedia y el drama vuelven a darse la mano en la temporada 2 de Doom Patrol con un regreso continuista y muy respetuoso.

Antonio Rivera, de Fuera de Series, señala:

El nuevo volumen entrega momentos de emoción, pausa y tacto nunca antes vistos en la serie...

John Tones, de Xataka, comenta:

...se ha convertido, a base de extravagancia, guiones inteligentes e interpretaciones que se salen de la norma, en una de las mejores series de superhéroes del momento...

Vinnie Mancuso, de Collider, menciona:

...cada uno de nuestros personajes principales tiene un problema personal en su interior, y el elenco sigue siendo tan increíble como siempre.

Jesse Schedeen, de IGN, subraya:

La serie combina un drama de personajes profundo e introspectivo con un humor absurdo de superhéroes de una manera que no se parece a nada en la televisión. La temporada 2 continúa con ese alto estándar...

Kyle Pinion, de Comics Beat, opina:

La temporada 2 es todo lo que te encantó de la Temporada 1, pero perfeccionado.

Graeme McMillan, de Polygon, asegura: