Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos definen este documental como un proyecto alegre y nostálgico, que tiene el poder de comprobar la verdad acerca de Walter Mercado

Los documentales biográficos continúan siendo tendencia en la industria del entretenimiento. El poder expresivo del documental permite borrar las fronteras entre el púbico y el artista, pues este tipo de películas son una alternativa para que el público pueda acercarse a la vida de las celebridades y repasar sus trayectorias. En algunas ocasiones estas obras también consiguen capturar la verdadera esencia de los famosos mostrando cómo viven su vida cuando no están frente a las cámaras o sobre el escenario.

No te pierdas: Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado ya tiene calificación de la crítica

En los últimos años este género ha mostrado la vida de músicos, actores, diseñadores de moda, pintores y figuras públicas. Entre algunos buenos ejemplos de estos largometrajes se pueden mencionar títulos como Pavarotti - 74%, Be Water - 83%, McQueen - 94%, Amy: La Mujer Detrás del Nombre - 95%, Love, Antosha. En esta ocasión es el turno de Walter Mercado, quien fue retratado junto a su legado en el documental Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado - 100%.

Podría interesarte: Razones por las que Anne with an E es una gran serie progresista

Walter Mercado fue un bailarín, actor, escritor y astrólogo de origen puertorriqueño que tuvo gran popularidad en la pantalla chica. Durante años se encargó de leer el horóscopo en televisión e incluso tuvo su propio segmento dentro del noticiero de Primer Impacto de la cadena Univisión. Vestido con capas, chalecos, joyas y lentejuelas, la presencia de Mercado también resaltó por su peculiar forma de hablar, por la expresividad de sus manos y sobre todo por entregar mensajes de luz y esperanza a millones de televidentes en Latinoamérica y Estados Unidos.

El documental Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado estuvo a cargo de las cineastas Cristina Costantini y Kareem Tabsch, quienes utilizan una estructura que se relaciona con las cartas del Tarot para narrar con detalle la vida de Mercado, indagar en su infancia en Puerto Rico y repasar sus momentos de éxito. El largometraje muestra material de archivo, animaciones y revelaciones interesantes a través de entrevistas con el astrólogo y personas cercanas a él. Amigos, familiares y ex compañeros hablan del impacto que tuvo en sus vidas uno de los personajes más extravagantes de la TV.

La crítica especializada está encantada con el documental y por lo tanto ha recibido únicamente comentarios positivos en las reseñas. Afirman que es un trabajo que engrandece a una figura que promovió la aceptación y es una obra que aborda con respeto a Mercado. El documental se encarga de reafirmar el impacto que tuvo entre sus seguidores y en grupos marginados, principalmente en la comunicad LGBTTTQ+. Aplauden el mérito de haber realizado una entrevista a Bill Bakula, ex manager del astrólogo con quien hubo conflictos legales por los derechos de la utilización del nombre y la imagen de Walter.

La presenta argumenta que este proyecto es más que un documento biográfico y va más allá de los extravagantes vestuarios para ahondar en un personaje que transmitió mensajes universales de amor y paz. Los críticos señalan que se trata de un largometraje que deben ver todos los seguidores de Mercado e incluso si no eres fan también resulta interesante conocer más acerca de esta persona y su filosofía. La prensa asegura que la película permite conocer a la verdadera persona detrás de las capas. La crítica define a Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado - 100% como un homenaje alegre, divertido y nostálgico. Se menciona que hay muchos documentales acerca de celebridades, pero pocos realmente se sienten como una celebración, en este caso es la de un figura polémica que dejó marcado un legado para siempre entre las estrellas.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de documental que acaba de estrenar en Netflix:

William Eguizabal, de Films on reviews, comenta:

...un documental que vale su tiempo. Una historia contada con amor de un hombre amado en todo el mundo...

Norman Gidney
, de Film Treat, señala:

...un desglose cronológico de la vida de Mercado y su ascenso a la fama..

Dan Jackson, de Thrills, agrega:

...un bio-documental juguetón y enérgico, que celebra a Walter, sus cualidades de estrella y argumenta que fue su mensaje universal de paz y amor lo que realmente lo convirtió en un ícono.

Andrew J. Salazar, de Geek of Color, subraya:

Mucho Mucho Amor es, en muchos sentidos, el medio terapéutico propio de Mercado para aclarar la historia de su vida con el público.

Manuel Betancourt, de Remezcla, dice:

Mucho Mucho Amor no es simplemente un documento biográfico. También es un estudio de personaje que tiene como objetivo ir más allá de las capas, más allá de los memes, más allá del estilo...

Sean P. Means, de The Movie Cricket, argumenta:

...un homenaje cariñoso y divertido al astrólogo más grande que la vida, Walter Mercado.

Abby Olcese, de Slash Film, escribe:

Es un documental sobre una figura más grande que la vida, pero también una historia sobre el legado y las formas en que nuestras vidas pueden afectar no solo a quienes nos rodean, sino a personas que quizás nunca conozcamos.

Felix Vasquez Jr., de Cinema Crazed, opina:

...es una visita obligada para los fanáticos del trabajo del astrólogo. Incluso si nunca has oído hablar de Walter Mercado, sigue siendo una exploración maravillosa de cómo la esperanza, la inspiración y el amor pueden destruir tantas barreras y unirse.

Anthony Guivas, de The Young Folks, apunta:

Lo que hace que este documental sea tan apasionante es que finalmente descubrimos el misterio del hombre detrás de las capas.

Danette Chavez, de AV Club, asegura: