Artículos

La Vieja Guardia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Discreto inicio de una posible nueva franquicia, con pocas aportaciones en cuanto a las adaptaciones de novelas gráficas, aunque suficientemente capaz de entretener a los fans de las películas de acción

Artículos

La Vieja Guardia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Discreto inicio de una posible nueva franquicia, con pocas aportaciones en cuanto a las adaptaciones de novelas gráficas, aunque suficientemente capaz de entretener a los fans de las películas de acción

POR José María Lomelí Pérez -

Basada en la novela gráfica del mismo nombre (escrita por Greg Rucka ), La Vieja Guardia (The Old Guard) es una película exclusiva de NETFLIX dirigida por Gina Prince-Bythewood (directora de Si No Despierto - 65%, de 2017, así como de la cinta de 2014 Beyond The Lights - 82%). Producción estadounidense de 118 minutos de duración que combina acción, aventura y ciencia ficción a lo largo de su metraje y que cuenta con un reparto encabezado por la actriz sudafricana Charlize Theron, así como con las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Harry Melling, Matthias Schoenaerts, Natacha Karam, Marwan Kenzari, Van Veronica Ngo, Anamaria Marinca, KiKi Layne y Adam Basil, entre otros

Puede interesarte también: Charlize Theron quiere un crossover entre John Wick y Atomic Blonde

Un peculiar grupo de mercenarios se ha caracterizado a lo largo de varios años no sólo por su gran efectividad en la resolución de las misiones que se les han encomendado, sino por poseer una característica aún más extraordinaria, que sumada a la anterior los ha hecho parecer invencibles: la inmortalidad. No obstante ello, tanto sus poderes regenerativos, la conservación de su juventud, así como las cualidades antes señaladas parecen haber quedado repentinamente al descubierto y ahora alguien piensa capturarlos con el fin de arrebatarles esto secretos , replicarlos en otros individuos y beneficiarse . Situación a la que darán buena batalla guiados por Andy, líder natural del grupo interpretada por Charlize Theron.

En conjunto, La Vieja Guardia resulta una cinta hasta cierto punto predecible y a la que se le notan perfectamente los hilos que hacen funcionar a cualquier otra película de este género. Sin embargo, posee algunos cuantos giros que la convierten en un producto lo suficientemente entretenido y moderadamente interesante, al mismo tiempo que sienta las bases de lo que se vislumbra como una posible nueva franquicia. Destacable por sus secuencias y coreografías de acción, así como por el trabajo de Charlize Theron en un personaje que aporta ese necesario toque de unidad entre los personajes y la misma historia, en una película cuyo punto más débil, a pesar de la participación de Greg Rucka en la adaptación de su propia novela al lenguaje cinematográfico, es el guión de la misma.

No te vayas sin leer: Directora de Silver & Black dice que el proyecto podría llegar a Disney Plus como serie

En seguida rescatamos para ustedes una breve selección de críticas, reseñas y calificaciones referentes a esta película de NETFLIX, La Vieja Guardia:

Jesús Chavarria de You Rocket comenta:

Es un tanto genérica, pero funciona como vehículo de entretenimiento, sobre todo logra plantear las bases para lo que pretende que se convierta en franquicia y logra dejarnos interesados por lo que pueda llegar a suceder con estos personajes.

Para Espinof, Mikel Zorrilla señala:

… acaba siendo un pasatiempo discreto con algo más de profundidad de lo habitual en este tipo de producciones, pero no la suficiente como para llegar a destacar por ello. Al menos Theron ayuda a dar cierta unidad a una propuesta que precisamente peca de la falta de ella…

Patricia Puentes resalta para CNet lo siguiente:

… reconozco que no me esperaba que The Old Guard, al tratarse de una película de acción, tuviera el acierto de incluir no sólo una historia de amor, sino una historia de amor bien desarrollada.

Jesús Usero escribe para Acción Cine:

Es un gran entretenimiento y algunas, la mayoría de sus escenas de acción, son maravillosas. No es perfecta, ni lo pretende, pero es la prueba de que hay pocas protagonistas en el cine actual de Blockbuster tan imponentes como Charlize Theron.

En opiniones Britany Murphy de Geeks of Color:

La historia estaba bien desarrollada y disfruté las lecciones de historias y mitología que aprendí en el camino.

Sara Clements destaca por su parte para Next Best Picture:

El elenco hace maravillas juntos, el guion construye una imagen completa de su historia, y sus escenas de lucha tienen una excelente coreografía con destellos antiguos.

En un orden menos positivo de ideas, Chris Barsanti, de Slant Magazine, considera:

… establece una premisa de alto potencial y procede a no hacer mucho con ella.

Para Screen Rex, Hannah Lodge redacta:

… había sido un mejor programa de televisión que película.

Así mismo Nathaniel Muir describe para AIPT lo siguiente:

… un guión sin sentido y una trama desagradable hacen de The Old Guard una tarea difícil de ver.

En tanto que en palabras de Matthew Razak de Flixit.com dicha película simplemente:

… no se mantiene lo suficientemente unida como para hacerte querer más.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos