Artículos

10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

El universo de Marvel en los cómics es infinitamente más amplio que el del cine y poco a poco sus personajes e historias están cruzando al otro lado. Estas son algunas de las historias que nos encantaría ver en futuras adaptaciones.

Artículos

10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

El universo de Marvel en los cómics es infinitamente más amplio que el del cine y poco a poco sus personajes e historias están cruzando al otro lado. Estas son algunas de las historias que nos encantaría ver en futuras adaptaciones.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hay tantos cómics por leer y tan poco tiempo. Afortunadamente, Marvel ha estado demasiado tiempo entre nosotros, desde su primera publicación en 1939 bajo el nombre de Timely Comics, pasando por ese cambio de nombre a Marvel Comics en los años sesenta y hasta la actualidad, con una camada de nuevos escritores y artistas aunque también de viejos conocidos en el medio que llevan décadas haciendo lo que mejor saben hacer. Ahora, con miles de personajes en su haber, sus publicaciones impresas se han convertido en una mina de oro para generar decenas de adaptaciones cinematográficas y televisivas, tanto animadas como en live-action, dando lugar a un universo que es muy seguido por quienes no necesariamente vienen de ser lectores.

No te lo pierdas: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

El Universo Cinematográfico de Marvel es para los fans de los superhéroes y seguidores de la cultura popular en general, lo que antes eran los cómics para la gente. El estudio, ahora comandado por el productor Kevin Feige en calidad de presidente, comenzó su aventura en 2008 con el estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y desde ahí no ha parado. Tres fases después no solo llegamos a ver los crossovers Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame - 95%, que fueron fruto del plan que se había empezado desde el primer momento, sino que en el camino descubrimos películas como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Pantera Negra - 90% y Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, protagonizadas por personajes muy diferentes entre sí que son apenas una muestra del poder de las creaciones de la Casa de las Ideas.

Son tantas las publicaciones que difícilmente veremos todas y cada una de ellas adaptadas al cine, pero hay cómics que indiscutiblemente deberían conseguirlo no solo por lo que representan sino porque pueden convertirse en historias que de ser aprovechadas por Marvel Studios, tendrían un nuevo y más importante significado dentro de su universo cinematográfico. Estos cómics son icónicos y presentan situaciones que aún no se han visto en la pantalla grande y personajes que aún tienen pendientes sus apariciones; algunos de ellos, como los X-Men, tienen confirmada su aparición por el hecho de que sus derechos han sido recuperados y además porque no serán desaprovechados por sus ejecutivos que saben lo mucho que el público desea verlos pronto.

Es cierto que siempre habrá quien tenga otra opinión y pueda considerar otros títulos como cómics que deberían llegar al cine, pero estos son los que seleccionamos para esta lista, que además incluyen historias protagonizadas por villanos que definitivamente podrían ser refrescantes para lo que ha venido haciendo el MCU en los últimos años. Estos son los 10 cómics que queremos ver en la pantalla grande:

Secret Wars

Es uno de los mejores eventos de cómics de los últimos tiempos. Fue la culminación a una planificación de años a través de Fantastic Four y Avengers, y eso es sin duda una gran parte de lo que lo hace funcionar. La historia presenta la destrucción del Universo de Marvel junto con las de varios de sus universos alternos, con la intención de reestructurarlo y dar la bienvenida a personajes que habían estado borrados por un tiempo del mapa marvelita. Los héroes de un universon se enfrentan contra los de otro universo, mientras Reed Richards y su versión alterna conocida (el Universo Ultimate) como Maker hacen planes para sobrevivir a la catástrofe junto con algunos de sus colegas.

Te recomendamos: Superhéroes diversos de Marvel que deberían llegar al cine

Planet Hulk

Planet Hulk es una historia considerada como legendaria por los fans de la Casa de las Ideas. La serie se publicó en 2006, y trata sobre la conquista de Hulk de un planeta entero. En ella, un consejo de superhéroes decide enviar a Hulk a un planeta distante como medida de precaución. El plan fracasa cuando Hulk pierde a alguien que ama a lo largo del viaje y luego domina el planeta al que fue enviado y cuando regresa a la Tierra lo hace buscando venganza. La historia es brutal y emocional y podría convertirse en esa película que hará justicia al héroe y a sus seguidores. Thor: Ragnarok - 92% tomó un par de referencias, aunque no tiene ni tendrá el mismo efecto que una película en solitario de Bruce Banner.

House Of X/Powers Of X

Para algunos lectores, Marvel Comics no había hecho algo tan interesante en años recientes como lo que hizo con House Of X y Powers Of X. Todas esas narrativas largas y confusas se vuelven una gran y épica historia coherente en estos números que unifican el pasado, presente y futuro de los X-Men. Los mutantes siempre han sido perseguidos, asesinados y abusados, pero esta vez dicen nunca más con el relanzamiento de la franquicia con una revolución que empezó a cocinarse desde los tiempos de Avengers vs. X-Men, solo que ahora se ha declarado a Krakoa como la nación de los mutantes, quienes están dispuestos a hacer varios intercambios con los humanos para conseguir que su hogar sea reconocido por las Naciones Unidas.

Dark Reign

Fuera de Thanos, del que podría decirse que su película fue Avengers: Infinity War, o el caso de Loki en el MCU, no es que realmente se ha dado un papel de suma importancia a los villanos. Muchos de los que han aparecido se volvieron desechables y nada memorables, así que siempre será una buena opción darles más protagonismo. Dark Reign continúa con las consecuencias de Secret Invasion, en un mundo dividido en el que Tony Stark ya no es el líder de Los Vengadores ni director de S.H.I.E.L.D. sino que está huyendo. El que toma control del patrimonio de Stark es Norman Osborn, el ex Duende Verde y otrora líder de Los Thunderbolts. Este multimillonario sociópata se ganó la confianza del gobierno y su gente cuando eliminó a la Reina Skrull y acabó con la guerra, así que recibe el control de los asuntos superhumanos en Estados Unidos y forma los Vengadores Oscuros, con una alineación que presenta a Sentry y Ares, pero también a villanos que se hacen pasar por superhéroes: Venom como Spider-Man, Bullseye como Ojo de Halcón y Moonstone como Ms. Marvel.

Secret Empire

Capitán América es leal a Hydra y ha estado sirviendo como agente encubierto de la malvada organización, que detrás de los telones se ha extendido para presentarse como gobernante del mundo. Después de un incidente, los recuerdos de Steve Rogers fueron alterados por el clon de Red Skull para hacerle creer que siempre ha sido un agente de Hydra desde la Segunda Guerra Mundial. Pero Rogers trabaja como la cabeza de S.H.I.E.L.D. y lidera las fuerzas terrícolas ante cualquier amenaza que pueda surgir y él envía a todos los superhéroes que puede fuera de la atmósfera de la Tierra porque los Chitauri están por atacar al planeta. Steve no sabe que está al servicio de Hydra hasta que llega el momento en el que lo necesitan y su ya famosa frase “Hail Hydra” causó revuelo en su momento.

House Of M

La frase “No more mutants” se volvió inolvidable gracias a este crossover de 2005 en el que la Bruja Escarlata tuvo un papel muy significativo. En House Of M, que es también conocido como Dinastía de M, Wanda Maximoff sufre una crisis nerviosa después de perder el control sobre su poder de alterar la realidad. Unos días antes, ese caos provocó la muerte de varios miembros de Los Vengadores. El grupo reapareció bajo el nombre de Nuevos Vengadores e intentó hacer que Wanda recupere la cordura, pero para ese entonces los mutantes se habían convertido en la raza dominante y Magneto en el máximo gobernante. Por alguna razón, Wolverine mantiene sus recuerdos del mundo anterior y encuentra a Butterfly, una joven que también recuerda todo y tiene la habilidad de hacer que otros recuperen sus recuerdos. Esta historia concluye con la icónica frase vuelve a los mutantes en humanos al eliminar el Gen X que poseían y nos dejó con cambios como el de Peter Parker casado con Gwen Stacy, el tío Ben vivo y al Capitán América como un veterano de guerra que nunca quedó congelado.

Secret Invasion

El evento que muchos sueñan con ver en el MCU y que es posible gracias a la introducción de los Skrulls podría volverse una realidad. Sin embargo, es por sí sola una historia obligatoria para los fans de Marvel por lo que representa en su historia y también porque puede servir como punto de partida para una renovación en su universo cinematográfico. Todo gira en torno a la invasión de los alienígenas en el planeta Tierra y la consecuente guerra que se desató. Pero lo que más se espera de una adaptación de este cómic es descubrir cuáles son los personajes que fueron suplantados por los Skrulls y se estuvieron ocultando a la vista de todos.

The Vision

Si se trata de historias de calidad, The Vision debería estar en los primeros lugares. Visión puede parecer un superhéroe aburrido, pero este cómic explora una perspectiva totalmente alejada de la que suelen tener las publicaciones de superhéroes hoy en día. Este relato hace un gran trabajo al mostrar cómo la búsqueda de la humanidad puede ser un ejercicio frío y mecánico. Algunas personas piensan que todo lo que necesitan hacer es encontrar un compañero de vida, una casa propia y pueden lograr la "felicidad". Por supuesto, esto no hará a nadie feliz automáticamente, pero si eres una inteligencia artificial hay mucho más por aprender además de ser juzgado y vivir bajo las miradas de los demás que consideran que no eres normal.

Superior Spider-Man

El giro de tuerca que representó poner a Otto Octavius como Spider-Man fue muy controversial, pero se convirtió en una de las mejores series de cómics del trepamuros de los últimos años. Un agonizante Doctor Octopus consigue intercambiar cuerpos con Peter Parker y de paso se queda con el papel del superhéroe pretendiendo hacer de cuenta que el hombre detrás de la máscara es el mismo de toda la vida. Aunque Peter murió en el cuerpo del villano, este es agobiado por sus recuerdos, pero está decidido a ser un mejor hombre y un mejor Spider-Man así que continúa en su misión. Una de las cosas más destacables de esta historia es que el villano comprende por qué el héroe era en muchos aspectos superior a él y el arco argumental se convierte en su redención. Como punto positivo también cabe señalar que al deshacerse de la eterna fórmula del Hombre Araña, sus creadores tuvieron una mayor libertad de enfocarse en la historia y permitió a sus seguidores encontrar algo innovador en ella.

X-Men: Battle of the Atom

Esta historia es el mejor ejemplo de lo complicados que pueden ser los X-Men cuando se involucran los viajes en el tiempo y las alineaciones de diferentes épocas en un solo tomo, pero lo más destacado es que explora mucho cómo las decisiones tomadas pueden afectar el futuro y las repercusiones ciertas acciones en el campo temporal. Los X-Men del pasado (o los jóvenes X-Men) y Kitty Pryde acuden al rescate de un joven mutante pero se encuentran en una emboscada por parte de unos centinelas. Los Uncanny X-Men aparecen al rescate y el joven Cíclope muere en batalla. La tragedia hace que aparezcan los X-Men de Wolverine, que vendrían a ser los del presente (incluida Kitty Pryde), quienes deciden que los jóvenes deben regresar al tiempo al que pertenecen. Allí es cuando aparecen los X-Men del futuro para prevenir que sigan pasando cosas que alterarán su tiempo. Hay sorpresas como el hecho de que la persona que está bajo la máscara de Xorn es en realidad la Jean Grey del futuro, pero no cabe duda que es una gran forma de celebrar a todos los mutantes con sus diferentes versiones en un solo lugar.

Continúa leyendo: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos