Anne With an E, creada por Moira Walley-Beckett, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La serie protagonizada por Anne, una huérfana soñadora que encuentra un nuevo hogar en Green Gables, tuvo tres temporadas que fueron seguidas de cerca por la crítica

A simple vista, Breaking Bad - 100% y Anne with an E - 80% no tienen algo en común. La primera tiene como protagonista a un profesor de química que al enterarse que padece de cáncer ve en la metanfetamina un sustento para su familia antes que la muerte toque su puerta, pero termina convirtiéndose en un peligroso criminal. La segunda en cambio tiene como protagonista a una niña que no se cansa de hablar y tiene una gran imaginación, además de una personalidad que no se asemeja en nada a la del líder de un imperio de droga, pero es la forma en la que ambos viven su vida, de forma intensa, la que se asemeja porque parten de una escritora en común: Moira Walley-Beckett .

No te lo pierdas: Fans de Anne with an E piden a Amazon que salve la serie y produzca la cuarta temporada

La canadiense saboreó el éxito al obtener un Emmy por el guión de "Ozymandias", uno de los episodios más aclamados de toda la serie de AMC, pero encontró una nueva casa en CBC, una cadena de televisión en su país natal, y Netflix en donde se distribuyen internacionalmente los episodios, con una reciente producción en la cual también ejerce como showrunner. Basada en la serie de novelas Anne Of Green Gables, escritas por Lucy Maud Montgomery , cuenta las vivencias de una niña llamada Anne (Amybeth McNulty) que quedó huérfana a los tres meses de edad, quien fue adoptada accidentalmente por los hermanos Matthew (R.H. Thomson) y Marilla Cuthbert (Geraldine James) que en realidad buscaban a un niño que además pueda ser de ayuda en su granja Green Gables.

Pese a que al comienzo los hermanos no confiaban en ella porque ya habían pasado situaciones inesperadas como el hecho de que le perdió un broche a Marilla que consideraba como un objeto preciado, terminó ganándose la confianza de ambos quienes debieron ir a recuperarla porque la habían enviado de vuelta al orfanato. Sin embargo, le es difícil adaptarse al pueblo ya que suele ser objeto de rechazos y críticas, pero siempre encuentra la forma de superar las adversidades. Es esa niña de emociones grandes la que se ganó al público que la ha acompañado durante tres temporadas, que terminaron con una cancelación sorpresiva por parte de CBC y Netflix, dejando a los fans sin idea de lo que pudo haber ocurrido porque nunca se confirmó el motivo.

Esto significa que todos los planteamientos que hizo la tercera tanda de episodios de Anne with an E y que fueron dejados sin respuestas permanecerán así. Sin embargo, los seguidores de la serie no bajan los brazos y tienen la esperanza de que alguna otra cadena de televisión, o servicio de streaming, pueda darles una nueva temporada. De hecho, durante los últimos días de junio se volvió tendencia en redes sociales porque se creó una petición online en Change.org, que por cierto se puede firmar aquí, que ya cuenta con más de 820 mil firmas. Esta cifra está muy cercana al millón que es lo que se espera para llamar la atención de algún interesado en renovar la producción y que se pueda ver su cuarta temporada.

Te recomendamos: Razones por las que Anne with an E es una gran serie progresista

Pero los mensajes que formaron parte de la tendencia en Twitter estaban dirigidos específicamente a la plataforma de streaming de Amazon, que no es ajena a salvar series canceladas. Los mensajes de los fans incluyeron también las virtudes de la serie, en la que se destacan temáticas que van desde la amistad a las familias no convencionales y la aceptación, hasta a la visibilidad a personas con historias que pasarían desapercibidas por la opresión propia de la época en la que transcurre.

¿Qué ha dicho la crítica sobre Anne with an E - 80%? Les dejamos los comentarios que ha recibido por parte de los medios especializados durante sus tres temporadas:

Sophie Gilbert de The Atlantic:

Anne With a E captura la exuberancia ganadora de Anne Shirley, quien, interpretada por AmyBeth McNulty, es completamente irresistible, mientras encuentra una potencia más profunda en su historia.

Hanh Nguyen de IndieWire:

Anne With an E se atreve a ponerse arriesgada y desordenada. A veces puede llevar el mensaje demasiado lejos, pero al igual que su heroína, rara vez se siente poco sincero. Estaremos atentos para ver a dónde nos lleva Anne durante el resto de este viaje.

Princess Weekes de The Mary Sue:

Anne With an E se toma su tiempo para desempacar el trauma y la soledad que conlleva crecer en orfanatos terribles y estar en un sistema de acogida abusivo.

Shannon Campe de The Spool:

Es difícil no sentir que la serie está terminando justo cuando comenzó a encontrar su voz.

Alci Rengifo de Entertainment Voice:

El final de esta serie de Netflix siempre encantadora y bien elaborada le da a Anne su retribución. Se dan respuestas sobre sus raíces y otros arcos de personajes se cierran de manera conmovedora.

de San Francisco Chronicle:

Ignora las ridículas travesuras de comedias románticas al final de la temporada y prepárate para el final semi-feliz. Por todos sus derechos, debería haber una nueva temporada sobre Anne y sus amigos mientras conquistan la edad adulta, pero aparentemente tres temporadas es todo lo que tenemos.

Meghan O’Keefe de Decider:

Es una reinvención de un clásico para nuestra era moderna, y es una versión revisionista de la historia de Avonlea. Es bonito de ver, pero difícil de rectificar con su material de origen.

Peter Crawley de Irish Times: