Artículos

La vieja guardia ya tiene calificación de la crítica

Basada en el cómic del mismo nombre, la película está lejos de ser perfecta, pero los críticos afirman que La vieja guardia da algo más de lo que se podría esperar, así como una actuación comprometida de Charlize Theron

Artículos

La vieja guardia ya tiene calificación de la crítica

Basada en el cómic del mismo nombre, la película está lejos de ser perfecta, pero los críticos afirman que La vieja guardia da algo más de lo que se podría esperar, así como una actuación comprometida de Charlize Theron

POR Alejandra Lomelí -

El éxito de crítica y público del Universo Cinematográfico Marvel animó a otros estudios a apostar por las adaptaciones de cómics y a la creación de universos compartidos. Si bien Warner Bros., dio un paso hacia atrás con la intención de relanzar la franquicia dando prioridad a los villanos de DC, ésta fue una buena decisión ya que, tras Mujer Maravilla - 92% que recibió la aclamación de la crítica, el estudio volvió a gozar de la aceptación de la crítica con ¡Shazam! - 88% y la muy anticipada Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% con su personaje estrella, Harley Quinn.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en julio de 2020

Era cuestión de tiempo para que estos súper humanos invadieran las plataformas digitales y Netflix ha sido de los primeros en llevarlos a su catálogo con resultados han sido positivos, por ejemplo, The Umbrella Academy - 67%, serie que durante el presente mes debutará su segunda temporada. También se ha arriesgado con nuevas propuestas como Locke & Key - 67%, Warrior Nun - 80% y, la película que nos ocupa en este momento: La vieja guardia - 73%.

Lanzado en 2017, La vieja guardia es el título de una serie de cómics escritos por Greg Rucka y el dibujante argentino Leandro Fernandez , se trata de una de las novelas gráficas mejor valoradas por la crítica. La historia gira en torno a un grupo de mercenarios inmortales, antiguos soldados curtidos en el campo de guerra.

El cómic no pasó inadvertido, no sólo por su arte e historia, sino también por la composición del equipo, adelantándose a las cuotas de género: dos mujeres como protagonistas, personajes afroamericanos y parejas homosexuales, dicha diversidad se ha trasladado a la película dirigida por Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball - 82%, Beyond The Lights - 82%), y protagonizada por la ganadora del Óscar Charlize Theron, quien desde Atómica no había estrenado otra película de acción.

Con la guerrera Andy (Charlize Theron) como líder, un grupo encubierto de mercenarios unidos por su inmortalidad han luchado durante siglos para proteger el mundo. Pero, luego de acudir a una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Andy y Nile (KiKi Layne), la soldado más joven que se unió a la tropa, tendrán que ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar su poder para ganar dinero cueste lo que cueste.

La película no ha dejado indiferente a los críticos de cine, si bien su calificación está lejos de ser perfecta, ha conseguido destacar como un espectáculo trepidante que entiende el género de acción en sus escenas de lucha, y que ha tenido la gran suerte de tener a Charlize Theron como protagonista, ya que, de acuerdo a los expertos, es ella quien le aporta seriedad y profundidad.

Afirman que La vieja guardia no entrega nada que no se haya visto antes en el cine de acción, sin embargo, eso ha sido lo de menos porque ha entregado un poco más de lo que prometía su premisa como la de entregar a un villano memorable interpretado por Harry Melling, así como la fura de Theron, quien se muestra claramente comprometida. Pero es también la actriz de Mad Max: Furia en el camino lo que otros críticos destacan como lo mejor en una película decepcionante. Las reseñas negativas señalan un guión sin sentido y una premisa estúpida que dio como resultado una película que claramente necesita de un toque cómico.

Pero, La vieja guardia - 73% también ha sorprendido con la buena acogida que le han dado algunos críticos, para quienes se trata de la mejor película de acción de Netflix de 2020. En seguida compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: RESEÑA: Aves de Presa | Mucho color para poco plumaje

Chris Bumbray de JoBlo’s Movie Emporium:

...no hace nada que el público no haya visto antes, pero lo que hace está bien hecho.

Sara Clements de Next Best Picture:

El elenco hace maravillas juntos, el guión construye una imagen completa de su historia, y sus escenas de lucha tienen una excelente coreografía con destellos antiguos.

Matt Goldberg de Collider:

Gina Prince-Bythewood ofrece la mejor película de acción de Netflix hasta la fecha.

Joshua Yehl de IGN:

Parece una película de acción normal y corriente a primera vista, pero se convierte en algo más cuando te sumerges en ella. Charlize Theron ofrece una interpretación excelente.

Andrea G. Bermejo de Cinemanía:

…los aspectos que hacen que La vieja guardia sea un dechado de diversidad estaban ya en el estimulante cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández (…) Y si, por un lado, se agradece este soplo de aire fresco; por otro, nada de ello hace que el filme sea mejor. Son las escenas de lucha (…) la eterna furia de Theron y ese villano interpretado por Harry Melling lo que sobrevirá en tu memoria.

Diego Batlle de Otros Cines:

Uno estaría tentado a decir que La vieja guardia se trata de un exponente ‘de manual’ del género de acción (…), pero también es cierto que la directora Gina Prince-Bythewood (…) construye con los personajes de Andy y Nile algo un poco superador con protagonistas femeninas capaces de imponerse en un universo mayoritariamente masculinos. En esa energía renovadora descansa uno de los mejores atributos de un filme que en muchos aspectos resulta bastante convencional.

Mikel Zorilla de Espinof:

‘La vieja guardia’ acaba siendo un pasatiempo discreto con algo más de profundidad de lo habitual en este tipo de producciones, pero no la suficiente como para llegar a destacar por ello. Al menos Theron ayuda a dar cierta unidad a una propuesta que precisamente peca de la falta de ella...

Peter Bradshaw de The Guardian:

Ni siquiera Charlize Theron puede salvar una película de acción que pide a gritos un toque cómico para estar a la altura de la estupidez de su premisa.

Nathaniel Muir de AIPT:

... un guión sin sentido y una trama desagradable hacen de The Old Guard una tarea difícil de ver.

También podría interesarte: The Umbrella Academy 2: Netflix lanza el tráiler oficial de la segunda temporada

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="30[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3579Monster: Asesina en Serie - 82%3282"][Pelicula] Tully: Una Parte de Mí[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos