Artículos

Razones por las que Anne with an E es una gran serie progresista

Todo mundo debería ver Anne with an E; en este artículo dejamos los motivos muy claros

Artículos

Razones por las que Anne with an E es una gran serie progresista

Todo mundo debería ver Anne with an E; en este artículo dejamos los motivos muy claros

POR Sofi Terracota -

Anne with an E - 80% es una de las series infantiles y juveniles que ha logrado mayor alcance durante los últimos años. Se trata de la adaptación de Anne of Green Gables, la historia escrita por Lucy Maud Montgomery y publicada en 1908. A pesar del éxito que tuvo entre el público, la serie fue cancelada de forma inexplicable en 2019, provocando mucho más de una queja. En redes sociales se popularizó una petición de Change.org publicada hace algunos meses en la que se solicita la renovación de Anne with an E para una cuarta temporada… y recientemente ha alcanzado las 800 mil firmas. Pero, ¿a qué se debe su popularidad? ¿Cuáles son las razones por las que todos deberían verla? Sigue leyendo.

No te pierdas: Fans de Anne with an E piden a Amazon que salve la serie y produzca la cuarta temporada

Ambientada en la misma época de la publicación del libro, Anne with an E es la historia de una niña huérfana con un gran ingenio e interés para las palabras y su entorno, una romántica absoluta. Es adoptada por los hermanos Cuthbert, quienes la llevan a vivir a la Isla del Príncipe Eduardo, a su hogar conocido como Green Gables, un trozo de paraíso terrenal en donde Anne conocerá a grandes amigos, pero también se topará con problemas molestos. Lo cierto es que no hay nadie que pueda destruir el espíritu de Anne, por lo que los dilemas serán constantes pero no insuperables.

Sabemos que tiempo atrás Anne with an E dejó de seguir las huellas de los libros. Los guionistas se separaron de la historia escrita por Lucy para dar paso a un argumento donde pudieran observarse dilemas que conectaran con el tiempo presente. La adaptación no tuvo miedo de tocar temas más delicados como el feminismo, racismo, clasismo, derechos humanos, lo LGBT, entre muchos más. Abriéndose paso como una serie de consciencia que no solamente funciona como esparcimiento sin sentido.

Con tantas series ahí fuera que gastan presupuestos inimaginables en argumentos que poco o nada inspiran a los espectadores. Anne with an E se elevó con 3 temporadas y 27 capítulos de magia pura, un mundo donde la alegría existe y los sueños pueden hacerse realidad. Todos deben ver la serie, una pequeña gran joya de la pantalla chica que merece ser rescatada por los fans y renovada para más aventuras junto a Anne de Green Gables. A continuación te presentamos algunas razones que no debes dejar pasar.

Te invitamos a leer: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

Honra el legado de Anne

El personaje creado por Montgomery ha logrado marcar a numerosas generaciones. La lectura de los libros es un deber que ha traspasado fronteras y con la serie no hay motivos para que sea diferente. La serie honra a Anne, una niña adelantada a su tiempo, dotada con una inteligencia poco común, y una gran representante de las mujeres, los marginados y los forasteros, siempre maravillada por su entorno de ensueño. Imposible no mencionar a Amybeth McNulty, quien le imprime una calidez notable al personaje.

Anne es leal e ingeniosa, y no lo piensa dos veces cuando alguien pide su ayuda; a pesar de haber padecido inseguridad por su apariencia, nunca se sintió menos que los demás y siempre alzó la voz cuando era necesario. Así como las flores de Green Gables que brillan con el sol matinal, Anne resplandece con su alegría y su personalidad excéntrica. Tiene la capacidad de cambiar cualquier situación con su optimismo y su agudo sentido de la justicia. Anne with an E honra el espíritu del personaje, un ejemplo para todas las niñas y mujeres de cualquier parte del mundo.

Habla sobre temas difíciles

En el tiempo presente ya es complicado abordar temas como el sexismo, el racismo o el bullying, sin embargo, Anne with an E lo hace de una forma sólida y lo ajusta perfectamente a la época de la serie. Los guionistas llevan la complejidad de las situaciones al siguiente nivel, con Anne haciendo todo lo posible para que las personas a su alrededor no sean maltratadas por otros repletos de prejuicios. A pesar de su carácter impulsivo, de vez en cuando ofuscado por algunas nubes emocionales, Anne siempre busca hacer lo correcto, y solamente con su voz es capaz de combatir los males de Avonlea que todavía se encuentran muy presentes en el mundo actual.

A lo largo de la serie podemos encontrarnos con múltiples personajes que pasan momentos difíciles debido al pensamiento conservador, como es el caso de Bash, un hombre afrodescendiente que se encuentra con racismo en todos los lugares a los que va. Con el desarrollo de la serie encuentra su lugar en la tierra de Avonlea a pesar de los prejuicios iniciales de sus habitantes.

Su acercamiento a lo LGBT es sensible y realista

La época de la inclusión que vivimos actualmente nos hace toparnos con una gran cantidad de series y películas que han concedido grandes oportunidades a la comunidad LGBT, quienes durante mucho tiempo vivieron como personajes estereotipados. En este sentido, la diversidad es genial, sin embargo, muy de vez en cuando nos topamos con ciertos personajes queer que no son desarrollados de la mejor manera; Anne withe an E se aleja de eso.

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en julio de 2020

En Anne with an E - 80% tenemos a Josephine Berry, Cole Mackenzie y el señor Phillips. La historia de Josephine es una que representa a todas esas parejas homosexuales que antaño lograron hacer su vida juntos pero ofreciendo una cara diferente a la sociedad debido a los prejuicios; la tía de Diana vivió todos sus años junto a Gertrude, una mujer que murió poco antes del inicio de la serie; Josephine la menciona como su amiga, alguien a quien ella quiso mucho, pero en realidad era su pareja, y la recuerda con tristeza y cariño.

Cole es un niño que llega a Avonlea tiempo después, de carácter muy noble y con un profundo interés en el dibujo. Cole es tranquilo y solitario, al principio infeliz por su orientación homosexual. Sufre por el bullying de sus compañeros y los maltratos del señor Phillips, quien en realidad también es gay y castiga a Cole por su propia frustración; pronto se hace amigo de Anne, quien descubre en él a una persona con su misma sensibilidad. Cuando Cole conoce a Josephine Berry, la tía de Diana, toma una decisión que cambia su vida para siempre.

También puede interesarte: Dark: Los creadores revelan cómo lograron el final de la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos