Artículos

Ju-on: Origins ya tiene calificación de la crítica

The Grudge invade Netflix con una nueve serie que apuesta por revivir la franquicia

Artículos

Ju-on: Origins ya tiene calificación de la crítica

The Grudge invade Netflix con una nueve serie que apuesta por revivir la franquicia

POR Kevin de León -

Una de las historias más explotadas en la industria del entretenimiento es la de The Grudge. La saga creada por Takashi Shimizu se convirtió en una de las más aterradoras en los inicios del milenio y causó pesadillas y sustos a muchos amantes del terror. El director consiguió popularidad desde el primer filme Ju-on, pero el gran éxito llegó hasta Ju-on: The Grudge, la tercera parte de serie de películas, que posteriormente dio pie a secuelas, remakes y hasta un crossover que mantienen la vigencia de la franquicia después de 20 años.

No te pierdas: Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King

A principios de este año se estrenó La Maldición Renace - 9% a cargo de Nicolas Pesce, la cual intentó ser un semi reboot ambientado en el mismo universo de The Grudge y aunque la película tuvo un considerable éxito en taquilla, la crítica le dio una recepción negativa. Hasta ahora parecía que ya no había nada más por mostrar ni más qué hacer por un entretenimiento bastante desgastado, sin embargo, los distintos formatos narrativos le permiten a la franquicia apostar por una serie de seis capítulos que se presenta a través de Netflix.

Ju-on: Origins - 64% es el título de esta nueva serie que se remonta a los inicios de The Grudge y funciona como una precuela de la saga. La trama se desarrolla a finales de los 80 y entre los años 90, son historias que siguen de cerca a parejas, investigadores y otros personajes relacionados a una casa maldita donde le sucedió algo aterrador a una madre y su hijo. El elenco principal de esta producción está conformado por Yuina Kuoshima, Kana Kurashina, Yoshiyoshi Arakawa y Tokio Emoto.

Después del último intento fallido con La Maldición Renace, la crítica todavía se muestra escéptica ante este regreso, no obstante, Ju-on: Origins - 64% debuta con una calificación aprobatoria. Los críticos argumentan que la serie ofrece buenos momentos de misterio, gore y terror. Comentan que la producción arriesga con algunos experimentos audiovisuales que se vuelven memorables. Se destaca el montaje, la iluminación, el sonido y la ambientación que tiene cada escena para crear atmósferas perturbadoras. En las reseñas se aplaude esta nueva perspectiva y subrayan que su final es potente.

Te puede interesar: La Maldición Renace | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por otro lado, cierto sector de la prensa señala que a pesar de que la serie anuncia que se centra en los orígenes, deja muchos cabos sueltos y dudas por resolver, afirman que está más preocupada por perturbar al espectador que por revelar nuevos aspectos. Se lamenta que el programa tarda en arrancar con fuerza hasta el cuarto capítulo. Las reseñas negativas lo definen como un relato oscuro y quizá correcto, pero que desaprovecha muchas oportunidades para convertirse en el entretenimiento macabro y efectivo que aspira a ser.

Sin duda la crítica parece dividida, pero por ahora la serie tiene más críticas positivas que negativas, además, estamos seguros que encantará a la mayoría de los amantes del género, y por supuesto, a los fans de The Grudge, una franquicia que reafirma que todavía tiene mucho que ofrecer.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de esta nueva serie de terror que ya se puede ver en Netflix:

Daniel Quesada, de Hobby Consolas, argumenta:

Una interesante vuelta de tuerca sobre el concepto de La maldición, que se preocupa demasiado de inquietarnos y crear enigmas, pero demasiado poco de resolverlos.

David López, de Cinéfilos Frustrados, agrega:

...muy buen montaje, iluminación, uso del sonido y puesta en escena de cada una de las diferentes épocas en las que se van situando los acontecimientos mostrados.

Jorge Loser, de Espinof, menciona:

...un relato oscuro y correcto, pero que sabe a oportunidad perdida.

Daniel Farriol, de Cinemagavia, dice:

...es francamente perturbadora. Tiene una atmósfera malsana que te va calando los huesos...

Carlos Mario Castro, de El Sabanero x, comenta:

...con solo 6 cortos capítulos de menos de 30 minutos cada uno, amplía mucho más la visión de qué diablos es lo que sucede en la misteriosa y enigmática Casa Saeki...

Benjamin Lee, de The Guardian, comparte:

Añade aún más mitología maligna, pero le costará encontrar interés más allá de sus fans más acérrimos.

Meagan Navarro, de Bloody Disgusting, argumenta:

Lleva a la franquicia en una excitante dirección nueva, demostrando que todavía se le puede sacar mucha vida y muchos sustos.

Alex McLevy, de AV Club, señala:

Las historias apenas están conectadas de forma dramática y los personajes no tienen profundidad, están tan mal desarrollados y son tan ligeros como los espíritus que les atormentan.

Daniel Kurland, de Den of Geek, escribe:

Quizá no sea 'The Haunting of Hill House', pero es una historia de fantasmas emocional sobre el trauma que tiene algo que decir más allá de sus sustos.

Karina Adelgaard, de Heaven of terror, subraya:

Se ve rápidamente y tiene un final potente, así que la recomiendo. Aunque tienes que aguantar algunos episodios desastrosos al principio.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en julio de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos