Artículos

Cómo Sobrevivir Soltero ya tiene calificación de la crítica

Comedia fresca+ personajes sin interés+chistes sosos; sí, todo eso es Cómo sobrevivir Soltero

Artículos

Cómo Sobrevivir Soltero ya tiene calificación de la crítica

Comedia fresca+ personajes sin interés+chistes sosos; sí, todo eso es Cómo sobrevivir Soltero

POR Daniel Guzmán -

Cuando el rating de ciertas televisoras comenzó a bajar debido a que una gran cantidad del público poco a poco se fue mudando a servicios streaming, se creyó que la calidad de dichos productos sería superior o de cierta manera diferente a lo que la televisión abierta ofrecía. Para una generación que tuvo que crecer con telenovelas y programas parecidos, se esperaba encontrar cierto contenido alternativo en Netflix o Amazon (al menos en sus producciones originales) y fue así durante un tiempo, hasta que poco a poco el tan llamado "contenido basura" fue inundando también estas plataformas.

Te puede interesar: El Presidente | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Amazon Prime Video ya se ha consagrado como una gran competidora en el campo del streaming con series como Fleabag - 100%, La Maravillosa Sra. Maisel - 96%l, The Boys - 90%, Good Omens o The Twilight Zone - 78%, pero también ha apostado por producciones originales mexicanas con menos éxito por la poca novedad que representan, ahí El Juego de las Llaves, Ana - 80%, De Viaje Con Los Derbez - 71% y a este último grupo parece sumarse, Cómo Sobrevivir Soltero - 50%, nueva serie de Prime Video.

El show se centra en Sebastián (Sebastián Zurita), un actor encasillado en un papel que hizo hace años y que está a punto de casarse, pero la vida tiene otros planes para él. Justo cuando parecía que el guión de su vida estaba escrito y resuelto, es arrojado a una página en blanco junto con su grupo de amigos de toda la vida que son pésimos en las relaciones. Inesperadamente, se precipita al mundo que dejó hace casi diez años: la soltería.

Los críticos ya han dado su opinión sobre Cómo Sobrevivir Soltero - 50%. Por el lado positivo se habla de que es una comedia fresca que no pretende ir más allá que entretener a su audiencia, sin ser pretenciosa. El guión juega con el concepto de la fama y se burla de los problemas de otros famosos. Además, presenta a personajes de mente abierta, lo que los hace más diversos. Se destaca igual otro acierto: su elenco carismático y con excelentes interpretaciones.

No dejes de leer: Creadores de Westworld preparan serie de Fallout para Amazon

Por el lado negativo, las reseñas señalan que la serie tiene una total falta de identidad, con situaciones y temas que ya se han visto en otras series y películas estilo How I Met Your Mother, además de abusar de chistes sosos de albures y sexo. Sumado a que la serie sabe lo que funciona pero sin arriesgarse a algo más, por si fuera poco se señala que es un alivio que la serie no tenga más capítulos o más duración de cada uno, pues haberlo hecho, sería más negativo. Pero la noticia más reciente sobre el show creado por los hermanos Zurita es que probablemente tenga una segunda temporada.

A continuación, las primeras críticas de Cómo Sobrevivir Soltero - 50%:

Que no se te pase: The Twilight Zone: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Álvaro Cueva, de Milenio:

Hay un punto en que uno no sabe si está escuchando parlamentos escritos por un guionista o si son los actores los que están improvisando sus diálogos en una suerte de terapia monumental...

Staff, de La Hora de la Novela:

Los personajes son de mente abierta y se enfrentan a sus problemas con la inocencia de las buenas comedias.

Sofía del Papa, de Cinefilo Serial:

...una comedia fresca.

Analia Caballero, de Bae Negocios:

...un estilo de comedia liviana que la hace divertida y nada pretenciosa.

Yesica Flores, de El Blog de Yes:

Definitivamente esta es una serie muy irreverente, en la cual los Zurita, juegan con la fama, para reírse de los problemas de los famosos, para hacer muchos chistes del tipo típico de los famosos…

Staff, de Cultura en Cadena:

...una serie sin gancho, sin ritmo y sin gracia.

Staff, de Diosa Criticona:

Es una serie a la que le falta corazón, se siente fría, no empatizas con nadie...

Hugo Gava, de Por amor al cine:

Abusan de los chistes de sexo y albures, como si se tratara de lo mas gracioso del mundo, pero lo hacen algo soso e incomodo.

Gabriel Cesareo, de Lo Mío es:

Los elementos a su favor no son nada del otro mundo, es más en ese sentido la serie se siente un tanto mediocre, apostando solo por lo que sabe que funciona.

Staff, de Fusión Freak:

Un tostón que menos mal solo tiene 10 episodios de una media hora, porque más episodios o mas duración hubiera sido totalmente insufrible.

Antes de que te vayas: The Boys ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos