Artículos

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“… es increíblemente deslucida”, eso opinan los críticos de la nueva película de Will Ferrell.

Artículos

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“… es increíblemente deslucida”, eso opinan los críticos de la nueva película de Will Ferrell.

POR Deni Silva -

Este 2020, un año que ha sido marcado por la pandemia de Covid-19 y la crisis sanitaria, económica y social que se ha desprendido de esta, la industria del cine también ha sufrido importantes cambios y retrasos, desde la pausa en varias producciones, hasta la posposición de estrenos. Una de las cintas que fue retrasada como consecuencia de esta crisis de salud fue Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - 42%, la cual esperaba estrenarse en mayo para que coincidiera con el verdadero Festival de la Canción de Eurovisión 2020. La película llegará a la plataforma de Netflix el próximo 26 de junio y los especialistas no la han favorecido con sus críticas.

Te puede interesar: Documental de Netflix asegura que Bugs Bunny era la única representación positiva de transfeminidad

Protagonizada por Will Ferrell (Cuesta Abajo - 47%, Zeroville - 13%, La Gran Aventura Lego 2 - 78%) y Rachel McAdams (Noche de Juegos - 90%, Desobediencia - 85%, Bajo El Mismo Cielo - 19%), Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga cuenta la historia de dos músicos aspirantes de Islandia, Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, quienes reciben la oportunidad de su vida cuando son seleccionados para representar a su país en uno de los certámenes musicales más importantes del mundo.

Además de los actores ya mencionados, en el reparto también aparecen Demi Lovato (El Príncipe Encantador, Zoolander 2 - 23%, Camp Rock), Pierce Brosnan (Atentado en el Estadio - 77%, Infieles - 55%, Mamma Mia! - 54%) y Dan Stevens (El Llamado Salvaje - 80%, Her Smell - 75%, Marshall - 83%). La cinta que es catalogada como una comedia no ha logrado convencer a los críticos, quienes señalaron que se siente demasiado larga y que a pesar de tener algunos momentos inspiradores y divertidos, estos son superados por una trama totalmente plana y sin chiste.

La película dirigida por David Dobkin (El Juez - 48%, Wedding Crashers, The Change-Up) ha sido criticada negativamente por los especialistas ya que al parecer tiene actuaciones bastante flojas, sobre todo la entregada por Ferrell, quien si bien tiene cintas peores en su trayectoria, en esta parece que no se esforzó por sobresalir.

Por otro lado, los críticos han mencionado que Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se siente demasiado larga y lenta para ser una comedia y además, por momentos se queda atascada entre una historia tonta y una sincera. Asimismo, los especialistas dejan claro que si bien hay momentos divertidos que, seguramente serán recordados, la realidad es que también hay cosas muy decepcionantes.

Finalmente, los expertos apuntan que la mayoría de los chistes se sienten repetitivos y son tan sosos que necesitan anunciarse para que el espectador sepa que debe reírse. El resultado es una larga payasada que no provoca risas y solo hará que los suscriptores de Netflix quieran quitarla.

Te recomendamos: Exigen que Fragmentado sea eliminada de Netflix por su mala representación de personas con trastorno de identidad

Michael O'Sullivan en Washington Post

Seguramente hay peores formas de pasar el tiempo que con Ferrell, con maquillaje de ojos plateado metálico y un casco vikingo, cantando algo llamado "Volcano Man". Pero por muy exagerado que parezca, no puedo evitar sentir que no hay suficiente, y que el actor simplemente no se está esforzando mucho.

David Ehrlich en IndieWire

… una comedia demasiado larga que se atasca entre tonta y sincera.

David Rooney en Hollywood Reporter

Mucho para disfrutar pero mucho más para desear.

Rihaana Stark en Geeks of Color

… es increíblemente deslucida. La película se comercializa a sí misma como una comedia payasa, pero eso es solo la mitad; definitivamente es una bufonada, pero no es graciosa en absoluto. El humor es tan soso y repetitivo que necesita una pista de risa para anunciar los chistes.

Peter Bradshaw en The Guardian

Una película extraña cuyo tono falla. No es un desastre, simplemente no tiene sentido

Ian Sandwell en Digital Spy

Una comedia demasiado larga e irregular que suma algún punto, pero que está muy lejos de llevarse los doce.

Robbie Collin en Telegraph

Una propuesta poco divertida, demasiado larga y que no tiene ningún sentido.

John Wilson en Variety

Es como un sketch de 'Saturday Night Live' que se ha alargado sin motivo hasta las dos horas. En realidad, es una única broma mala que se queda ahí y fracasa.

Clarisse Loughrey en Independent

Es todo lo absurda y excéntrica que tiene que ser, al mismo tiempo que muestra un respeto sincero por uno de los hitos culturales de Europa.

Hanna Flint en IGN

Es sincera y tierna y aunque algunos fragmentos cómicos no funcionan, tiene suficiente humor para compensar.

No te vayas sin leer: Secuela de Pollitos en Fuga será producida y distribuida por Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos