Artículos

¿De qué trata el Snyder Cut de Liga de la Justicia? Nuevos detalles sobre lo que llegará a HBO Max

Después de rumores, reportes contradictorios y peticiones en línea, se confirmó que el Snyder Cut de Liga de la Justicia llegará. La espera será larga pero todo lo que sabemos sobre la película hace que valga la pena

Artículos

¿De qué trata el Snyder Cut de Liga de la Justicia? Nuevos detalles sobre lo que llegará a HBO Max

Después de rumores, reportes contradictorios y peticiones en línea, se confirmó que el Snyder Cut de Liga de la Justicia llegará. La espera será larga pero todo lo que sabemos sobre la película hace que valga la pena

POR María Belén Izurieta Barreto -

Casi tres años después del estreno de la infame Liga de la Justicia - 41%, los fans no pueden creer que el corte de Zack Snyder se convertirá en una realidad gracias al streaming y la necesidad de HBO de superar a la competencia con contenido original para su plataforma que ya está disponible en Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. La creencia de que la versión del crossover dirigido por el hombre detrás de películas como Watchmen, Los Vigilantes - 65% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% estaba terminada, o que podía salvarse, se convirtió en una religión para miles de personas que no dejaron un solo día de hacer conocer al cineasta y al estudio que lanzar la película podía ser la mejor decisión de sus vidas y que muchos estarían dispuestos a pagar por verla.

No te lo pierdas: Liga de la Justicia: así era la película antes de Joss Whedon

La campaña #ReleaseTheSnyderCut se volvió viral en Twitter en varias ocasiones, grupos de personas contrataron vallas publicitarias en las zonas más céntricas de las ciudades grandes de Estados Unidos, se publicaron sitios web e incluso los actores involucrados levantaron su voz para pedir que el trabajo de Snyder vea la luz. Todo esto a raíz de la controversia que inició tras la tragedia familiar vivida por el director y la contratación de Joss Whedon en cuanto dejó el proyecto. La idea de ver al director de Los Vengadores - 92% al mando del ambicioso filme de DC y Warner Bros. Pictures no fue del agrado de los fans principalmente porque su estilo para hacer cine es muy diferente y muchos se preguntaron inmediatamente cómo iba a verse el resultado final. Ahora que lo conocen podemos decir que no quedaron satisfechos.

Como si se tratara de una muerte anunciada, de ahí en adelante todo fueron malas noticias. La película se convirtió en uno de los peores fracasos en taquilla para el estudio y sus reshoots prácticamente duplicaron su costo, haciendo que lo que recaudó, que ya fue menos de lo esperado, se convirtiera en una pérdida. El material rodado por Snyder parece inexistente en el corte que llegó a los cines porque el estudio creyó que la mejor decisión era la de volver a grabar toda la película y así cambiar la narrativa y el tono que tendría. Afortunadamente, Warner Bros. tiene ahora la oportunidad de ganarse al público con el estreno de una película que cumple con la visión original del hombre al que, para bien o para mal, le cambió la vida este grupo de superhéroes.

¿Cuándo se estrena?

La buena noticia llegó luego de una watch party de El Hombre de Acero - 55% que Zack Snyder realizó con comentarios en vivo a través de su cuenta en Vero, como una actividad pensada para aliviar un poco a sus fans por la situación actual en el mundo. Con una imagen a modo de póster, publicada a través de esa misma red social, confirmó que podrá completar su película tal como siempre la imaginó y que esta llegaría a la plataforma de streaming de HBO en algún punto de 2021. Para ese entonces, es posible que se pueda acceder al servicio desde cualquier rincón del planeta, ya que por ahora solo está en territorios selectos.

Te recomendamos: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Su duración y el presupuesto

Como parte de la inversión realizada por la compañía propiedad de WarnerMedia, se usará un valor aproximado de US$30 millones para finalizar el proyecto, aunque podría siempre ser más. Hacer reshoots como tal no sería posible por varios motivos, siendo el principal la disponibilidad de los actores en el medio de una pandemia además de que varios proyectos de Hollywood se están reanudando y será difícil encontrar un espacio en sus agendas, pero todo podría pasar. De acuerdo con The Hollywood Reporter, las ideas que se están barajando son la de hacer un corte del director de cuatro horas de duración y la de dividir el filme en seis episodios, pero aún no se ha confirmado la decisión tomada por los involucrados.

El elenco

Volveremos a ver a Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher en sus papeles de los superhéroes Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, The Flash y Cyborg respectivamente. Ray Porter se suma con su participación en el papel de Darkseid y también veremos a Ciarán Hinds como Steppenwolf y a Joe Manganiello interpretando a Deathstroke, de acuerdo con el perfil del corte del director en IMDb.

Las diferencias entre la versión de Snyder y la de Whedon

La principal diferencia es que la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder siempre tuvo en mente un papel para el villano Darkseid que sí aparecerá en la cinta. De hecho, hace poco compartió un primer vistazo al personaje y nos lo recordó en el primer teaser que se lanzó del Snyder Cut. Hay que recordar que él dijo que solo hemos visto un cuarto de la película y el director de fotografía que trabajó con él aseguró que lo que llegó al cine representa apenas el diez por ciento del trabajo de este cineasta. Lo de Snyder será una historia mucho más oscura y coherente, al menos para lo que mostrará. Parte de lo que cambiará es que siempre fue la intención del director presentar a Superman con el traje negro y también el de introducir a Martian Manhunter, quien aparece en unos storyboards realizados por él que compartió en Vero, además de que estuvimos cerca de ver a Linterna Verde.

Él está llegando... a HBO Max.
La aparición de Martian Manhunter
La aparición de Martian Manhunter

Por ese motivo es que unos pósters lanzados de forma temprana decían “Unite the Seven”, porque siempre pensó en usar a siete miembros del equipo de superhéroes, cosa que nunca vimos en lo realizado por Whedon. Ah, y también debemos empezar a olvidarnos de ese molesto cielo rojo que se ve en algunas escenas, además de esperar cambios relacionados al desastre que fue el bigote de Henry Cavill. Adicional a esto se reporta desde Inverse que el director de Los Vengadores rodó muchas nuevas escenas para Gal Gadot, Amy Adams, quien interpretó a Lois Lane y Diane Lane, quien actuó en el papel de Martha Kent, así que sería sensato esperar ver un poco menos de ellas y más de The Flash y Cyborg, ya que Whedon cortó sus escenas. En una declaración reciente se dijo que el Snyder Cut tendrá mayor diversidad; quizás es todo el material que no vimos de Victor Stone lo que justifica esta afirmación.

El primer adelanto oficial

Aunque es breve, nos demuestra que unos cuantos segundos son suficientes para hacer que la espera valga la pena y hay que estar preparados porque si Mujer Maravilla está asustada al descubrir a Darkseid en un mural, no sabemos lo que nos espera a los mortales.

¿Será tomada en cuenta por el DCEU?

Se cree que no existe la posibilidad de que la película sea considerada como parte del canon oficial del Universo Extendido de DC, pero es pronto como para asegurar que no afectará a las producciones que se encuentra planeando el estudio. Al menos no hasta que llegue el momento en el que tengamos una confirmación oficial o hayamos visto la película para saber si realmente cambiará algo, pero no podemos negar que sería una buena oportunidad (o quizás la mejor) para que Warner Bros. pueda hacer de cuenta que lo que llegó al cine nunca pasó y al mismo tiempo los fans olvidar el fracaso.

Continúa leyendo: Liga de la Justicia | Razones por las que el Snyder Cut sería mucho mejor que la versión de Whedon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos