Artículos

Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King

Stephen King es un gran fan de las producciones de Netflix y jamás pierde la oportunidad de hacer una buena recomendación

Artículos

Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King

Stephen King es un gran fan de las producciones de Netflix y jamás pierde la oportunidad de hacer una buena recomendación

POR Sofi Terracota -

Stephen King es un fanático de las plataformas de streaming y lo deja notar muy de vez en cuando con las recomendaciones que libera a través de su perfil en Twitter. El escritor también hace gran uso de la redes sociales y solo ahí podemos conocer sus pensamientos inmediatos. Durante los siete años que lleva en la plataforma, ha compartido numerosas películas y series para que sus fanáticos puedan disfrutar tanto como él lo hizo. En este artículo repasamos todo lo que ha dejado impresionado a King, y que ha sido digno de su mención y alabanza en Twitter.

No te pierdas: Películas aclamadas por la crítica en Netflix

King saltó a la fama mundial desde la juventud gracias a sus libros de suspenso y terror. Autor de títulos como Carrie, El Misterio de Salem's Lot, El Resplandor, Cujo, la saga de la Torre Oscura, Cementerio de Animales, Eso, Misery, entre muchos, muchos otros, se ha ganado un lugar muy especial en el corazones de los consumidores voraces de ficción, sin olvidar todas las adaptaciones cinematográficas que ha inspirado su obra y que lo han enriquecido hasta límites insospechados.

Cualquier artista se nutre de otras obras para iniciar su propia creación y Stephen King lo ha hecho desde siempre. El escritor sabe que las formas de esparcir el entretenimiento audiovisual han cambiado con los años y es por eso que se ha convertido en un gran aliado de Netflix, viendo su material a diestra y siniestra, y recomendando todo lo que llega a impresionarlo. Con el paso de los años nos ha presentado títulos muy interesantes, series y películas que se han ganado el reconocimiento del público y la crítica.

Si eres nuevo con Stephen King o Twitter, iniciamos con una recomendación imperdible, 5 Sangres - 100%, la cinta de Spike Lee que ha vuelto locos a los consumidores de Netflix con su pertinente aproximación a los sacrificios del pueblo negro en Estados Unidos. La película logró obtener las mejores críticas y calificaciones en todos los sitios, llevando un mensaje poderoso a todo el mundo que definitivamente ha conectado con Stephen King.

Te invitamos a leer: Público destroza nueva serie de Netflix del caso Paulette

5 Sangres: ‘No estamos en casa, hijo. No estamos en casa’. Esta película es fabulosa, por todo tipo de razones. Película correcta, momento correcto.

Otra gran recomendación de King fue Dracula - 73%, producida por la BBC y estrenada en 2019, una poderosa adaptación con Claes Bang que lo hizo muy, muy bien en sus dos primeros capítulos pero que cayó de la gracia de varios con la llegada del tercero. Los guionistas se tomaron la libertad de trasladar al personaje al tiempo presente y de mostrar una Lucy Westenra moderna. Aunque la miniserie tiene sus altibajos, Stephen King quedó maravillado con su desarrolló y terminó entre sus "must" de Twitter.

La encarnación de la BBC de Drácula (Netflix) es inteligente, envolvente y sangrienta. Lo que quiere decir que es excelente y MUY sangrienta.

Con un presupuesto de tan solo US$ 1 millón, CAM llegó a la plataforma de Netflix en 2018. Narra la historia de Alice, una camgirl web quien descubre que sus seguidores han sido estafados por un doppelganger que secuestra su canal, y que parece decidido a destruir su vida. ¿Un posible caso de robo de identidad, o la aparición de un ente sobrenatural? Stephen se rindió ante el thriller lyncheano y no dudó en recomendarla a sus casi seis millones de seguidores.

Me encantó CAM, en Netflix. Gran actuación principal de Madeline Brewer.

Pine Gap es otra que capturó la atención del Stephen King en su momento. Ubicada en el mundo oculto de la inteligencia, la serie exhibe el gran precio de los secretos y el estrés infligido a las naciones y los individuos cuando nuestra lealtad final es a nuestro país y no a nuestro socio. Cuando un avión civil es derribado sobre Myanmar, la búsqueda del verdadero motivo amenaza la famosa alianza militar estadounidense-australiana a través de intereses en conflicto y motivos personales.

Pine Gap (Netflix) es buena. Sin explosiones, sin peleas (un poco de forzado en el episodio final, hay 6), mucha charla geek. Sin embargo, aumenta la tensión, y el aspecto whodunit se maneja maravillosamente. Esperando la temporada 2.

La Casa de Papel - 100% causó revuelo cuando se estrenó en 2017. Durante la primera temporada la trama sigue los movimientos de un hombre que se hace llamar El Profesor, un planificador hasta la médula, quien logra reclutar a ocho individuos para efectuar el mayor atraco en la historia de España: imprimir y robar 2,400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para efectuar su plan necesitarán trabajar durante once días mientras son acechados por miembros de la policía. Con este inicio seremos testigos de un emocionante desarrollo y un final que no dejará indiferente a nadie. Conocida en inglés como Money Heist, la serie dejó maravillado a Stephen King y no tardó en recomendarla a través de Twitter.

¿Y tú ya viste las recomendaciones de Stephen King en Netflix? Todas y cada una son excelentes apuestas para un fin de semana repleto de emociones fuertes. Terror, drama y peligro a tu servicio, buenas alternativas durante las horas libres en casa o los extensos viernes, sábado y domingo. Mira las críticas de cada título en nuestra plataforma para tomar la decisión definitiva.

Otras imperdibles de Netflix son Dark - 84%, El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, Stranger Things - 96%, The Umbrella Academy - 67% y muchas más. Sus títulos son abundantes y muchos se encuentran repletos de calidad.

También puede interesarte: Netflix estrenará serie animada basada en la cultura mesoamericana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos