Artículos

Love, Victor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Auténtica y encantadora, una historia de autodescubrimiento que apela a la aceptación de nuestras diferencias, así como al respeto a las distintas formas de amar

Artículos

Love, Victor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Auténtica y encantadora, una historia de autodescubrimiento que apela a la aceptación de nuestras diferencias, así como al respeto a las distintas formas de amar

POR José María Lomelí Pérez -

Secuela de la exitosa película de 2018 Yo Soy Simón - 92% (Love, Simon, cinta dirigida por Greg Berlanti), Con amor, Víctor - 87% se inspira también en la novela juvenil escrita por Becky Albertalli Simon vs the Homo Sapiens Agenda. Serie cómico-dramática y romántica de diez episodios exclusiva de Hulu. Con la actuación protagónica de Michael Cimino como Victor, el resto de su reparto está integrado por Lukas Gage, George Sear, Anthony Turpel, Rachel Hilson, Isabella Ferreira, Bebe Wood, Ana Ortiz , Nick Robinson, Mason Gooding, James Martinez y Mateo Fernandez, entre otros.

Tal vez puede interesarte también: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Recién llegado a la Creekwood High School y a una nueva ciudad, Victor se enfrentará en el transcurso de su día a día a diferentes desafíos tanto en casa, como en la escuela y hasta laborales que tendrán que ver con el autodescubrimiento de su orientación sexual. Mismos que despertarán toda una avalancha de emociones, sensaciones y cuestionamientos sobre quién es realmente él mismo. Sucesos y experiencias que cuando se vuelven mucho más difíciles de sobrellevar logrará sortear acercándose a Simón (interpretado por Nick Robinson), un nuevo amigo que hará su camino más fácil.

Con comentarios en su mayoría positivos la crítica destaca su encanto y la sinceridad de su narrativa, la cual aborda con total respeto y gran eficacia la temática LGBT, un discurso quizá por momentos demasiado sutil, razón por la cual podría reprochársele un cierto grado de timidez. No obstante, a lo largo de sus diez episodios, Love, Victor sabe tocar las fibras indicadas para conmover, divertir y mantener a sus espectadores enganchados hasta el final de la misma, introduciendo en esta ocasión, a diferencia de su antecesora cinematográfica, ciertos aspectos socioeconómicos a su historia los cuales no hacen más que enriquecerla y alejarla de parecer una historia innecesaria más.

No te vayas sin leer: Xavier Dolan escribe una carta de amor para la película Yo Soy Simón

A continuación ofrecemos una breve selección de críticas, reseñas y calificaciones referentes a la nueva serie de Hulu, Love, Victor:

Rebecca Iannucci señala TV Line lo siguiente:

Para aquellos que adoraban Love, Simon, su secuela de televisión probablemente ofrecerá cierta familiaridad acogedora… y contar historias centradas en la temática LGBT sigue siendo tan crucial como siempre.

De The Daily Beast, Kevin Fallon resalta:

Es encantadora y entrañable en todas las formas en que Love, Simon lo fue, tocando el tipo correcto de melodía en las cuerdas de tu corazón para mantenerte involucrado en una carrera de 10 episodios.

Alan Sepinwall comenta por su parte para Rolling Stone:

Hay algunos tirones en las cuerdas del corazón que funcionan según lo diseñado… y agregar una gran cantidad de arrugas socioeconómicas a la historia básica de la película en su mayoría parece valioso, en lugar de un relleno desvergonzado.

Para TV Guide, Krutika Mallikarjuna reseña:

… es una comedia romántica fácil y alegre que se convierte en un delicioso atracón de fin de semana.

David Opie escribe en Digital Spy:

… ha hecho un esfuerzo consciente para impulsar la diversidad dentro dela franquicia, incluso si aún hay más trabajo por hacer en las próximas temporadas.

En opinion de Andre Hereford para Metro Weekly:

… serpentea un viaje bien actuado a través de un drama y romance adolescente agridulce.

Josh Bell argumenta para Slant Magazine:

… es una exploración agradable, aunque tímida, de la identidad sexual.

Rezando Nawara destaca para Awards Watch:

… es una historia encantadora y sincera.

A diferencia de las anteriores perspectivas, Judy Berman redacta para TIME Magazine:

… podría ser genial si priorizara la sustancia…

En tanto que para Inkoo Kang del Hollywood Reporter:

… la historia de un chico latino gay puede ser tan aburrida como la misión cumplida de Simon.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos