Curon ya tiene primeras críticas

“Tiene suficiente identidad propia para destacar entre el abarrotado género del thriller sobrenatural”, afirma la crítica de Curon, el nuevo drama sobrenatural de Netflix

Curon ya tiene primeras críticas

Nada ni nadie se puede resistir al género de terror y eso incluye al gigante del entretenimiento en casa: Netflix, que tras engancharnos con series como la francesa Marianne - 100% (cancelada tras una primera exitosa temporada) y la alemana Dark - 84%, Curon - 69% es la nueva propuesta con la que promete no sólo mantenernos cautivos a lo largo de sus 7 episodios de 45 minutos, sino inquietarnos con su misteriosa historia familiar. Por cierto, con el próximo desenlace de Dark es lógico que la plataforma de streaming esté buscando llenar el vacío que dejará la serie de viajes en el tiempo.

Podría interesarte: The Wretched: la película de terror independiente que está causando furor en los autocinemas

Curon es una producción italiana, país que este mismo año estrenó otra serie en Netflix, Luna Nera, una historia sobre brujas y magia negra ambientada en la Italia del XVII que fue recibida con entusiasmo por los especialistas, principalmente, por su cuidada ambientación y su relato oscuro que lograba erizar la piel. Todo parece indicar que este nuevo lanzamiento es una digna sucesora de Luna Nera ya que las primeras reseñas aseguran que esta serie construye un inteligente drama sobrenatural que trasciende la denominación “terror”.

Partiendo de la muy manida premisa del género sobre las terribles consecuencias del regreso del personaje central al pueblo familiar, Curon gira en torno a Anna (Valeria Bilello) y sus dos hijos, gemelos adolescentes, Mauro (Federico Russo y Margherita Morchio). Cuando Anna desaparece tras llegar a su pueblo natal, estos descubrirán los secretos que oculta ese lugar aparentemente tranquilo.

Los críticos que ya han dado su evaluación coinciden que pudiera parecer que el show mezcla elementos de otros dramas sobrenaturales, pero al mismo tiempo, no se parece a ninguno de ellos, por el contrario, hay referencias a El Resplandor - 92% y Dark - 100% que no hace más que complementar la experiencia, la cual resulta fresca y fascinante.

La madurez del relato se percibe desde el primer episodio, ya que mientras la misteriosa desaparición de Anna proporciona los elementos sobrecogedores e inquietantes de Curon, los propios problemas de Mauro y Daria aportan las líneas que permiten empatizar con una historia de origen fantástica. Así, Daria es la representación del adolescente siempre enojado que cuestiona la paranoia de su madre y la ausencia de su padre, mientras que Mauro es sordo.

Luca Lionello, Alessandro Tedeschi y Juju Di Domenico completan el elenco de la serie.

Aunque ha recibido un comentario negativo al considerar que no supo aprovechar el potencial, Curon - 69% ha sido recibida con entusiasmo gracias a la vuelta de tuerca que da al drama sobrenatural, pero especialmente porque tiene la identidad propia suficiente para destacar en el mar de producciones del género. En seguida, compartimos las primeras reseñas:

Joel Keller de Decider:

Curon tiene sus problemas, pero los dos protagonistas adolescentes y su dinámica de polos opuestos es lo suficientemente convincente para que podamos seguir viéndola.

Greg Wheeler, de The Review Geek:

Desde el primer episodio, esta serie italiana de Netflix logra combinar bellamente el drama adolescente con elementos sobrenaturales y misteriosos, sintiéndose como una mezcla de influencias extraídas de otras fuentes, pero combinadas en algo que se siente totalmente fresco y emocionante.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

Tiene suficiente identidad propia para destacar entre el abarrotado género del thriller sobrenatural.

Karina Adelgaard de Heaven of Horror: