Artículos

Artemis Fowl ya tiene calificación de la crítica

El filme estrenará en la plataforma de streaming Disney Plus, y los críticos ya dieron sus veredicto

Artículos

Artemis Fowl ya tiene calificación de la crítica

El filme estrenará en la plataforma de streaming Disney Plus, y los críticos ya dieron sus veredicto

POR Deni Silva -

Una de las películas de Disney más esperadas de este año es Artemis Fowl, filme dirigido por Kenneth Branagh (All Is True - 60%, Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%, La Cenicienta - 83%) y basado en la novela homónima de 2001 de Eoin Colfer . En un principio, el estreno estaba programado para el 29 de marzo en cines, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, el estudio decidió que el lanzamiento se haría de manera digital en su plataforma de streaming el 12 de junio.

Te puede interesar: Mulán, The French Dispatch y más, tienen nuevas fechas de estreno, y Artemis Fowl llegará a Disney+

La historia sigue a Artemis Fowl II, un joven criminal irlandés de 12 años, quien con la intención de rescatar a su padre, cuya desaparición podría estar relacionada con la raza de las hadas, y restaurar la fortuna de su familia, rapta a Holly Short, un hada, con ayuda de su fiel guardaespaldas, para así pedir un rescate y poder salvar a su progenitor.

Artemis Fowl - 13% es protagonizada por Ferdia Shaw, Lara McDonnell (The Delinquent Season, Tal Vez Es Para Siempre - 29%, Invisibles: la historia de las hermanas Brontë), Judi Dench (Cats - 29%, La Espía Roja - 22%, Victoria y Abdul - 65%), Josh Gad (Frozen 2 - 80%, Little Monsters - 100%, Marshall - 83%) y Miranda Raison (Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%, La Provocación - 76%, Mi Semana con Marilyn - 84%).

Los críticos han destacado que Artemis Fowl - 13% tiene algunas escenas de acción y creaciones con CGI que llaman la atención y encantarán a cierto sector del público. Sin embargo, en su mayoría mencionan que la cinta no le hace ningún bien a su material de origen y parece una mezcla de ideas sin sentido.

Por otro lado, si bien en el reparto hay figuras de la talla de Judi Dench, los especialistas solo han destacado el trabajo de Josh Gad, quien hace lo imposible por salvar el filme, pero no lo logra. Asimismo, los críticos no se explican cómo esta cinta esperaba triunfar en cines, pues su presupuesto solo se ve reflejado en la gran producción pero en cuanto a trama y desarrollo de personajes es un desastre.

Finalmente, los expertos dicen que Artemis Fowl - 13% no tiene bien claro a qué público dirigirse y apenas resultará una cinta atractiva para los más jóvenes. De esta manera, la más reciente cinta de Disney, le servirá al estudio como una diversión pasajera para sus suscriptores, pero no es algo que llegará lejos.

Te recomendamos: Películas que fueron éxitos del VOD

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

... es una película de género y, como tal, es una versión correcta de lo que es. Solo no puedo soportar lo que es.

Donald Clarke en The Irish Times

Rara vez en la historia del cine, una exposición tan torturada no pudo explicar por completo una trama tan poco distinguida. Es como tratar de retomar la historia a través de conversaciones escuchadas con bebedores cercanos que acaban de salir de una proyección.

Jordan Farley en Gamesradar

No está claro para quién es la película. Cualquiera que creció leyendo las novelas de Colfer hace más de una década habrá seguido adelante. Y a diferencia de las películas posteriores de Potter, no hay nada de la oscuridad o la profundidad para atraer más allá de los espectadores más jóvenes.

David Rooney en Hollywood Reporter

No del todo sucia, pero una tarea sin encanto.

David Griffin en IGN

Uno de los mayores problemas de las película es su ritmo, especialmente cada vez que se presenta un nuevo personaje.

Brian Truitt en USA Today

Es una narración bastante entretenida pero familiar que les dará a los preadolescentes y adolescentes un cambio de ritmo de las películas de High School Musical y Descendants este verano.

Peter Bradshaw en The Guardian

Las imágenes y los personajes rebotan como formas en un protector de pantalla y solo las actuaciones de McDonnell y Gad tienen algo de chispa.

Brandon Katz en Observer

... es un escaparate de ritmo rápido para el diseño de criaturas y efectos especiales, algunos de los cuales son moderadamente agradables…

Pat Brown en Slant Magazine

Los males sociales se convierten en frases frívolas en esta terrible rebanada de escapismo de Hollywood.

Roxana Hadadi en AV Club

... cuando tu personaje principal es tan aburrido como ese mocoso, incluso un narrador irritante que come tierra y la caga mientras cava a través de la Tierra parece un mejor material de héroe.

No te vayas sin leer: WandaVision: las sitcoms que influenciaron a la serie de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos