Artículos

Personajes de Marvel que tendrán una segunda oportunidad en la Fase 4 del MCU y Disney Plus

Las series de televisión y películas que está preparando Marvel Studios harán posible el regreso de varios personajes que quedaron olvidados en fases anteriores

Artículos

Personajes de Marvel que tendrán una segunda oportunidad en la Fase 4 del MCU y Disney Plus

Las series de televisión y películas que está preparando Marvel Studios harán posible el regreso de varios personajes que quedaron olvidados en fases anteriores

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los lectores de cómics saben muy bien que en las publicaciones de Marvel nadie muere realmente, quizás con la única excepción del tío Ben. El deceso de un personaje siempre lleva a la editorial a crear todo un evento en sus publicaciones mensuales, para después crear otro con el fin de generar expectativa por el momento en el que se lo revive. Esto es algo que por ahora no se ha practicado tanto en las producciones de Marvel Studios, o al menos no como en los cómics, ya que si bien es cierto que el estudio ha matado pocos personajes, literalmente hablando, sí ha dejado a una mayor cantidad en el olvido o los desaprovechó al punto de “matarlos” por tanto descuido.

No te lo pierdas: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

Cuando el Universo Cinematográfico de Marvel inició con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, nunca imaginamos que en la siguiente década y algo más íbamos a ver un total de 23 películas divididas en tres fases muy bien estructuradas con personajes y equipos de superhéroes que ni siquiera los fans más acérrimos de los cómics hubiesen esperado ver en la pantalla grande. Ahora, luego de haber visto el espectáculo de películas como Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Endgame - 95%, no podemos olvidar que varios de sus protagonistas que no tuvieron la suerte de contar con el mismo trato que otros como Scarlet Witch o Thor, pero afortunadamente estarán de regreso en lo nuevo que está cocinando Kevin Feige.

En los próximos años se lanzarán nuevas películas como parte de la Fase 4 del MCU, de la que ya se han confirmado sus títulos y gracias a que Disney cuenta con su propia plataforma de streaming, la cual aún no llega a todos los territorios, se han incluido series que sí están totalmente conectadas con lo que se ve en el cine; situación que no ocurría con las producciones de la división Marvel Television (Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69%, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 - 100%, entre otras), y que además presentarán a nuevos superhéroes que seguramente darán el salto a la pantalla grande. Pero lo mejor de todo es que la franquicia ha encontrado la forma de volver a tomar a figuras como Sharon Carter y el Baron Zemo para expandir su universo y finalmente hacerles justicia, que es lo que los fans siempre han querido.



A pesar de que el trabajo cinematográfico de Marvel ha demostrado ser una fuente de éxito aparentemente inagotable, en el camino si hubo uno que otro tropiezo tanto dentro como fuera de la pantalla. Es de conocimiento público lo “difícil” que le resulta a la franquicia presentar villanos memorables (con escasas excepciones como Thanos), porque tiene la costumbre de volverlos planos y de un solo uso. Los personajes femeninos también tienden a pasar por problemas como el pobre desarrollo que se les da frente a todo lo increíble que automáticamente son los personajes masculinos una vez que entran en escena y la representación tampoco es una de sus fortalezas.

Te recomendamos: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Cabe destacar que todos estos personajes tienen confirmado su regreso, aunque la lista podría aumenta en el futuro. Algunos lo harán en el cine y otros a través de Disney Plus, mientras que los puntos antes mencionados serán muy evidentes cuando sepan a quienes nos referimos.

Jimmy Woo

Los fans recordarán que el agente del FBI Jimmy Woo (Randall Park) apareció en Ant-Man and the Wasp - 85%. El ex agente de S.H.I.E.L.D. tenía como tarea supervisar a Scott Lang (Paul Rudd) durante su arresto domiciliario por haber escapado de la prisión The Raft. También tuvo un papel importante en la búsqueda de Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), ya que los creyó culpables de los crímenes de Scott. Él regresará en la serie WandaVision - 95%, cuya historia aún no se ha revelado.

Darcy Lewis

Fue introducida como el alivio cómico de Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%, aunque se le dio algo más de sustancia. Darcy (Kat Dennings) es una estudiante de ciencias políticas que se convirtió en pasante de Erik Selvig y asistente de Jane Foster que detectó unas anomalías luego conocidas como la Convergencia, en la que se alinearon los Nueve Mundos de Yggdrasil, que resulta en fenómenos físicos que ocurren al azar, provocando la aparición de varios agujeros de gusanos que permitieron que la materia se moviera entre mundos. Ella regresará en la serie WandaVision, como parte del elenco de la serie que se encuentra desarrollando Marvel Studios para Disney Plus.

Baron Zemo

Helmut Zemo fue el antagonista detrás de la pelea de los Vengadores en Capitán América: Civil War, ya que logró separarlos, culpar a Bucky Barnes y revelar que tuvo un papel en la muerte de los padres de Tony Stark. Daniel Brühl volverá a interpretar al personaje que para muchos fue una versión diluida del villano clásico del Capitán América con el que ni siquiera guarda un parecido físico. Lo volveremos a ver en Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, una serie que se llegará al streaming a través de Disney Plus, en cuyo breve adelanto se puede ver al actor usando la máscara color púrpura.

Sharon Carter

También conocida como la Agente 13, el personaje interpretado por Emily VanCamp tendrá más tiempo en pantalla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la serie The Falcon and the Winter Soldier. Fue vista en las dos últimas películas en solitario de Capitán América y tuvo una relación complicada con Steve Rogers, pero desapareció por completo del radar luego de Capitán América: Civil War. Esperamos que en esta nueva oportunidad se explique sus andanzas durante los hechos de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

Loki

De seguro recordarán que el Loki de la Saga del Infinito, el que debutó en la película Thor de 2011, murió a manos de Thanos en Avengers: Infinity War. Sin embargo, los fans de Marvel podrán verlo nuevamente en la serie Loki, a la que también regresa Tom Hiddleston, gracias a que su versión del pasado pudo escapar con el Teseracto cuando los Vengadores viajaron en el tiempo para recuperar las Gemas del Infinito. Así dejamos el arco que se había construido sobre él en varias películas y crossovers para pasar a enfocarnos en uno totalmente diferente.

Visión

El impacto de Paul Bettany en la franquicia no tiene comparación. Pasó de ser la voz de J.A.R.V.I.S. desde Iron Man - El Hombre de Hierro a debutar como Visión en Avengers: Era de Ultrón. Fue asesinado por Thanos en Avengers: Infinity War cuando este le quitó la Gema de la Mente, pero regresará en los episodios de WandaVision, una serie que los muestra a él y Scarlet Witch en una aparentemente perfecta vida suburbana. Se desconoce cómo Marvel Studios justificará su regreso, pero las teorías van desde una resurrección hasta el hecho de que solo vive en la mente de Wanda.

Jane Foster

Si alguien merecía justicia desde hace algunos años, es Jane Foster. En el MCU fue presentada como una astrofísica que trabaja con Erik Selvig y su asistente Darcy Lewis. La creadora de la teoría Foster y luego amplia conocedora de Asgard, conoció a Thor mientras estudiaba unas anomalías astronómicas en Nuevo México. En los cómics, las historias de Jane Foster la convirtieron en un personaje muy interesante a pesar de tener un rol secundario, pero cuando recibió el Mjolnir se convirtió en la nueva Thor y protagonizó su propia serie. En el cine, Natalie Portman siempre fue una de las actrices favoritas para los fans de Marvel, pero en la pantalla grande a duras penas sirvió como vehículo para el Éter. Afortunadamente, Taika Waititi trasladará a esa nueva Thor en una adaptación cinematográfica llamada Thor: Amor y Trueno - 76%, con la misma actriz por supuesto.

¿Quicksilver?

Junto con lo de Jane Foster podría ser una de las más gratas sorpresas que nos ha dado Marvel últimamente. El velocista de Marvel ya apareció en Avengers: Era de Ultrón con la interpretación de un destacado Aaron Taylor-Johnson, quien en esa película tuvo su debut y despedida ya que el personaje fue una de las víctimas en la batalla contra Ultrón. Siempre se ha creído que es un personaje que la franquicia consideraría revivir en el futuro, y en cuanto se anunció sobre el papel secreto de Evan Peters en la serie WandaVision los fans no han dejado de pensar en lo que sería volver a ver al popular Quicksilver de 20th Century Fox.

Continúa leyendo: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos