Artículos

13 Reasons Why: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

La serie de Netflix producida por Selena Gomez llega a su fin con la cuarta temporada, y los críticos ya comenzaron a liberar sus primeras impresiones. Un cierre flojo para una serie que impactó en su primera temporada

Artículos

13 Reasons Why: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

La serie de Netflix producida por Selena Gomez llega a su fin con la cuarta temporada, y los críticos ya comenzaron a liberar sus primeras impresiones. Un cierre flojo para una serie que impactó en su primera temporada

POR Deni Silva -

El drama adolescente 13 Reasons Why - 83%, estrenado en Netflix en marzo de 2017, llega a su fin con su cuarta temporada, la cual ya está disponible en el catálogo del gigante digital. Basada en la novela homónima de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey , la serie comenzó con una primera y muy fuerte temporada, reconocida por los críticos, quienes destacaron que complementa su material de origen con una fascinante mirada a la aflicción juvenil.

Te puede interesar: ¿De qué trata la cuarta temporada de 13 Reasons Why? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Sin embargo, con las dos siguientes temporadas (13 Reasons Why - 40% (2) y 13 Reasons Why - 30% (3)), el programa perdió fuerza y la crítica no hizo más que señalar sus errores en cuanto a trama, la cual catalogaron como absurda y aburrida, que de repente parecía preámbulo a película de terror estilo Sé lo que Hicieron el Verano Pasado - 36%, así como de ritmo y construcción de los personajes. Ahora, con esta cuarta y última entrega, la serie buscará retomar el camino o simplemente dar por terminado un show que se alargó demasiado y que dejó de aportar algo que valiera la pena desde su segunda parte.

Por lo que ha revelado Netflix y lo que se muestra en el trailer, la cuarta temporada de 13 Reasons Why sigue a los jóvenes de Liberty High School en su último año, mientras se preparan para su graduación. Sin embargo, antes de que esto ocurra tendrán que mantener un secreto escondido y enfrentarse a elecciones difíciles que podrían tener un gran impacto en sus futuros.

Si bien lo anterior no dice mucho, conviene recordar el final de la tercera temporada en el que se revela que Alex mató a Bryce Walker, estando en compañía de Jessica, y tienen una copia de la cinta donde admite violarla a ella y a Hannah, pero el acusado de matarlo fue otro. Sin embargo, en la escena final se muestra que un pescador encontró las armas que Clay y Tony habían lanzado al lago.

Los críticos ya han podido ver esta nueva temporada y han comenzado a emitir sus comentarios y no son nada alentadores. Por lo pronto la última temporada de 13 Reasons Why - 40% ha debutado con calificación negativa, y el consenso advierte que estamos ante los peores episodios de toda la serie, aunque empata en calificación con la segunda temporada. Hay quienes la comparan con Riverdale. Las pocas reseñas positivas mencionan que en algún momento del programa encontraron elementos que los hicieron identificarse con la historia y situaciones intensas de la primera temporada, una trama que poco a poco iba revelando el origen de las vidas quebradas de los adolescentes del show producido por Selena Gomez.

Te recomendamos: 13 Reasons Why presenta el tráiler de su temporada final

A continuación presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada de la cuarta temporada de 13 Reasons Why - 40%:

Alberto Carlos en Espinof:

Me puse a ver la temporada 4 de 'Por trece razones' con algo de esperanza y curiosidad por ser el final de la serie y, la verdad, si bien me parece ligeramente mejor que la anterior, sigue con los mismos pecados de siempre sin redimirse. Ni la serie ni los protagonistas.

Andy Swift en tvline.com:

La palabra "inestable" no es suficiente para describir el estado mental de los protagonistas de la temporada final de 13 Reasons Why.

Patrick Burow en Patrick Burow (YouTube):

No se toman el tiempo de desarrollar al personaje principal, y después de haber estado sufriendo toda la temporada de la nada ya está bien. No tiene sentido.

Luis Miguel Sargento Gómez en Cinemascomic:

Por 13 razones cuenta con todos los tópicos, conversaciones feministas, LGTB, raciales… pero todas metidas con calzador. Así como el hecho de ofrecer giros sacados de la manga para generar sorpresa (mal hecho, por cierto). Los personajes están caricaturizados al máximo.

Staff de Nadimon:

Han añadido tantas cosas que lo único que puedo pensar es: "Riverdale, ¿eres tú?".

Adam Mcintyre en Adam Mcintyre (YouTube):

Hubo muchos momentos en que me sentí aburrido, pero al mismo tiempo tuve una conexión emocional con muchos de los personajes.

Diksha Sundriyal en thecinemaholic.com:

Si has sido fanático de la serie desde el inicio, debes ver esta temporada sin importar lo que digan los críticos u otros ... el final de la serie seguramente te hará llorar.

Staff en Heavy Spoilers:

Después de haber visto todos los episodios en el mismo día, siento que fue un viaje increíble ... muy emotivo.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Christian Navarro, furioso de no haber sido elegido como el Príncipe Eric arremete contra Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos