Artículos

¿De qué trata la tercera temporada de Dark? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

La complicada serie alemana se despedirá con su tercera temporada, de la cual se conocen nuevos detalles gracias a sus creadores que prometen resolver los misterios

Artículos

¿De qué trata la tercera temporada de Dark? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

La complicada serie alemana se despedirá con su tercera temporada, de la cual se conocen nuevos detalles gracias a sus creadores que prometen resolver los misterios

POR María Belén Izurieta Barreto -

El ciclo final de la serie alemana Dark - 90% está por aterrizar en Netflix y es momento de refrescar la memoria, además de aprender cuáles son los nuevos detalles, para llegar bien informados a los últimos episodios de la complicada serie donde los saltos temporales y las líneas de tiempo son el pan de cada día. Injustamente comparada con Stranger Things - 98%, esta producción de ciencia ficción se ha caracterizado desde el principio por su misteriosa e intensa trama que nos puso en el mapa al pueblo de Winden y sus personajes por primera vez en 2017. Es tan complicada que hay que verla con árbol genealógico en mano para no perderle la pista a cada uno de los protagonistas (especialmente cuando hay que saber quién es quién y de qué familia viene) y las acciones que realizan en las diferentes épocas por las que viajamos con ellos, pero no cabe duda que es una travesía que vale la pena.

No te lo pierdas: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

La creación de Baran bo Odar y Jantje Friese gira en torno a la historia que desencadena el suicidio de Michael Kahnwald, el padre de Jonas, y la desaparición del pequeño Mikkel Nielsen. Lo que aprendemos más adelante en la serie es que Winden está conectado por una serie de túneles que hacen que quien pase por ellos regrese 33 años al pasado o viaje 33 años al futuro, pero los habitantes de ese pueblo no lo saben y es por eso que emprenden una búsqueda sin precedentes cuando Mikkel desaparece, sin saber que por error terminó en el año 1986, donde según el ciclo visto en las dos temporadas se queda atrapado y crece hasta llegar a ser un artista adulto llamado Michael Kahnwald, que es justamente el personaje que se quita la vida al principio del relato.

En la segunda temporada descubrimos que Adam, el líder de Sic Mundus, es Jonas solo que seis décadas en el futuro. Adam viaja en el tiempo para asegurarse que el ciclo se repita de forma exacta, lo que significa que debe asegurarse de que Jonas se convierta en él y por eso mata a Martha, quien es su interés amoroso pero al mismo tiempo su tía biológica. Esta es apenas la superficie del drama de un pueblo que ha estado habitado en el último siglo por cuatro familias principales dentro de la ficción, que son los Kahnwald, los Nielsen, los Tiedemann y los Doppler, pues las cosas se complican con cada episodio.

Los fans enloquecieron con el cliffhanger del último episodio, pero afortunadamente Netflix ya confirmó la fecha de estreno de su tercera y última temporada que será justamente este 27 de junio de 2020, en donde según la trama de la serie arranca el principio del fin, es decir el inicio del último ciclo. El anuncio llegó también con un teaser tráiler que nos recuerda los momentos finales de Martha, así como su regreso (aunque técnicamente no es la misma joven) para salvar a Jonas. Esa escena hizo que la serie expanda sus horizontes y pasó de saltos temporales y líneas de tiempo a mundos alternos, ya que una de las líneas dichas por la joven se especifica que la pregunta no es de qué época llegó sino de qué mundo.

Te recomendamos: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

¿De qué trata?

En una entrevista con IndieWire, los creadores de la serie Baran Bo Odar y Jantje Friese, declararon que mucho de lo que veremos en la tercera temporada fue insinuado en la primera. La segunda temporada terminó con Jonas viajando a otro mundo con una versión diferente de su interés amoroso que fue asesinado por Adam así que todo partirá desde allí y ellos serán los personajes principales. Esto fue lo que dijo la guionista Jantje Friese:

En realidad hay dos cosas. El final, saber a dónde vas es una cosa, pero encontrar las formas de llegar allí es un desafío completamente diferente. La idea básica de la temporada 3 era algo que ya teníamos cuando comenzamos. También hay muchas cosas en la Temporada 1 que sugieren la Temporada 3. Además, en realidad pensamos en poner algunas de las cosas que ahora están en la Temporada 3 en la Temporada 2, pero luego decidimos moverlo hacia atrás. Básicamente, ahora todo lo que queda solo cae en la temporada 3.

Aunque cada vez que conceden una entrevista tratan de ser muy cuidadosos para no soltar spoilers, sí dan una idea de lo que se puede esperar de los nuevos episodios. Friese prometió que veremos más de Ulrich Nielsen y que al igual que en la temporada anterior en la que se centraron en personajes como Claudia y Egon, que habían tenido tiempo reducido en pantalla, para la temporada final el relato prestará más atención a otros que hasta ahora han aparecido poco, y que Martha y Jonas siempre serán la pieza central de la narración. Pero lo cómico es que afirman que no será como el final de Lost y que tienen muy claro para dónde se dirige la historia, revelando también que lo más difícil de los nuevos episodios tiene que ver con el diseño del futuro.

¿Qué actores y personajes regresan?

En la tercera temporada volveremos a ver caras conocidas, en parte debido a que el cliffhanger en el que terminó no dejó claro el desenlace de mucho de ellos. Están de regreso Oliver Masucci en el papel de Ulrich Nielsen, Karoline Eichhorn como Charlotte Doppler, Jördis Triebel como Katharina Nielsen, Louis Hofmann como Jonas Kahnwald, y Maja Schöne como Hannah Kahnwald. No pueden faltar Stephan Kampwirth en el papel de Peter Doppler, Daan Lennard Liebrenz como Mikkel Nielsen, Paul Lux como Bartosz Tiedemann, Gina Stiebitz como Franziska Doppler, Deborah Kaufmann como Regina Tiedemann y Christian Hutcherson como Magnus Nielsen.

Los que se suman al elenco

De acuerdo con Movie Pilot, seis nuevos actores se sumaron al elenco. Se sugiere que los papeles son para versiones más jóvenes y más adultas de los personajes que ya fueron presentados en las anteriores temporadas. Los nombres son Barbara Nüsse, Hans Diehl, Jakob Diehl, Nina Kronjäger, Sammy Scheuritzel y Axel Werner; el sitio reporta que Nüsse daría vida a una Elisabeth Doppler mayor, quien es la sobreviviente que conocimos en la segunda parte. Hans Diehl y Jakob Diehl, quienes son padre e hijo en la vida real, interpretarían a las respectivas versiones de Bartosz Tiedemann, mientras que todo apunta a que Nina Kronjäger será Martha Nielsen en versión adulta, aunque claro que la de ese otro mundo que aún no conocemos.

¿Podrá la temporada 3 cerrar el ciclo por completo?

Los creadores aseguran que la producción tratará de resolver todos los rompecabezas, pero que parte de la diversión es dejar una que otro detalle abierto así que si esperan que todas las preguntas sean respondidas no será así.

Siempre pensamos que tenemos que responder todo. Entonces, cada acertijo que ponemos allí, sentimos que tenemos que resolverlo. Pero no vamos a resolver cada enigma porque a veces es más divertido [de esa manera]. Todavía no estoy segura sobre el porcentaje, pero probablemente sea el 10 por ciento [de los misterios] que no vamos a responder solo por diversión, pero serán más pequeños.

¿Cuándo se estrena?

Su estreno llegará el día del apocalipsis: 27 de junio de 2020. Después de todo la fecha siempre estuvo a la vista de cualquiera, pero el gigante del streaming la confirmó hace poco. No se ha revelado la cantidad de episodios que tendrá, pero podrían ser diez o menos si juzgamos por lo visto en las dos primeras temporadas puesto que la primera tuvo diez y la segunda apenas ocho; además estos suelen durar una hora aproximadamente.

Continúa leyendo: ¿De qué trata la cuarta temporada de 13 Reasons Why? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos