Artículos

¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

La segunda parte de la franquicia sobre la raza humanoide Na'vi continúa su trabajo a pesar de la pandemia y cada vez son más los detalles que conocemos sobre el siguiente gran proyecto del director de Titanic

Artículos

¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

La segunda parte de la franquicia sobre la raza humanoide Na'vi continúa su trabajo a pesar de la pandemia y cada vez son más los detalles que conocemos sobre el siguiente gran proyecto del director de Titanic

POR María Belén Izurieta Barreto -

Lo de James Cameron con Avatar - 83% ha sido un recorrido de décadas desde su etapa más temprana. El desarrollo de esa película inició en 1994, cuando el director escribió un borrador del guión que tuvo ochenta páginas y se había preparado para empezar la filmación después de terminar su trabajo en Titanic - 88%, allá por 1997, con la intención de estrenarla en cines en 1999. Según él, decidió que la tecnología en esa época no era suficiente para concretar su visión de la forma en la que imaginó Pandora, pero eso no quiso decir que iba a dejar el proyecto abandonado porque siempre hay algo que se puede mejorar en el camino. El trabajo en el idioma de las criaturas que protagonizan la historia arrancó en el año 2005, es decir cerca de una década después de cuando originalmente se prestaba a filmar, y al año siguiente el director se decidió a finalizar el guión y terminar el desarrollo del ambicioso universo en el que transcurre la primera de cinco posibles películas.

No te lo pierdas: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Esa película, que fue estrenada en 2009, destacó principalmente por poner la técnica encima del arte. Es recordada por su puesta en escena gracias a la notable calidad de sus efectos visuales y el uso del 3D, a la cual parte de la crítica describe como un espectáculo de alta velocidad que más allá de la forma en la que se ve no fue la revolución que prometió e incluso es sorprendente la cantidad de veces que se puede leer que su mensaje sobre la paz y el respeto al medio ambiente es muy pobre y cómo explica su rechazo a las invasiones hacia otras civilizaciones en dos chistes que de paso fueron malos. Por ese motivo es que resulta intrigante saber qué es lo que planea el director para la secuela que ya se ha tardado más de diez años en llegar a los cines, como si tratara de seguir el mismo proceso que su antecesora, y sobre todo si podrá ser un exitazo en taquilla.

Avatar: El Camino del Agua - 93% es una de las tantas películas cuya producción se encuentra detenida por la pandemia de Covid-19, pero ahora que han surgido nuevos detalles sobre el proyecto, su trama y fecha de reanudación del rodaje, parece que Cameron y su equipo están cerca de volver a ponerse en marcha. ¿Regresaremos a Pandora? ¿Nos encontraremos a los Na’vi? ¿O más bien visitaremos nuevos planetas o universos? Teniendo en cuenta cómo la primera película llevó al espectador de la mano a nuevos lugares, lo mínimo que podría hacer es reinventarse por completo. A continuación les dejamos todos los detalles que sabemos sobre la trama de la secuela de Avatar, sobre sus personajes y los actores del elenco que regresan, así como lo que se debe esperar en cuanto a los nuevos avances tecnológicos de los que ha sacado provecho en su producción.

¿De qué trata?

Aunque el cineasta no ha descrito con gran cantidad de detalles a la película, sí dijo desde el comienzo que en la nueva entrega introducirá nuevos personajes y nuevos mundos. Está confirmado que en esta ocasión nos vamos a sumergir, literalmente hablando, en lo que sea que el también director de Aliens - 98% y Terminator - 100% está cocinando. La nueva historia presentará al clan Metkayina, que de acuerdo con Fandom es uno de los menos conocidos en Pandora y se encuentra en los arrecifes de esta luna del planeta Polifemo, además de que su líder es un personaje llamado Tonowari. Los océanos serán los grandes protagonistas del relato y gran parte de la película se desarrollará en el agua; si recordamos cómo se vio Avatar, es muy posible que esas escenas luzcan increíbles al venir de un director que se burló de los efectos visuales de Aquaman - 73%.

Esta es una fotografía que compartió la cuenta de la película en Twitter, donde se puede ver el regreso de una vieja conocida de Cameron, de quien hablaremos en el siguiente punto.

Te recomendamos: Avatar, de James Cameron, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Los actores que regresan y las nuevas adiciones

Esta aventura se centrará en la familia de Jake Sully y Neytiri, así que el regreso de los actores Sam Worthington y Zoe Saldana fue una de las primeras confirmaciones. Sus hijos Neteyam, Lo’ak y Tuktirey, ordenados de mayor a menor, serán interpretados por Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss. Sobre los dos principales, cabe señalar que Worthington firmó para interpretar a Sully por varias películas (se desconoce si para las cinco que se han planeado en total) y Saldana ha demostrado ser la actriz más involucrada en la franquicia, además que también podría aparecer en cada una de las entregas. Como en el cine nadie muere realmente, volverá Sigourney Weaver en el papel de la doctora Grace Augustine, sin una justificación por el momento. Habrá que esperar a conocer los detalles, aunque también podemos ver una fotografía que lo confirma.

Stephen Lang volverá a pesar de que su personaje, el coronel Miles Quaritch, también murió o al menos eso es lo que nos pareció. Al actor le agrada la idea de profundizar más en el villano y ha tomado su regreso como un reto según lo que declaró en una entrevista con The National:

Es muy satisfactorio saber que el personaje fue valorado y causó la impresión necesaria para que Cameron dijera “todavía no hemos terminado con él.“ Esto fue maravilloso para mí. Mi trabajo realmente es defender el papel que estoy desempeñando, por lo que es gratificante tener mucho más tiempo para descubrir a Quaritch, descubrir qué lo motiva, hablar sobre él y, con suerte, desafiar las expectativas que la gente tiene para el personaje y crear otras nuevas.

En cuanto a los personajes nuevos, además de la familia de Neytiri y Jack Sully, aparecerán Kate Winslet interpretando a un personaje llamado Ronal, de quien no se han dado detalles aunque se cree que será uno de los personajes de los arrecifes puesto que un reporte indica que tuvo que aguantar la respiración por varios minutos. Otro actor es el joven Filip Geljo en el papel de Aonung, descrito como un joven cazador y buceador libre, e hijo de Olo’eykta, mientras que Duane Evans Jr. será Roxto.

Las novedades tecnológicas

Como mencionamos, gran parte del éxito de Avatar se debe a la revolución tecnológica que representó su llegada a cines y la secuela no será la excepción. Jon Landau, uno de sus productores, reveló que sí habrá un nuevo avance tecnológico gracias a las exigencias de James Cameron. Para esta película la meta del director es que los espectadores puedan verla en 3D sin necesidad de las gafas, que aunque ya es algo posible, lo que quiere es llevarla a la pantalla grande y que se vea de acuerdo con su expectativa y eso no será tarea fácil. Se ha mencionado también un formato que mezcla el 3D con la resolución 4K y la tasa alta de fotogramas, que de lograrse el crédito sería de este filme.

De regreso al rodaje

Landau confirmó que volverán a rodar la película en el set que tienen preparado en Nueva Zelanda.

Nuestros sets de #Avatar están listos, y no podríamos estar más emocionados de regresar a Nueva Zelanda la próxima semana. Echa un vistazo al Matador, una embarcación de comando de avance de alta velocidad (abajo) y la lancha Picador (arriba): no puedo esperar para compartir más.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Cuándo se estrena?

Las esperanzas están puestas en el que podría ser su estreno definitivo, es decir en diciembre de 2021. Se desconoce si será retrasado por la pandemia a pesar de ciertos rumores, pero teniendo en cuenta que parte de la producción se ha trabajado de forma virtual y nunca dejaron de avanzar en otros aspectos técnicos, podría ser que sí quede lista para llegar a la pantalla grande al terminar el año dependiendo de cómo esté la situación en todo el mundo para ese momento.

Continúa leyendo: Franquicias cinematográficas que tuvieron finales grandiosos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos