Artículos

Space Force ya tiene calificación de la crítica

La nueva comedia de Netflix con Steve Carell ya recibió el veredicto de los especialistas. Por lo pronto, la crítica está dividida

Artículos

Space Force ya tiene calificación de la crítica

La nueva comedia de Netflix con Steve Carell ya recibió el veredicto de los especialistas. Por lo pronto, la crítica está dividida

POR Deni Silva -

Siete años después del final de la serie The Office, su creador, Greg Daniels (Seinfeld, Los Simpson, Saturday Night Live), y uno de sus protagonistas, Steve Carell (Reencuentro - 76%, La Batalla de los Sexos - 84%, Café Society - 70%) regresan con una nueva comedia para Netflix, Fuerza espacial. Los críticos ya pudieron ver este programa, que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el 29 de mayo, y han dado su veredicto.

Te puede interesar: Space Force: Netflix revela primeras imágenes y fecha de estreno, con Steve Carell como protagonista

Fuerza espacial - 47% cuenta la historia de un grupo de soldados a los que se les encarga la creación de una rama especial del ejército llamada "The Space Force". Carell interpreta al general Mark R. Naird, un piloto reconocido que, lejos de sus sueños en las Fuerzas Armadas, debe dirigir esta nueva misión en una base lejana de Colorado. Allí debe lidiar con ingenieros espaciales, científicos, astronautas y enlaces con la Casa Blanca que quieren reforzar la presencia estadounidense en el espacio.

Esta comedia surgió como sátira a una idea real del gobierno encabezado por Donald Trump. De hecho, a lo largo de la primera temporada se presentan bromas con personajes del mundo de la política norteamericana que han sido satirizados. Además de Carell, en el reparto se encuentran actores de la talla de Fred Willard (Mascots - 51%, 50 Sombras de Black - 7%, Max Rose: El Secreto de Eva - 35%), quien recientemente falleció; Ben Schwartz (Sonic La Película - 89%, Feliz Aniversario, Night School - 30%); John Malkovich (100 Years, Velvet Buzzsaw - 69%, Bird Box: A Ciegas - 66%), por mencionar algunos.

Algunos críticos que han podido ver esta nueva serie de Daniels y Carell han señalado que tiene fallas en su primera parte, pues se siente lenta y boba. Asimismo, destacan que las bromas políticas son muy literales y falta imaginación e ingenio. A pesar de esto, todos los críticos apuntan que el reparto está conformado por actores de gran nivel, lo que podría ayudar a que eventualmente el programa se recupere.

Otra parte de los especialistas menciona que la segunda parte es más agradable de ver y que esto podría ser una buena señal de cara a una segunda temporada. De igual manera, la mayoría de los expertos comentan que Carell hace todo el trabajo y que los otros actores se sienten apagados, no obstante, debido a su talento, podrían retomar el camino en una segunda entrega.

Es así como si bien Fuerza espacial - 47% no ha superado (y tal vez no lo hará) a The Office, la realidad es que os críticos le ven potencial a futuro. Es cierto, esta primera temporada no logró convencer a todos, pero, la mayoría mantiene la esperanza de que en una segunda entrega esta loca comedia se componga.

A continuación presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada:

Caroline Framke en Variety

… cuando Space Force intenta hacerse más grande o más inspiradora con su trama, se dobla bajo el peso de su propia ambición… Sus sátiras políticas son demasiado literales… y demasiado anticuadas... Y como lo hace con su supuesto héroe, el espectáculo oscila entre encontrar la idea de la fuerza espacial a la vez ridícula e inspiradora.

Josh Bell en CBR

… es esporádicamente divertida cuando se apoya en sus elementos más tontos, aunque los absurdos y los momentos serios a menudo se socavan entre sí.

Nola Ojomu en Metro

A pesar de la fuerza del conjunto, Carell casi dirige un barco de un solo hombre… cuando Naird asume su difícil nuevo trabajo. Si bien el actor tiene lo necesario para mantener a la audiencia intrigada en su viaje (algo emocional), es una pena que no veamos tanto de Kudrow como podríamos esperar...

Michael Walsh en Nerdist

A pesar de las inevitables comparaciones, la Space Force no tiene que ser The Office en el espacio. Simplemente tiene que ser mucho más divertida, y mucho menos oportuna, si alguna vez quiere despegar.

Alan Sepinwall en Rolling Stone

En esta nueva serie basada en la rama militar interestelar propuesta por el presidente Trump, el general de cuatro estrellas de Steve Carell es demasiado nocivo para ser verdad.

Matt Roush en TV Insider

Tal vez la mejor razón para alistarse en Space Force: la actuación póstuma de Fred Willard en uno de sus últimos papeles en la televisión como el padre amorosamente confundido de Naird, una nota de gracia para un programa sinceramente divertido que no tiene miedo de poner su corazón en su estrella…

Ben Travers en IndieWire

… es una delicia de diversión en el mejor de los casos. Abundan las oportunidades perdidas (ya sean personajes subdesarrollados o chistes de primer borrador), y cualquiera que espere una sátira de nivel Veep o una innovación similar a The Office puede sentirse decepcionado… Pero ciertamente prefiero esta versión sobre una que solo tiene como objetivo recrear el pasado.

Danielle Solzman en Solzy at the Movies

Incluso si Space Force no tiene una segunda temporada, la primera temporada es lo suficientemente buena como para valerse por sí misma.

Adam Barnhardt en ComicBook.com

… es deliciosamente absurda, una luz cómica que aparece en el mejor momento posible. Toda la sátira es una comedia de bienvenida, burlándose de la idea de que el gobierno de los Estados Unidos tiene como objetivo convertir a los soldados en combatientes del crimen que viajan al espacio.

Andrew Dex en Starburst

Space Force tiene un elenco increíble, con personajes como Ben Schwartz… y Lisa Kudrow, e incluso el fallecido Fred Willard... Todo esto es compatible con una banda sonora de orquesta pesada y digna de película.

No te vayas sin leer: Netflix censura una escena de Volver al Futuro II y los fans enfurecen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos