Artículos

¿De qué trata la cuarta temporada de 13 Reasons Why? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Los jóvenes de Liberty High se preparan para regresar a su último año en la temporada final de la polémica serie original de Netflix que adapta libremente la novela de Jay Asher

Artículos

¿De qué trata la cuarta temporada de 13 Reasons Why? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Los jóvenes de Liberty High se preparan para regresar a su último año en la temporada final de la polémica serie original de Netflix que adapta libremente la novela de Jay Asher

POR María Belén Izurieta Barreto -

La controvertida serie de Netflix está lista para despedirse con el estreno de su cuarta y última temporada, que había sido confirmada en agosto de 2019, unos cuantos días antes del lanzamiento de la tercera tanda de episodios. La cuenta regresiva terminará en la primera semana de junio, que es cuando los fans de 13 Reasons Why - 30% y suscriptores del servicio en general tendrán a su disposición todos los episodios con los que finalmente se dará un cierre a la trágica historia de Hannah Baker, Clay Jensen y el resto de sus compañeros en el colegio Liberty High, que a lo largo de tres temporadas se han enfrentado a todo tipo de peligrosas situaciones.

No te lo pierdas: Netflix confirma que Sakura Card Captor llegará a la plataforma

Recordar esta producción de drama y misterio es regresar a su primera temporada, en la cual conocimos a una chica llamada Hannah Baker (Katherine Langford) a través de una serie de cintas de cassette descubiertas por Clay Jensen (Dylan Minnette). Ella cuenta las razones que la llevaron a suicidarse, siendo el número trece una referencia a la cantidad de personas que de alguna forma tuvieron que ver con su muerte. Así, en los audios la joven revela su dolor y sufrimiento durante el tiempo que estuvo en el colegio, dando a conocer cómo fue cayendo en la depresión que la llevó a quitarse la vida como único escape. Sus primeros episodios causaron revuelo por la forma en la que esta producción retrató el suicidio y por lo gráfica que fue la escena en la que ella puso fin a su vida, ocasionando que fuera eliminada el año pasado.

La segunda temporada se centró en los eventos ocurridos meses después de la muerte de Hannah, con Clay como protagonista principal, a quien le atormentó el suicidio de la joven mientras Liberty High School y los padres de ella se encontraban en una batalla legal. La madre de Hannah buscó justicia y acusó a la escuela de negligencia, al mismo tiempo que los personajes que se presentaron en el juicio recordaron la historia contada en los cassettes. Sin embargo, cada uno de ellos vivió su propio drama y eso hizo que surgieran impactantes revelaciones y que uno de los estudiantes estuviera cerca de ocasionar un tiroteo en los últimos episodios.

Luego, con la llegada de la tercera tanda de episodios, los estudiantes que encubrieron el intento de tiroteo hicieron lo mejor que pudieron para ayudar a su compañero a recuperarse, pero la llegada de una nueva alumna, que se mete rápidamente en la vida de todos, se los puso muy difícil. En esa ocasión, el drama fue el asesinato de Bryce Walker, uno de los estudiantes que tuvo gran parte de la culpa en el suicidio de Hannah, cuya investigación amenazó con exponer los secretos de todos. La gran interrogante es qué ofrecerá la cuarta temporada para mantenerse a la altura del drama y si podrá dar un cierre digno al polémico relato. Por eso analizaremos todo lo que sabemos hasta ahora, incluyendo su misteriosa trama que podría ser el mejor indicador de lo que planea la producción de Netflix en su temporada final.

Te recomendamos: Las tres temporadas de Hannibal llegarán a Netflix

¿De qué trata?

La temporada final de 13 Reasons Why será la graduación de los personajes que hemos conocido desde los primeros episodios. Según Netflix (vía Digital Spy), los estudiantes del último año en Liberty High School se preparan para su graduación, pero antes de despedirse de la institución deberán mantener un secreto escondido y enfrentarse a elecciones difíciles que podrían tener un gran impacto en sus futuros. La trama no describe a profundidad qué es lo que sucederá, pero para tener una idea solo hay que recordar el final de la temporada anterior. Alex mató a Bryce Walker, estando en compañía de Jessica, y tienen una copia de la cinta donde admite violar a ella y Hannah, pero el acusado por su muerte fue otro. Sin embargo, la escena final muestra que un pescador encontró las armas de las que Clay y Tony se habían deshecho en un lago. ¿Será este el último drama que vivirán los jóvenes? Todo parece apuntar a que así será.

¿Cuándo se estrena?

Este 5 de junio es la fecha que ha escogido Netflix para el estreno de la temporada final. De acuerdo con IMDb tendrá un total de diez episodios, de los cuales solo parece confimar el nombre de dos: el cuarto episodio aparece con el nombre de “Senior Camping Trip” y “Graduation” será el último. No se ha especificado la duración que tendrán, pero podría ser similar a la de anteriores temporadas, donde los episodios duraban 55 minutos aproximadamente, muchos de ellos llegando a la hora completa.

El elenco

Está confirmado el regreso de los actores principales: Dylan Minnette en el papel de Clay Jensen, Alisha Boe en el de Jessica Davis, Brandon Flynn como Justin Foley, Miles Heizer como Alex Standall, Christian Navarro como Tony Padilla y Ross Butler en el papel de Zach Dempsey. También regresa Grace Saif en el papel de Ani Achola, la estudiante nueva que apareció en la tercera temporada. Otras caras conocidas son las de Devin Druid que interpreta a Tyler Down, Timothy Granaderos como Montgomery de la Cruz y Anne Winters como Chloe. Además de otros regulares, se confirmó que el actor Gary Sinise (Apolo 13 - 95%, Forrest Gump - 72%, CSI: Nueva York) aparecerá como el terapista Robert Ellman.

¿Regresará Bryce Walker?

En 13 Reasons Why cualquier cosa puede pasar. Aunque Bryce Walker está muerto, no hay algo que impida a la producción de Netflix regresarlo a la vida por unos minutos aunque en diferentes circunstancias. No se ha confirmado el regreso del actor Justin Prentice, pero aparece en el tráiler oficial de la temporada, así que si Hannah Baker pudo aparecer una temporada completa después de muerta, Bryce también podría seguir por el mismo camino aunque el recurso sea repetido.

La despedida de los actores

Oficialmente terminamos 13 Reasons Why la otra noche. Estos 4 años haciendo la serie me cambiaron la vida, es una era/capítulo que no olvidaré. Muy agradecido con todos los involucrados. Estoy emocionado de que todos vean la temporada final el próximo año. Es emo.
Momentos como este son los que extrañaré.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Mi bebé ya concluyó su trabajo. Gracias eternas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Adiós, viejo amigo. La filmación con Sally terminó. El carro más sexy de la televisión.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Continúa leyendo: Netflix va a estrenar serie sobre el caso de la niña Paulette

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos