Artículos

Stargirl | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida y llena de acción, un soplo de aire fresco al DC Universe que no sólo captura la atención del público más juvenil, sino la de todas las edades.

Artículos

Stargirl | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida y llena de acción, un soplo de aire fresco al DC Universe que no sólo captura la atención del público más juvenil, sino la de todas las edades.

POR José María Lomelí Pérez -

Primera temporada de la serie perteneciente al DC Universe, Stargirl - 100%, escrita y dirigida por Geoff Johns (involucrado también en los guiones de tres de los mayores éxitos de dicho universo cinematográfico, como la próxima a estrenarse Mujer Maravilla 1984 - 76%, de 2019; ¡Shazam! - 88%, del mismo año; y Aquaman - 73%, de 2018), esta serie es protagonizada por Brec Bassinger en el papel de Courthtney Whitmore (Stargirl). Con un total de 13 episodios, su temporada inicial cuenta con la participación de un nutrido cast, entre cuyos nombres destacan los de Hunter Sansone, Yvette Monreal, Joy Osmanski, Luke Wilson, Lou Ferrigno Jr., Christopher James Baker, Neil Hopkins, Joel McHale, Anjelika Washington, Trae Romano, Wilmer Calderon y Amy Smart, ente otros.

Tal vez puede interesarte también: El empoderamiento femenino en el cine de superhéroes

En esta nueva adaptación de uno más de los personajes originales de DC Cómics conoceremos la historia de Courtney Whitmore, una joven estudiante de segundo año de secundaria quien luego de descubrir un poderoso bastón cósmico se convertirá en Stargirl. Inspirada en las hazañas de la antigua Sociedad de la Justicia de América, la nueva superheroína se convertirá al mismo tiempo en fuente de inspiración para una nueva generación de superhéroes que defenderán al mundo de villanos tanto del pasado como del presente.

Si bien es cierto, como ya comentamos en líneas anteriores, que Stargirl se desprende de las viñetas de DC Cómics, ésta es una serie con sello propio que sabe diferenciarse muy bien tanto de lo hecho hasta ahora dentro del Arrowverso como en el más general DC Universe. Con comentarios mayoritariamente positivos, sorprende no sólo por la calidad de sus efectos especiales, sus grandes secuencias de acción y la interacción orgánica de su nutrido reparto, sino que también por la construcción de un guión luminoso y lleno de esperanza. Un programa que, en resumen, captura la atención de un público diverso con una historia que no por ser divertida deja de lado sus momentos dramáticos y que nos habla de que un mejor futuro puede construirse si volteamos a ver hacia el pasado.

No te vayas sin leer: Titans: Se confirma que Batgirl aparecerá en la tercera temporada

A continuación les ofrecemos una muestra representativa de lo dicho por la crítica respecto a esta serie basada en los personajes originales de DC cómics:

Linda Maleh escribe para Forbes:

… es brillante; es una adición bienvenida a la creciente colección de programas de DC en la televisión.

Jesse Schedeen comenta al respecto para IGN:

… un juego divertido y alegre que rompe el modelo del Arrowverso y DC Universe e intenta algo un poco diferente.

Para Den of Geek, Rosie Knight señala:

… lo más importante que Stargirl tiene a su favor, aparte de efectos increíbles, un elenco estelar y un gran guión, es que está llena de esperanza.

Desde AV Club, Gwen Ihnat redacta:

Un piloto bien elaborado que presenta una variedad de héroes y villanos…

David Opie, de Digital Spy, dice:

… un programa de DC Universe que explora cómo el pasado puede definirnos y aún así inspirar un futuro mejor… Hay mucho potencial aquí.

Francisco J. Tejeda White opina para Moviementaios:

Muy juvenil, con efectos especiales decentes y algo de humor…

Para CNN, Brian Lowry reseña:

… su mezcla de personajes sólidos, escritura inteligente y exuberancia juvenil arroja una luz más brillante que la mayoría.

Pedro Zárate, para Ver Tele, destaca lo siguiente:

Stargirl se presenta como una ficción muy ligera y muy accesible para todos los públicos, sobre todo para el más juvenil.

De AV Club, Caroline Siede resalta:

Con algunas secuencias de acción sólida y una gran dosis de drama familiar (…) El estreno de Stargirl es una introducción divertida…

En tanto que, en el mismo sentido, desde Súper Ficción se describen las siguientes ideas:

Las peleas son bastante buenas y entretenidas, así como la interacción entre personajes que se hacen muy divertidas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos