¡Scooby! ya tiene calificación de la crítica

La nueva película animada de la franquicia de Scooby-Doo ya recibió el veredicto de los especialistas

POR Deni Silva -

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la película ¡Scooby! tuvo que lanzarse de manera digital y decirle adiós a su estreno en cines. Con esta cinta, Warner Bros. optó por el mismo camino que Universal con Trolls 2: World Tour - 62%. Sin embargo, a pesar de lo mucho que había llamado la atención el nuevo filme animado de la franquicia de Scooby-Doo, dirigido por Tony Cervone (Animaniacs, 1993; Duck Dodgers, 2003; Space Jam: El Juego del Siglo - 36%), tal parece que no ha logrado conquistar a la crítica.

¡Scooby! es un reboot de las películas live-action que a principios de la década pasada revivieron la franquicia. El filme presenta una nueva aventura en la que los ya conocidos Shaggy y su mejor amigo Scooby son reclutados por Blue Falcon, el superhéroe protagonista de la serie Dinamita, El Perro Maravilla, producida por Hanna-Barbera, para detener a Dick Dastardly, quien intenta acabar con el mundo. Además de Scooby y Shaggy, el filme presenta a los ya conocidos Daphne, Fred y Vilma, quienes forman parte de la pandilla que viaja a bordo de la Máquina del Misterio. Asimismo, la nueva película busca formar un universo con más personajes de Hanna-Barbera, que ahora es parte de Warner Bros. Animation.

La película ha debutado con calificación negativa, a pesar de los reconocimientos al reparto de voz y al mensaje optimista y oportuno de ¡Scooby! - 40%!, en la que se destaca mantenerte cerca de tus seres queridos, la mayoría de los periodistas cinematográficos han señalado que no funciona el filme, pues le quita la naturaleza detectivesca a Scooby-Doo y a sus personajes y le añade algo más del estilo de superhéroes, lo cual se siente forzado.

La nueva cinta cuenta con las voces de Will Forte (Los hermanos Willoughby - 95%, The Laundromat - 50%, Chicos Buenos - 91%), Mark Wahlberg (Familia al Instante - 81%, Todo el Dinero del Mundo - 63%, Guerra de Papás 2 - 25%), Gina Rodriguez (Miss Bala: Sin Piedad - 29%, Pie Pequeño - 72%, Aniquilación - 84%), Zac Efron (El Gran Showman - 54%, Mi Abuelo es un Peligro - 11%, Buenos Vecinos 2 - 62%) y Amanda Seyfried (Mi Amigo Enzo - 82%, Mamma Mia! Vamos Otra Vez - 76%, Anon - 44%), cuyo trabajo ha sido uno de los pocos puntos que ha sido destacado por los especialistas en cine.

De igual manera, los expertos mencionan que existen problemas de construcción de este nuevo universo que intenta despegar con esta película, en el que varios personajes de Hanna-Barbera y sus historias convergen sin sentido. Esto lo único que provoca es que ¡Scooby! - 40%, que tiene muy buenas intenciones, no funcione y sea poco o nada interesante. La cinta estrena hoy y puede verse a través de Amazon Prime Video, Google Play y Apple TV / iTunes, pero sólo en Estados Unidos, en México y Latinoamérica no existe una fecha exacta de lanzamiento, y quizás como Trolls 2: World Tour - 62%, será estrenada en cines y no en plataformas digitales.

Te recomendamos: Scoob!: La película animada de Scooby-Doo presenta sus primeras imágenes oficiales

A continuación les dejamos la opinión de la crítica especializada:

Peter Debruge en Variety

... este atractivo pero calculado intento de conectar 'Scooby-Doo' con otros personajes de Hanna-Barbera abandona el divertido formato de detective adolescente del programa.

Benjamin Lee en The Guardian

Un relanzamiento desordenado y sin misterio de la animación clásica intenta, y falla, actualizar la fórmula, agregando un giro de superhéroe sin encanto.

Brian Truitt en USA Today

Scooby tiene toda una historia a la que Scoob! rinde homenaje, aunque parece haberse perdido las lecciones más básicas.

Mark Dujsik en Mark Reviews Movies

... Scoob! sacrifica demasiado de lo que hizo que Scooby y sus amigos tuvieran una vida tan larga. Uno sigue pensando en ese prólogo, con su afecto por la simplicidad del material fuente y la película que podría haber resultado, si los realizadores se hubieran apegado a lo que funcionó.

Matt Singer en ScreenCrush

... hay muchos artilugios de alta tecnología y un montón de trucos que involucran a Blue Falcon, que heredó su manto y podría no estar preparado para luchar contra el crimen. En lugar de actualizar el material, Scoob! principalmente lo cambia por otras cosas. El viejo Fred ni siquiera usa pañuelo.

Barry Hertz en Globe and Mail

... es un término medio de la nada. Si lo desea, tire el hueso, solo sepa que sus hijos que se quedan en casa pelearán por otros retazos más interesantes muy pronto.

Nell Minow en Movie Mom