Artículos

The Great | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tanto la sátira como las múltiples licencias narrativas son un arma de doble filo en este relato histórico sobre la carismática emperatriz rusa, Catalina la Grande.

Artículos

The Great | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tanto la sátira como las múltiples licencias narrativas son un arma de doble filo en este relato histórico sobre la carismática emperatriz rusa, Catalina la Grande.

POR José María Lomelí Pérez -

Primera temporada de la serie producida por Thruline Entertainment, Echo Lake Productions y MCR para Hulu y que en México puede verse a través de Apple TV, The Great - 87%, que a su manera, en un tono cómico-dramático y tomándose algunas licencias narrativas, adapta la vida de Catalina II de Rusia, quien pasara a la historia como Catalina la Grande. Protagonizada por Elle Fanning, en el papel de la propia Catalina, y Nicholas Hoult como Pedro III de Rusia, The Great cuenta con las actuaciones adicionales de Phoebe Fox, Adam Godley, Charity Wakefield, Sebastian De Souza, Sacha Dhawan, Douglas Hodge y Louis Hynes, entre otros.

Tal vez puede interesarte también: ¿Elle Fanning es la nueva Batgirl? Esto es lo que dice la actriz

Emperatriz de Rusia a lo largo de 34 años, partiendo del 28 de junio de 1762 al 17 de noviembre de 1796 (misma fecha de su muerte), la serie centra su relato tanto en el periodo previo a su matrimonio con Pedro III, como en su ascenso al trono de la Rusia imperial. Casada a los 16 años con el próximo heredero al trono ruso, este fue un matrimonio marcado por la explosividad de ambos, tal vez motivada en gran parte por la conducta de Pedro quien, luego de sólo seis meses de ejercer el poder, muere por razones extrañas dejando el camino libre para el reinado de Catalina la Grande.

Aunque visualmente suntuosa y respaldada con las actuaciones de un reparto bastante sólido, son tanto el tono satírico que la define, así como las múltiples licencias que la misma serie se permite, los factores que en ciertos momentos parecen ser sus puntos más débiles. No obstante ello, cabe resaltar muy especialmente las actuaciones de sus protagonistas, Fanning y Hoult, quienes, de forma respectiva, destacan por sus representaciones tanto de una emperatriz joven y radiante de esperanza, como de un emperador que llena cada una de sus escenas con su peculiar comportamiento.

No te vayas sin leer: The Crown: la quinta temporada será la última e Imelda Staunton interpretará a la reina

Directo de las fuentes, a continuación les ofrecemos algunas críticas, reseñas y calificaciones obtenidas por The Great, la nueva serie biográfica de Hulu:

Allison Keene de Paste Magazine observa:

Una crónica maravillosamente bombástica del ascenso ruso de Catalina

Della Harrington comenta para Den of Geek:

Todo el esfuerzo es más divertido si te lanzas al caótico ambiente de las personas calientes que tienen relaciones sexuales y conspiran unos contra otros.

Marshall Shaffer reseña para The Playlist lo siguiente:

… vale la pena verla sólo por Hoult y por los momentos dispersos a lo largo de cada episodio en el que la escritura o la actuación se elevan a su nivel.

B. L. Panther, de The Spool, destaca:

Con un elenco fuerte, un juego inteligente y un diseño de producción suntuoso, The Great mantiene este tono sarcástico y crítico.

Judy Berman escribe para Time Magazine:

Hay una comedia sombría en las historias perennemente relevantes de mujeres nacidas en el poder que, sin embargo, pasan la vida luchando, si no sólo perdurando, con los hombres mediocres… Al menos la de Catalina tiene un final feliz.

Sonia Saraiya opina para Vanity Fair:

En medio del programa, incluso cuando su esposo está en su peor momento, la Catalina de Fanning está radiante de esperanza y posibilidades.

Desde una perspectiva distinta Kristen Lopez escribe para Indie Wire:

… no puede evitarse sentirse como el repuesto de un heredero mucho mayor.

Sherin Nicole resalta para idobi.com:

… es una farsa llena de depravación, que pinta la vida real de la Emperatriz Catalina la Grande… con un pincel dramático de época inglesa: se toman tales libertades que uno debe preguntarse qué demonios está mirando.

Inkoo Kang señala desde el Hollywood Reporter:

McNamara está más encantado por el desplume de su heroína de lo que podría estar su audiencia…

A consideración de Roger Moore para Tribune News Service:

Después de un comienzo brillante, y a pesar del compromiso total de los protagonistas, The Great se vuelve amarga y nunca recupera esa grandeza.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos