Artículos

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend ya tiene calificación de la crítica

El especial de la popular serie de Netflix trae de vuelta al elenco original y suma a Daniel Radcliffe. Las primeras reseñas dejan ver que la película ha conquistado a los especialistas

Artículos

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend ya tiene calificación de la crítica

El especial de la popular serie de Netflix trae de vuelta al elenco original y suma a Daniel Radcliffe. Las primeras reseñas dejan ver que la película ha conquistado a los especialistas

POR Deni Silva -

En 2015, la reconocida actriz, guionista y comediante Tina Fey (Entre vino y vinagre, Reporteras en Guerra - 68%, Hermanas - 60%) y el escritor Robert Carlock (Friends, Joey, 30 Rock) crearon la sitcom Unbreakable Kimmy Schmidt - 95% que, originalmente, se pensaba emitir por NBC, sin embargo, fue vendida a Netflix y se ordenó la realización de dos temporadas más.

Te puede interesar: Unbreakable Kimmy Schmidt: la cuarta temporada ya tiene primeras críticas

La serie se terminó con cuatro temporadas, emitidas en la plataforma de streaming desde 2015 y con la última entrega que llegó el año pasado. Sin embargo, este 2020, el programa lanzó un especial interactivo titulado Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo el cual ha sido reconocido por la gran mayoría de críticos en sus primeros comentarios.

Protagonizada por Ellie Kemper (LEGO Batman: La Película - 91%, Laggies - 67%, Damas en Guerra - 90%), la serie se centra en Kimmy Schmidt y en su viaje para adaptarse a vivir en la ciudad de Nueva York después de que la rescataran de una secta apocalíptica en Indiana. El piloto comienza con el rescate de la protagonista de un búnker subterráneo de la secta, donde ella y otras tres mujeres fueron retenidas por el reverendo Richard Wayne Gary Wayne durante 15 años. Decidida a ser vista como algo más que una víctima y armada solo con actitud positiva, Kimmy decide reiniciar su vida y se muda a la Gran Manzana.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo - 90%, película interactiva, utiliza la misma tecnología presentada por Netflix en Black Mirror: Bandersnatch - 80%, pero con resultados mucho más divertidos, pues Kimmy vivirá su mayor aventura hasta el momento. Kimmy vs. The Reverend continúa explorando los temas que conquistaron a los fanáticos, mientras se mantiene brillante y alegre y permite a los espectadores elegir el camino que tomará la protagonista.

Asimismo, algo que ha cautivado a los críticos es que este especial trae de regreso a todos los miembros del reparto y no sólo a Kimmy, entre ellos su compañero de cuarto, Titus, interpretado por Tituss Burgess (Angry Birds - La Película - 43%, Blue Bloods, Dolemite Is My Name - 100%), la ex jefa presumida de Kimmy, Jacqueline, a quien Jane Krakowski (30 Rock, The Rocker - 40%, Los hermanos Willoughby - 95%) le da vida, y Lillian, la antigua casera de Schmidt, interpretada por Carol Kane (Niñera a Prueba de Balas - 20%, In the Soup - 92%, Una Difícil Decisión). Se suma de nuevo Jon Hamm (Mad Men, Un Golpe de Talento - 63%o, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%) como el reverendo Richard Wayne Gary Wayne, y Daniel Radcliffe (Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, Kill Your Darlings - 75%) debuta como el príncipe Frederick.

Finalmente, los críticos han destacado que Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo - 90% aporta mucho a la narrativa y construcción general de la serie, en términos de que ofrece un final agradable, independientemente de las decisiones que tome cada espectador. Además, los especialistas apuntaron que no es cansada la parte interactiva y que seguramente muchos querrán regresar para tomar otras decisiones.

Te recomendamos: Ya puedes comprar el Pinot Noir de Unbreakable Kimmy Schmidt

A continuación presentamos las primeras críticas de esta nueva cinta de Netflix:

Carlos Aguilar en RogerEbert.com

... una fabulosa coda digna de la heroína caprichosa…

Neal Justin en Minneapolis Star Tribune

... un ingenioso especial interactivo que permite a los espectadores elegir su propia aventura.

James Jackson en Times

Buena e ingeniosa diversión…

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

Ver Kimmy vs. the Reverend es tener la sensación de que hemos elegido colectivamente una serie de escenarios sin salida, pero, a diferencia de esta película, carecemos del poder para regresar y cambiar de ruta.

Benjamin Lee en The Guardian

La tecnología funciona aquí porque la narración de historias nunca fue un punto de venta importante del programa, las bromas sí lo fueron, por lo que entregarnos la responsabilidad a nosotros no se siente como un sacrificio creativo y expandir la historia solo permite más frases ingeniosas…

Jen Chaney en Vulture

Lo que siempre ha sido cierto acerca de Kimmy Schmidt sigue siendo cierto aquí: tanto ella como la serie... tienen su propia sensibilidad y mente.

Matthew Dougherty en The Filtered Lens

El verdadero final, sin embargo, se siente como una puntuación inteligente en la serie en su conjunto.

Adam Sweeting en The Arts Desk

Esto es una meta-diversión que provoca al cerebro, pero arrojó cualquier noción de una narrativa lineal debajo de un autobús.

Joel Keller en Decider

... es muy divertida y no te desgasta cuando decides mirar de nuevo y hacer nuevas elecciones.

Emily Heller en Polygon

... incluso con tantas cosas bien hechas, Kimmy vs. The Reverend lucha por mantener el tono finamente equilibrado de Unbreakable Kimmy Schmidt.

No te vayas sin leer: En 5 años Disney Plus superará por mucho la cantidad de usuarios que tiene Netflix actualmente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos