Artículos

La primera temporada de Snowpiercer ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de TNT, basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige ha dividido a los especialistas en sus primeras crítica

Artículos

La primera temporada de Snowpiercer ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de TNT, basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige ha dividido a los especialistas en sus primeras crítica

POR Deni Silva -

En 2013, el director surcoreano Bong Joon-ho, quien, recientemente, arrasó en la temporada de premios gracias a su película Parásitos - 100%, estrenó El Expreso del Miedo - 95%, cinta basada en la novela gráfica francesa de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette , Le Transperceneige, la cual fue reconocida por los críticos, quienes destacaron que es una ambiciosa y audaz película de acción. Este año, la serie Snowpiercer, basada en el mismo material de origen y que funciona como una especie de continuación del filme llega a TNT y los críticos ya emitieron sus primeros comentarios.

Te puede interesar: La serie de Snowpiercer estará inspirada en la novela gráfica original

El camino de Snowpiercer fue largo, pues la serie comenzó a desarrollarse con Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) como escritor. Sin embargo, en enero de 2018, Friedman fue reemplazado como showrunner y Scott Derrickson (Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%) se unió al proyecto para hacer el piloto. No obstante, se negó a regresar para realizar nuevas tomas, citando diferencias creativas con el nuevo showrunner Graeme Manson (Orphan Black). La serie por fin llegará a TNT el 17 de mayo, pero los críticos no están del todo convencidos de que esta funcionará. Por lo pronto las primeras reseñas se inclinan por las opiniones positivas a la primera temporada de Snowpiercer - 70%.

Protagonizada por Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner y Alison Wright, Snowpiercer está ambientada siete años después de que el mundo se convirtiera en un lugar gélido y sigue a un grupo de personas sobrevivientes que habitan en un gigantesco tren que se mueve perpetuamente alrededor del mundo.

Una parte de los críticos no se mostró entusiasmada con esta nueva producción y mencionó que no vale la pena comprometerse con ella, ya que está muy lejos de ser o parecerse siquiera a la ambiciosa película de Bong Joon-ho. Asimismo, señalaron que está plagada de inconsistencias narrativas desde los primeros capítulos y que tiene un mal enfoque, pues descuida la desigualdad e injusticia de clases para dar paso a un drama detectivesco poco justificado.

A pesar de estos errores, también hubo especialistas que dijeron que debido a su premisa y a su material fuente, la serie aún tiene esperanza de componerse, sino en su primera temporada, tal vez en su segunda entrega en la que podría ofrecer una nueva mirada a este mundo post-apocalíptico.

Por otra parte, hubo críticos que adoraron Snowpiercer - 70% y dijeron que era oportuna y sumamente observable. Además, mencionaron que se sentía más profunda y mejor explicada que la película de 2013. De igual manera, destacaron que gracias a que es menos cruda y violenta que el filme del surcoreano, muchos la verán con agrado sin sentir repulsión alguna.

Te recomendamos: Parásitos tendrá una adaptación a la TV en HBO

A continuación te presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada sobre esta serie:

Ben Travers en IndieWire

Para aquellos que se topan con Snowpiercer mientras cambian de canal, o se enteran de su existencia a través de unos pocos anuncios en línea, puede ofrecer suficiente diversión tonta para quedarse hasta el final. Para todos los demás, ajuste sus expectativas ahora. A veces, es mejor viajar ligero.

Matt Webb Mitovich en TV Line

Repartidos en al menos dos temporadas, Snowpiercer de TNT será un viaje más largo y menos dinámico que la película de 2013. Pero su versión de una distopía bajo cero promete hacerse más rica.

Allie Gemmill en Collider

… satisfará a aquellos que han sido los más curiosos de ver a dónde va. Con una segunda temporada en el horizonte y el programa haciendo algunos movimientos audaces, no es del todo imposible que los problemas que plagan esta primera temporada, especialmente las inconsistencias narrativas, se solucionen en episodios futuros.

Josh Bell en CBR

… es una serie de ciencia ficción de cable básico mediocre pero observable. Sin embargo, carece de la ambiciosa rareza de la película.

Patricia Puentes en CNET

… me hizo pensar en el delicado equilibrio entre la capacidad de corrupción del poder y las necesidades del bien común. Todo mientras me mantenía entretenida y alentando a la mayoría de los personajes, incluso si estaban en lados opuestos del conflicto que se estaba gestando a bordo. El programa también encuentra espacio para los momentos de bienvenida de la conexión humana, incluidos el romance y el sexo.

Andrew Crump en The Playlist

Incluso en un programa sobre divisiones de clase y tiempos desesperados, los conceptos de mercados negros y submundos criminales se sienten como un puente demasiado lejos, especialmente dado que el conflicto general de extremo a extremo se relaja bajo la influencia del ángulo de detective.

Jenna Anderson en ComicBook.com

Una distopía seria, electrizante y oportuna.

Jake Kleinman en Inverse

… profundiza más en este post-apocalipsis que nunca antes.

Michael Ahr en Den of Geek

… es un maravilloso homenaje al material fuente al tiempo que proporciona nuevas formas de continuar la historia en una segunda temporada y, al mismo tiempo, proporciona una resolución satisfactoria al arco de diez episodios.

No te vayas sin leer: ¿Cómo influyeron los videojuegos la construcción narrativa de Parásitos y 1917?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos