Artículos

Justice League Dark: Apokolips War debutó con calificación perfecta de la crítica

La última entrega del DC Animated Movie Universe ha sido un éxito entre los críticos

Artículos

Justice League Dark: Apokolips War debutó con calificación perfecta de la crítica

La última entrega del DC Animated Movie Universe ha sido un éxito entre los críticos

POR Eduardo López -

Luego de siete años de películas animadas que dejaron muy felices a los fanáticos, el DC Animated Movie Universe se despide con la impactante Justice League Dark: Apokolips War - 100%, cinta animada que ha logrado complacer a la crítica y ha dejado en claro que en lo que se refiere a producciones animadas, DC Comics ha logrado una calidad mayor que en su universo live-action de películas.

También te recomendamos: Fans están amando la relación homosexual entre Constantine y King Shark en Justice League Dark: Apokolips War

En Justice League Dark: Apokolips War, Matt Peters(co-director) y Christina Sotta nos narran el enfrentamiento que tiene la Liga de la Justicia, La Liga de la Justicia Oscura, el Escuadrón Suicida y los Jóvenes Titanes contra el malvado Darkseid en una batalla que decidirá el destino de la Tierra. El guión está a cargo de Mairghread Scott .

Para aquellos que sean seguidores de la franquicia ya deben saber que hay un talentoso elenco de voces detrás de los personajes, y tenemos nuevamente a Matt Ryan como John Constantine; Jerry O'Connell como Superman; Taissa Farmiga como Raven; Stuart Allan como Robin; Tony Todd como Darkseid; Jason O’Mara como Batman; Rosario Dawson como Mujer Maravilla; Rebecca Romijn como Lois Lane; Camilla Luddington como Zatanna y Rainn Wilson como Lex Luthor, entre otros.

No cabe duda que estas adaptaciones de cómics lograron lo que Zack Snyder y el DC Extended Universe no pudieron con actores reales, contar una historia con coherencia de principio a fin que lograra satisfacer a los exigentes fanáticos de DC Comics y al mismo tiempo a la crítica especializada. Uno de los sueños frustrados de Snyder era poner a la Liga de la Justicia a pelear contra Darkseid, el gran villano de la franquicia, pero los planes se vinieron abajo luego de que la película sufrió numerosos cambios. Ahora los fans pueden disfrutar de una épica aventura que no solo incluye a la Liga de la Justicia sino a otros superhéroes y antihéroes que se han ganado el corazón de millones a lo largo de los últimos siete años.

También te recomendamos: Justice League Dark: Apokolips War | Guionista confirma que Constantine es el pasivo en la relación con King Shark

El universo animado de películas de DC está basado en la continuidad conocida como Los Nuevos 52, y comenzó en 2013 con Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%, más tarde continuó con Justice League: War (2014), Son of Batman (2014), Justice League: Throne of Atlantis - 40% (2015), Batman vs. Robin (2015). Batman: Bad Blood (2016), Justice League vs. Teen Titans (2016), Justice League Dark (2017), Teen Titans: The Judas Contract (2017), Suicide Squad: Hell to Pay (2018), La Muerte de Superman - 92% (2018), Reign of the Supermen (2019), Batman: Hush (2019), Wonder Woman: Bloodlines (2019) y finalmente Justice League Dark: Apokolips War (2020).

¿Qué sigue después del final de esta saga? Hay varios proyectos que serán independientes de la continuidad pero que seguirán deleitando a los fieles seguidores de DC Comics. Todas las noticias sobre nuevos proyectos las estaremos compartiendo con ustedes, mientras tanto ya pueden comprar en digital o en Blu-Ray Justice League Dark: Apokolips War, que ha debutado con una calificación perfecta de la crítica.

A continuación les dejamos algunos fragmentos de lo que ha dicho la crítica acerca de la última entrega del DC Animated Movie Universe

No somos ñoños:

...al no estar atada a un guión y al ser un final, los escritores tuvieron mayor libertad de crear algo impresionante.

Nicola Austin de We Have a Hulk:

Justice League Dark: Apokolips War es impresionante en magnitud y alcance, redondeando el Universo Animado Compartido de DC con una conclusión agridulce. Repleta de equipos, guiños a la tradición de DC y momentos realmente épicos, los fanáticos del universo se deleitarán con esta película.

Juanma Martín en Las cosas que nos hacen felices:

Apokolips War es oscura, sombría y violenta pero se toma su tiempo para taner la carga emotiva necesaria.

Efrain Cuellar en Capital Gaming:

Cuenta con momentos que se convertirán en algo icónico para el universo DC cerrando esta serie de películas de la misma manera en la que inició.

Sam Stone de CBR.com:

Parte de la violencia raya en lo desagradable, y da más de lo que el público está acostumbrado a ver en una película de animación de DC. Si bien muchos de los personajes principales tienen la oportunidad de brillar por última vez, otros se pierden en la confusión. Para los fanáticos de esta larga franquicia, ésta es una visita obligada para cerrar la historia general; para aquellos que buscan una diversión más liviana y divertida, puede que no sea la opción.

Moisés García en Aventuras Nerd:

...es una digna conclusión del universo animado y compartido de DC.

Neil Vagg de Get Your Comic On:

Justice League Dark: Apokolips War es el sujetalibros perfecto para las historias que comenzaron en Justice League: War en 2014. Conmovedora, emocionante y llena de acción hasta el último momento…

Jesse Schedeen de IGN:

La película aprovecha al máximo el hecho de que es el capítulo final en un arco de 15 películas. Su narración gira en algunas direcciones sorprendentes y convincentes, y de alguna manera se las arregla para pegar los cabos sueltos de todo el DCU…

Diego Iván Vera Murillo en Blog de Superhéroes:

Un espectacular final cargado de emoción que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Alejandro Martínez de Pulp Fiction Cine:

…Justice League Dark: Apokolips War (…) trae a los fans un festival de violencia con sus personajes preferidos (…) Es un digno final al DCAU, y una película disfrutable para el público adulto en general.

El blog de SuperFiccion.com señaló:

El tono, que combina violencia, humor y épica hacen que sea una película demasiado fácil de ver, desde el minuto uno te mantiene enganchado a la pantalla…

No te vayas sin leer: Liga de la Justicia: Zack Snyder confirma con nueva imagen que el actor de Darkseid terminó sus escenas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos