Artículos

Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

DC no tiene por qué ser superhéroes, capas y trajes ajustados: estas películas se basaron en obras publicadas por la misma compañía.

Artículos

Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

DC no tiene por qué ser superhéroes, capas y trajes ajustados: estas películas se basaron en obras publicadas por la misma compañía.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Las adaptaciones cinematográficas de cómics nos han acompañado desde hace más de setenta años. Algunas de ellas son muy famosas y celebradas entre el público y los fans, y hay otras que preferimos no recordar. Claro, todo el mundo conoce a los superhéroes. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son los personajes de DC Comics más reconocidos por propios y extraños, así como otros miembros de la Liga de la Justicia como The Flash y Aquaman. Aquellos fanáticos declarados de los superhéroes de esta compañía de cómics de seguro reconocerán a otras figuras como Big Barda, Firestorm o todas las variantes de Linterna Verde que no son Hal Jordan, pero hay muchos más personajes e historias que también llegaron a la pantalla grande, de las cuales muchos, probablemente, desconocen que vienen de la misma casa.

No te lo pierdas: Los peores personajes del DCEU

Hay historias salidas de cómics que llegaron al cine y las audiencias decidieron ver, sin tener presente el hecho de que eran adaptaciones y no historias originales. Siempre resulta atractivo presenciar ese momento de sorpresa en el que una persona aprende que una película en realidad salió de una publicación impresa o digital, especialmente también cuando se descubre que muchas producciones, más de las que se creen, son adaptaciones de cómics desconocidos o en algunos casos de novelas gráficas. La principal diferencia es que en estas historias no vemos a sus protagonistas usando capas o trajes coloridos y ajustados, sino todo lo contrario.

Son producciones tan entretenidas como las lideradas por superhéroes, son igual de atractivas y originales, pero suelen enfocarse en otro tipo de aspectos. Los superpoderes no tienen porqué ser protagonistas y es por eso que los autores del material original tienen la total libertad de crear personajes más humanos (dependiendo del caso), en historias que tienen elementos de drama, acción o sobrenaturales. En todo caso, tienen eso en común y suelen estar dirigidas al público más adulto.

Si amas los cómics de DC y quieres ver adaptaciones de historias diferentes, es probable que estas se te hayan pasado por alto:

Te recomendamos: 10 grandes películas basadas en cómics no convencionales

Una Historia Violenta - 87%

David Cronenberg se ganó a la crítica con su adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, que narra la historia del dueño de un restaurante en un pueblo de Michigan, quien se vuelve famoso después de defender su local de un par de ladrones. La noticia llegó a la televisión local y así atrae a un grupo de mafiosos de Nueva York, ya que creen que el mismo hombre es un tipo llamado Joey que los ofendió dos décadas atrás. La producción recibió una nominación a la Palma de Oro y a los premios Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de reparto para William Hurt.

Camino a la Perdición - 81%

Basada en la novela gráfica Road To Perdition, presenta a un asesino a sueldo que trabaja para una banda irlandesa y debe proteger a su hijo. Michael Sullivan es el hijo adoptivo y mano derecha de John Rooney, quien lleva con mano dura el crimen organizado y tiene gran afecto por él. Esto hace que Connor Rooney, su hijo biológico, se ponga celoso y asesine a la familia de Sullivan, así que él y uno de sus hijos, que pudo librarse de la muerte, se dirigen a Perdition, en espera de cobrar venganza contra Connor.

Red

En esta película, que se basa en el cómic Red de 2003, Bruce Willis interpreta a Frank Moses, un exagente de la CIA que está retirado y al sentirse solo llama con frecuencia a una agente del servicio de atención al cliente de la oficina que se encarga de su pensión. Sin embargo, su tranquilidad es alterada cuando un grupo de matones asalta su casa en la noche. Frank los mata y sabe que si su teléfono fue intervenido alguien buscará a la agente con la que siempre habla. Mientras averigua quién está detrás de él se reúne con un grupo de exagentes cuyos personajes son interpretados también por actores veteranos como Morgan Freeman, Helen Mirren y John Malkovich, así que la diversión y la acción están garantizadas.

V de Venganza - 73%

La novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, fue publicada en la década de 1980 y presenta una historia situada en el futuro distópico de los años noventa. Está ambientada en Gran Bretaña y de acuerdo con la publicación y la película, un partido fascista tiene el poder. La adaptación toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, hecho real ocurrido en 1605 en el que un grupo de católicos fue detenido y ejecutado por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido para matar al rey y detener la persecución contra ellos. En este futuro ficticio el protagonista se hace llamar V y es conocido por usar una máscara de Guy Fawkes.

Los Perdedores - 49%

Los Perdedores es el nombre que reciben el equipo originalmente creado por DC y el que luego fue creado por el sello Vertigo, que es propiedad de DC. La encarnación original es un equipo de combatientes de la Segunda Guerra Mundial cuya primera aparición se remonta a 1969 en el cómic G.I. Combat #1. Esta adaptación cinematográfica pasó desapercibida y fue un enorme fracaso para Warner Bros. en taquilla, aunque tampoco se puede decir que le fue bien con la crítica, pero al menos reunió a Chris Evans y Zoe Saldana en papeles diferentes a los que interpretan en las películas de la competencia.

Jonah Hex - 12%

Jonah Hex es el nombre de un exsoldado de la Confederación que se convierte en cazarrecompensas. Lo llamativo es que le han disparado tantas veces que tiene un pie entre los vivos y el otro pie entre los muertos. La trama de este western se enfoca en uno de sus trabajos, que consiste en localizar a un hombre que culpa a Jonah Hex de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil estadounidense y a quien Jonah creyó muerto, pero su enemigo está esperando por él.

Las Reinas del Crimen - 7%

Con un elenco coral, liderado por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss, Andrea Berloff dirige la adaptación de la novela gráfica The Kitchen, que gira en torno a tres esposas de mafiosos irlandeses que asumen las operaciones del crimen organizado cuando el FBI arresta a sus esposos. Fue un fracaso de taquilla a pesar de su interesante relato y el gran elenco que participa en ella, además de que es una oportunidad para ver a la mafia en la década de 1970 en Hell’s Kitchen.

Continúa leyendo: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos