Las mejores películas de Dwayne Johnson según la crítica

El ex luchador convertido en actor ha demostrado que no hay quien pueda detenerlo. En este artículo repasamos la evolución de su carrera en Hollywood y sus películas mejor calificadas por la crítica.

Dwayne Johnson tuvo que recorrer un largo camino para pasar de La Roca, el luchador profesional, al actor Dwayne Johnson. En la actualidad es uno de los más solicitados, y ha aparecido en películas familiares, de acción o aventura; la verdad es que no le viene mal a quien solía ser considerado como el hombre más electrizante en el entretenimiento deportivo. Su carrera en el séptimo arte no ha sido perfecta y ha sufrido uno que otro revés, pero hay que reconocer que supo recuperarse de ese olvidable -y nada espectacular- papel que tuvo en su debut en la pantalla grande como el Rey Escorpión en La Momia Regresa - 47% y el spin-off El Rey Escorpión que nunca fue una buena idea.

No te lo pierdas: Uma Thurman: sus mejores películas según la crítica

No fue uno de los actores más taquilleros de Hollywood sino hasta más adelante en su carrera y aunque aún le falta algo más para ser considerado como el Arnold Schwarzenegger contemporáneo, es una de las celebridades más queridas y carismáticas de la industria del cine. Más allá de un comienzo irregular y películas familiares como The Tooth Fairy, a la cual la crítica destrozó, fue a partir de 2011 que cambió la forma en la que todos lo vemos como actor. Su papel de Christopher Danson en Policías de Repuesto - 79% fue lo suficientemente atractivo como para querer volver a verlo, pero le debe mucho a la franquicia Rápidos y Furiosos que lo presentó como Luke Hobbs en Rápidos y Furiosos 5in Control - 78% y con él se abrieron muchas puertas. Además, dentro de la misma franquicia participó en las siguientes dos películas y en un spin-off centrado en su personaje.

Sin embargo, fue su rol protagónico en Jumanji en la Selva - 76%, y su secuela, lo que hizo que muchos sientan mayor interés en sus siguientes proyectos, especialmente por querer saber a dónde se dirigirá su carrera y qué tipo de películas buscará en el futuro. Lo que no debe sorprender es que suele elegir cintas que son garantía de entretenimiento y diversión, ya que para él lo mejor de crear películas o series de televisión es hacer feliz al público.

Desde películas de comedia para toda la familia a papeles explosivos donde debe ser el hombre más rudo en pantalla, estas son las películas más destacadas de Dwayne Johnson de acuerdo con la crítica:

Te recomendamos: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica

Moana: Un Mar de Aventuras - 96%

En esta película de comedia y aventura de Disney, Dwayne Johnson prestó su voz al semidiós Maui quien se convierte en compañero de Moana, una joven entusiasta del mar que emprende una arriesgada aventura con el fin de salvar a su aldea, cuya misión es devolver el corazón de la diosa Te Fiti, que había sido robado por Maui, y así, él encuentra una forma de enmendar sus errores y proteger a los habitantes de la isla. El personaje está basado en el semidiós de Polinesia del mismo nombre, que según el mito fue también creador de las islas de Hawai.

Luchando con mi Familia - 86%

Se centra en la historia de la ex luchadora profesional Paige, cuyo nombre real es Saraya-Jade Bevis, quien creció en una familia donde tanto sus padres como sus hermanos son luchadores profesionales. A pesar de que Dwayne Johnson nunca conoció a Paige ni a su familia hasta que vio el documental The Wrestlers: Fighting with My Family, tiene un papel. En esta producción aparece en los créditos de la película como productor, pero también en escena interpretándose a él mismo donde se lo ve dando consejos a los hermanos de la protagonista y conociéndola a ella.

Jumanji: el siguiente nivel - 83%

En esta secuela se mantiene la química de Dwayne Johnson con el resto de actores que en esta ocasión regresan al juego tres años después de ese primer juego de acuerdo con el relato, para cuando los protagonistas ya cursan la universidad. Volver no estaba en sus planes, pero uno de ellos no pudo evitar sentir nostalgia por el juego así que al decidir regresar sus amigos se ven obligados a unirse a la aventura.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%

Exigentes escenas de acción, un toque de comedia y sobre todo no tomarse en serio a sí mismo son los ingredientes que le permiten brillar a Dwayne Johnson en este spin-off de la franquicia Rápidos y Furiosos. Debió llamar mucho la atención su aparición como para concederle a su personaje una película centrada en él y en esta definitivamente se supera. Además, su química con Jason Statham es incluso mucho más de lo que se podría esperar y eso la vuelve más que disfrutable.

Jumanji en la Selva - 76%

Era fácil creer que Jumanji en la selva no iba a funcionar, pero lo hace. Parte del crédito debe ir para Dwayne Johnson quien sabe actuar de forma tonta y al mismo tiempo genial en su papel. Está claro también que la película es muy superior a Jumanji - 48%, pero es el esfuerzo de sus actores y su notora química lo que hace que valga la pena, además de que muchos podemos identificarnos con un nerd fan de los videojuegos y la habilidad del actor de hacernos creer que él es ese nerd a pesar de no verse como uno.

Continúa leyendo: Las mejores películas y series de ciencia ficción para niños según la crítica