Artículos

Películas de ciencia ficción que fracasaron en taquilla y merecen un remake

Nadie dijo que todo en Hollywood era justicia: estas películas se convirtieron en fracasos a pesar de tener grandes e interesantes historias que merecen ser vistas de nuevo

Artículos

Películas de ciencia ficción que fracasaron en taquilla y merecen un remake

Nadie dijo que todo en Hollywood era justicia: estas películas se convirtieron en fracasos a pesar de tener grandes e interesantes historias que merecen ser vistas de nuevo

POR María Belén Izurieta Barreto -

No seremos los primeros ni los últimos en notar que a Hollywood le encanta repetir películas. No nos basamos en lo que alguna vez mencionó el cineasta Terry Gilliam (aunque por ahí va la situación), cuando dijo que el público paga un boleto para ir a ver la misma película una y otra vez en el cine. Aunque tiene algo de razón puesto que muchas veces las tramas de los estrenos carecen de originalidad, a lo que nos referimos es al hecho de lo mucho que la industria cinematográfica ama rehacer una película.

No te lo pierdas: Películas que fracasaron en taquilla pero se volvieron de culto

Ya hemos mencionado que los reboots y remakes, que tienen significados diferentes, son las palabras favoritas de todo productor que está buscando ganar su siguiente millón de dólares, pero también debemos reconocer que nos han dado películas que fracasaron en cuanto se estrenaron y definitivamente merecen un segunda oportunidad. La diferencia en estos casos, como mencionamos, son películas de las cuales podríamos decir que un remake no viene nada mal a diferencia de otras producciones que cada cierta cantidad de años se vuelven a hacer y provocan cansancio.

Hay muchas películas de ciencia ficción que han sido olvidadas con el tiempo a pesar de tener grandes historias. Terminaron fracasando por diferentes motivos que van desde el descuido de los estudios que trabajaron en ellas, diferencias en el set de rodaje e incluso el desinterés del público, mejor conocido como el fracaso en taquilla, que suele ser un detonante para que Hollywood no quiera volver a saber de ellas y mucho menos de la idea de hacerlas nuevamente para las generaciones actuales que probablemente desconocen de su existencia. Los productores no se pueden quejar de no tener opciones interesantes y diferentes para nuevos remakes, así que siempre es un buen momento para hablar de estas películas que merecen rehacerse pero con toda la dedicación posible.

Event Horizon

Hablar de Paul W.S. Anderson hace que a más de uno le provoque náuseas. La carrera del director de la franquicia Resident Evil ha estado llena de películas de dudosa calidad y adaptaciones fallidas de videojuegos. Sin embargo, es Event Horizon - 24% su trabajo más “destacado” hasta la fecha. Esta película fracasó en taquilla y tuvo una producción atropellada ya que el estudio apresuró la filmación y edición, pero al menos se volvió de culto. Su premisa y la forma en que se combina la tensión y claustrofobia de Alien - El Octavo Pasajero - 97% con la violencia de Puerta al Infierno - 63% la convirtieron en una película que aún es analizada por sus fans. La idea de que el infierno no se encuentra bajo la tierra, sino afuera, en la infinidad del espacio, es algo que debería explorarse en un remake y sería mejor si estuviera dirigido por alguno de los nuevos talentos del género.

Te recomendamos: Agujeros negros famosos del cine

Soldier

Paul W.S. Anderson lo hizo de nuevo aunque nos cueste creerlo. Soldier es la historia de una sociedad futura donde algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados, o mejor dicho en máquinas para matar. Uno de estos soldados mide su fuerza contra otros más modernos y después del enfrentamiento es dado por muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta al que convierte en su nuevo hogar, en el que se volverá a encontrar con los soldados que casi lo matan. Sin duda es una buena premisa que fue escrita por uno de los guionistas de Blade Runner - 90% y lo mejor de todo es que se afirmó que está desarrollada en el mismo universo.

Píncipe de las Tinieblas

Si creen que la ciencia ficción no se lleva de la mano con Satanás es porque no han visto Príncipe de las Tinieblas - 57%. La premisa que propone la película de John Carpenter es de lo más original y podría dar lugar a una gran película de horror. Su trama muestra a un sacerdote que cree haber descubierto el lugar de descanso de Satanás, dentro del sótano de una iglesia en Los Ángeles. De esta forma reúne a un grupo de estudiantes de física y se prepara un proyecto científico para mantener encerrado al demonio.

Asesino Virtual

Un asesino virtual logra salir al mundo real. Lo alarmante es que está compuesto por la personalidad de cientos de asesinos en serie, lo que lo convierte en un hombre demasiado peligroso. La única esperanza para capturarlo está en un ex policía, al que liberan de la cárcel ya que tiempo atrás se enfrentó a la personalidad principal del asesino. Quizás la idea de salir del mundo virtual al real es algo que no engancha tanto ahora como en 1995, pero es una película única y entretenida que en su momento levantó la curiosidad de las audiencias que ya sospechaban sobre la existencia de la inteligencia artificial, y en estos tiempos podría adaptarse a las nuevas tecnologías.

Reign Of Fire

¿Qué ocurriría si un dragón y sus vástagos destruyen nuestro planeta? Reign of Fire - 40% es la historia sobre Quinn, un niño que por accidente despierta a un dragón que había estado en letargo por siglos. Dos décadas más tarde se pueden ver las consecuencias del dragón y sus descendientes en la Tierra y no tienen ninguna intención de compartir el planeta con los humanos. Ahora que el niño es un adulto, su deber como jefe de los bomberos consiste en mantener a los dragones alejados de la población. La película tuvo un desempeño pobre, pero al menos es la mejor oportunidad de imaginar lo que sería el hijo de Game of Thrones - 59% y Mad Max - 91%.

John Carter

Este es el fracaso en taquilla más notorio de Disney, además de una de las películas más caras que la compañía ha producido hasta ahora. No deja de ser irónico porque no es una mala película, teniendo en cuenta que ese sentido de la aventura retro y la temática del héroe son capaces de atraer al público. Quizás las audiencias no estaban listas para la adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs , porque no sabemos cómo más explicar la injusticia de la que fue víctima esta película.

Invasión

La adaptación de la novela homónima de Robert A. Heinlein que dirigió Paul Verhoeven es entretenida. Su trama presenta la lucha de los humanos por sobrevivir a la invasión de insectos gigantes en un futuro donde el fascismo y el ámbito militar dominan todo. Sin embargo, es muy probable que eso no haya sido suficiente para atraer a las audiencias y podría haber sido diferente si la película tomaba en cuenta el comentario político del libro en lugar de ser superficial. Definitivamente merece un remake con una trama más profunda.

Wing Commander

Cuando se trata de los peores fracasos en taquilla, Wing Commander - 10% tiene un lugar seguro. Esta adaptación del videojuego homónimo transcurre en el siglo XVII, donde la Confederación que gobierna a la humanidad está lista para declarar la guerra a los Kilrathi, una raza extraterrestre que amenaza con invadir la Tierra. Un remake enfocado en el aspecto político y mejores efectos visuales podrían valer la pena.

Fuerza Siniestra

Esta adaptación de la novela Space Vampires es alucinante por su mezcla de ciencia ficción y horror. De acuerdo con su trama, la nave espacial Churchill va en una misión de estudio hacia el cometa Halley y antes de llegar a su destino descubre una embarcación extraterrestre que sigue de cerca al cometa. Los astronautas sienten curiosidad y deciden investigarla, pero se llevan una sorpresa al encontrar tres ataúdes con seres humanoides que desatan una epidemia vampírica.


Sobreviven

Narra la historia de un trabajador que por casualidad encuentra unas gafas que le permiten ver la realidad de las personas. Lo extraño comienza cuando gracias a ellas descubre que grandes figuras del panorama político y social son en realidad extraterrestres. Así, aprende que los humanos han sido manejados por estas criaturas desde quién sabe cuándo y lo peor de todo es que nadie lo notó antes.

Continúa leyendo: Peores fracasos en taquilla de Disney

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos