Artículos

24 películas recomendadas y consideradas perfectas por el público

Sólo 24 títulos de una lista enorme de películas que el público considera perfectas e imperdibles, y van desde clásicos hasta propuestas más recientes

Artículos

24 películas recomendadas y consideradas perfectas por el público

Sólo 24 títulos de una lista enorme de películas que el público considera perfectas e imperdibles, y van desde clásicos hasta propuestas más recientes

POR Alejandra Lomelí -

La crítica cinematográfica no es un ejercicio exclusivo de los periodistas de cine, de hecho, notables evaluaciones han venido de la pluma de sociólogos, psicólogos, lingüistas, escritores y una lista de etcéteras, pero a veces la percepción más valiosa viene de los espectadores. Más allá de enfrentar a los críticos contra el público, es cierto que la opinión de los últimos es la más importante para la industria, no sólo por lo que significan para el desempeño de una película en taquilla, sino también por el interés que muestran hacia ella.

Podría interesarte: Críticos eligen las 100 mejores películas de todos los tiempos dirigidas por mujeres

Y así como hay listados de las mejores películas de todos los tiempos entre la que destaca la de la revista Sight & Sound que ahora tiene en el primer lugar a Vértigo - 98%, de Alfred Hitchcock, varios foros de internet muestran sus selecciones, de ellas hablaremos en seguida.

INSIDER compartió 24 títulos de una enorme lista de las películas que el público considera perfectas y recomienda ver ahora mismo, dicha lista proviene de Reddit, específicamente de la respuesta que el usuario VarrickCarter23 lanzó hace tiempo, preguntando qué películas calificaban con 10/10. De esa lista, compartimos los primeros 24 títulos.

1. Ella - 95%

El usuario VarrickCarter23 la colocó en el primer lugar por:

No la considero la mejor o algo así, pero creo que es una película casi perfecta. Simplemente configura tan bien las cosas que ningún punto de la trama se siente forzado o los actores fuera de personaje. Me encanta que nunca se especifique el año, o cómo es el resto del mundo.

2. Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%

Para VarrickCarter 23, la película de Michel Gondry merece estar en la selección por lo siguiente:

Casi todo es perfecto: las actuaciones son excelentes, la música es buena, la trama es atractiva. Es divertida, única, dramática, deprimente, alegre, sorprendente… me hace sentir casi todas las emociones…

3. La Cosa de Otro Mundo - 80%

El usuario JendoShabo seleccionó la película de John Carpenter por:

Una película de terror absolutamente perfecta. Premisa interesante, personajes increíbles, efectos especiales increíbles, banda sonora increíble, tensión ejecutada a la perfección.

4. Petróleo Sangriento - 91%

El usuario bobboooo888 subrayó sobre la película de Paul Thomas Anderson:

La mejor actuación protagónica en una película para mí. Él [Daniel Day Lewis] fue fascinante. Si en ‘Sin Lugar para los Débiles’ era como mirar una pintura nihilista bellamente compuesta, ‘Petróleo Sangriento’ era como si estuvieras envuelto en un batidillo de terror. Delicioso.

5. El Club De La Pelea - 80%

El usuario ff_beer_money seleccionó la película de David Fincher por:

Uno de los raros casos en los que la película es mejor que el libro. Regresé y la vi tratando de encontrar errores, principalmente con el final, y no encontré ninguno. Fincher realmente captura la visión de Chuck Palahniuk en su adaptación. Resiste el paso del tiempo.

6. Los Increíbles - 97%

El usuario whatzgood la seleccionó por:

Considero perfecto el hecho de que no hay una sola cosa (ya sea trama, caracterización, humor, ritmo) que hubiera cambiado. No hay una sola queja que yo, personalmente, hubiera tenido.

7. El Padrino: Parte II - 97%

Para el usuario a-bso, El Padrino: Parte II es una película perfecta por:

Personalmente, la yuxtaposición de cómo Don Corleone llegó al poder y lo que Michael está haciendo para continuar con ese poder es increíble. Las actuaciones de [Robert] De Niro y [Al] Pacino son legendarias y atemporales.

8. Vértigo - 98%

Para Varrick Carter23, Vertigo figura en esta lista por:

Es realmente lenta, pero está realizada magistralmente. Me encanta la manera en la que la escena final de la película es similar a la de apertura (sin revelar nada). Y el misterio también es bueno, tiene el ritmo justo para que nunca se sienta que va demasiado rápida.

9. La Vida Acuática con Steve Zissou - 56%

Para Groosenator2000, la película de Wes Anderson es perfecta por:

Mi película 10/10 es ‘La Vida Acuática con Steve Zissou’. Es un estudio de personajes tan complejo e intrincado que, incluso después de verla más de diez veces, cada vez que lo vuelvo a ver encuentro cosas que no había visto. Todos los personajes están tan bien construidos y encajan tan bien en ese mundo, además, culmina con uno de los momentos más conmovedores que he visto en la pantalla.

10. Nueva York en Escena - 68%

El usuario jonymeg eligió esta película por lo siguiente:

Esta película tiene todo en equilibrio, desde el humor, el suspenso y, a veces, es francamente deprimente. La razón por la que esta película es 10/10 para mí no es solo por sus grandes temáticas, sino también por sus detalles más sutiles. Por ejemplo, en las primeras escenas, nos llevan meses hacia el futuro sin darnos cuenta de que el tiempo pasa, ya que no ponemos atención en las fechas que marcan los periódicos. Nos damos cuenta, como audiencia, que a través de la repetición de la vida diaria podemos olvidarnos del tiempo. Estos pequeños detalles pueden ser olvidados, pero definitivamente suman cuando volvemos a ver la película para detectarlos.

11. Toy Story - 100%

Para el usuario thegimboid, Toy Story es perfecto por:

El guión de ‘Toy Story’ es uno de los más fuertes de la historia, con introducciones que trazan elementos y conceptos a los que posteriormente se regresa, además, no tiene escenas innecesarias. Es una película que habla a adultos y niños de diferentes maneras con diversión, aventura y una rivalidad que se convierte en amistad.

Lee también: Hollywood elige las 100 mejores películas de todos los tiempos

12. Whiplash: Música y Obsesión - 94%

Para noah2461, esta película es perfecta por:

Sé que tiene poco tiempo de estrenada, pero puedo ver esta película una y otra vez y seguir asombrado. Tiene todo lo que me gusta en una película. Una gran historia, diálogos potentes, personajes bien desarrollados (incluyendo uno de los antagonistas más memorables en una película reciente) que toman vida gracias a grandes actuaciones, e incluso cuenta con una excelente fotografía y música. La intensidad nunca se desvanece aunque la haya visto tres o cuatro veces. Creo que se considerará un clásico con el tiempo.

13. Sin Lugar Para los Débiles - 94%

Para el usuario Mbags88, es una película perfecta por:

Desde la fluida narración hasta la escalofriante actuación de Javier Bardem, esta es una de las pocas películas que considero perfecta.

14. Mad Max: Furia En El Camino - 97%

El usuario TheTjums eligió esta película por:

No puedo mencionar algo que le cambiaría a esa película. Todo funciona y encaja tan meticulosamente que uno pensaría que [el director George] Miller había pasado toda su vida pensando y planeando esta película.

15. Los Siete Samurais - 100%

Para el usuario MollHolland, Los Siete Samurais es la película perfecta por:

Los Siete Samuráis es una película 10/10 en todo el mundo, independientemente de las barreras del idioma.

16. Casablanca - 97%

Para el usuario BanjoPanda, esta película merece un lugar en la lista por:

Puede parecer vieja por el blanco y negro, pero me sería difícil sugerir algún cambio que lo mejorara.

17. ¿Víctor o Victoria? - 96%

Para el usuario Rustiest_Venture, ¿Víctor o Victoria? tiene que estar aquí por:

Todos muestran actuaciones perfectas. Julie Andrews en su mejor momento, Blake Edwards en el suyo. Agregue música increíble de Mancini y tendrá una película perfecta.

18. Sospechosos Comunes - 88%

El usuario ff_beer_money considera esta película perfecta por:

Todo en torno a esta película es perfecto para mí. La manera en la que está filmada, el ritmo, la música, los diálogos y, por supuesto, el final.

19. La Naranja Mecánica - 89%

Para el usuario ethan3lp, este clásico es perfecto por:

La mejor actuación, el mejor guión, la fantástica fotografía, el ritmo perfecto, la mejor película del mejor director de la historia.

20. Sueños de Libertad - 91%

El usuario atomicagesavage considera Sueños de Libertad la película perfecta y que debes ver por:

No necesito explicar nada. Si no la has visto… ¿por qué estás en Reddit en este momento? Mira Sueños de Libertad.

21. Perros De Reserva - 90%

El usuario Xiaxs opina que la ópera prima de Quentin Tarantino es perfecta por:

De ida y vuelta, el recuento de lo que sucedió, abriendo en una escena de restaurante, luego avanzando rápidamente en la que la mitad de ellos están muertos y uno a punta de morir. El robo que nunca vemos que suceda, el suspenso de que los descubrirán, y la pista de quién es la rata antes de que finalmente lo revele él mismo. Tarantino es uno de mis directores favoritos y esta es mi película favorita de él.

22. Forrest Gump - 72%

Para el usuario DarthRagnarok, Forrest Gump es la película definitiva por:

La gente ha declarado que una película 10/10 es pionera en términos de efectos especiales. Curiosamente, Forrest Gump ganó muchos premios por sus efectos especiales. Premios como esos generalmente van dirigidos a películas de ciencia ficción.

23. Aliens - 98%

El usuario the_nin_collector eligió esta película por:

Perfecta película de terror. Perfecta película de ciencia ficción. Para una película realizada en los años 70, hoy se sostiene perfectamente.

24. Beginners, Así se Siente el Amor - 84%

El usuario TheTurnipKnight escogió esta película por:

Simplemente perfecta en todos los sentidos. Súper divertida y encantadora, increíbles actuaciones de Ewan McGregor, Melanie Laurent, y una actuación ganadora del Óscar por Christopher Plummer y todos los demás. Hermosa música. Dirigida a la perfección.

También podría interesarte: Las 10 películas del siglo XXI con la cinematografía más bella

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos