Artículos

Penny Dreadful: City of Angels ya tiene primeras críticas

El spin-off de la exitosa serie de Showtime ha dividido a los especialistas en sus primeras reacciones

Artículos

Penny Dreadful: City of Angels ya tiene primeras críticas

El spin-off de la exitosa serie de Showtime ha dividido a los especialistas en sus primeras reacciones

POR Deni Silva -

Este 2020 regresa la popular serie de Showtime, Penny Dreadful - 78%, con un spin-off ambientado en la ciudad de Los Ángeles durante 1938. Penny Dreadful: City of Angels, como se llama este nuevo programa, explora la mitología méxico-estadounidense de ese momento. Los críticos no han logrado ponerse de acuerdo en sus primeras reacciones y el nuevo show parece que tiene aspectos tanto positivos como negativos.

Te puede interesar: Penny Dreadful: City of Angels revela su primer tráiler

City of Angels, desarrollada por los mismos creadores de Penny Dreadful - 78%l, sigue a los detectives Tiago (Daniel Zovatto) y Michener (Nathan Lane), a quienes se les asigna resolver un asesinato que deja impactada a la población. No obstante, el misterio se complica debido al espionaje nazi de ese momento y a poderosas fuerzas del folclor mexicano-estadounidense que amenazan con destruirlos a ellos y a sus familias.

Además de Zovatto y Lane, la serie cuenta con la actuación principal de Natalie Dormer, como Magda, un demonio que puede adoptar la apariencia y forma de cualquiera que elija. El programa estrenó el 26 de abril y hasta el momento solo ha logrado dividir a los críticos, quienes no saben si esta nueva propuesta vale la pena o es más de lo mismo.

Por una parte, algunos críticos señalaron que a pesar de que la serie ofrece muchos personajes y podría ser confusa, la realidad es que ha resuelto bien su trama. Asimismo, destacaron las buenas actuaciones, sobre todo de Dormer, quien debido a que le da vida a un demonio que cambia de formas debe interpretar a varios personajes a lo largo de Penny Dreadful: City of Angels - 90%, show que hasta el momento debutado con calificación bastante positiva.

De igual manera, los expertos comentaron que Penny Dreadful: City of Angels - 90% ofrece una mirada refrescante y destacan el hecho de que no quiera copiar lo que fue Penny Dreadful, sino que simplemente utilice algunos aspectos básicos para salir a flote y se mantenga con el contenido original.

Ahora bien, no todo ha sido positivo, pues algunos especialistas mencionaron que la serie carece de la profundidad y sustos que distinguían a la original. Asimismo, destacaron que, por momentos, se siente como una mala copia de otros programas y películas.

Te recomendamos: Penny Dreadful: 5 buenas razones para ver la serie

A continuación presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada:

Matt Roush en TV Insider

Este extenso lienzo, con sus vibraciones de Chinatown, violentos conflictos étnicos y villanos de dibujos animados, apenas necesita los trucos sobrenaturales obvios de Magda y sus doppelgängers para enturbiar las aguas. Podría haber preferido que City of Angels evocara las películas de terror de Universal de la época, excepto que Logan ya tomó esa ruta.

Brian Tallerico en RogerEbert.com

Parte del problema es que el elenco no está a la altura del desafío de una rareza teatral que juega con múltiples géneros.

Dan Fienberg en Hollywood Reporter

Atmosférica y maravillosamente actuada, pero carece de los sustos y la profundidad operística de la original.

Kristen Lopez en IndieWire

… una serie que es frustrantemente básica en su presentación.

Glenn Garvin en Reason Online

El lema del programa parece ser, cualquier cosa que puedas hacer, podemos hacerlo peor… Tiene algunos momentos interesantes. Pero para una serie que hace gran parte de sus pretensiones morales e intelectuales, sus defectos son demasiado graves como para ignorarlos.

Adrian Horton en The Guardian

… el escapismo mordaz y bien construido del espectáculo puede ser agresivo, pero es magnético.

Lacy Baugher en Paste Magazine

Si bien City of Angels comparte gran parte de este ADN narrativo, este espectáculo es en gran medida su propia bestia, tanto en términos de enfoque como de narración.

Charlie Mason en TV Line

La nueva serie tiene en común con su predecesor solo un elemento sobrenatural, valores de producción envidiables y el diálogo característico de Logan, una poesía sombría suspendida en el aire como los hilos de seda de una telaraña. De ninguna manera está tratando de copiar o inmortalizar a su antepasado.

Daniel D'Addario en Variety

Esta serie sabe bien que el horror existe en el contexto de la historia, que, de hecho, algunos de los escalofríos más grandes de todos pueden ser extraídos de nuestra inhumanidad de la vida real, como se atestigua con el tiempo.

Tony Sokol en Den of Geek

… construye una nueva autopista en las ruinas de la serie original, pero corre entre las sombras del bien y el mal.

No te vayas sin leer: Penny Dreadful tendrá una nueva temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos