La Casa de las Flores, tercera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La temporada final de la serie creada por Manolo Caro llega cargada de nostalgia, giros inesperados, momentos divertidos y un cierre inolvidable.

La Casa de las Flores es una serie que genera grandes expectativas. Lo ha hecho desde antes del estreno de su primera temporada, cuando su creador, Manolo Caro, anunció que este proyecto sería estrenado en Netflix en agosto del 2018. Al día de hoy, es una de los programas más vistos y aclamados en la plataforma de streaming. Esto se debe a que mezcla buenas dosis de humor con temáticas sociales y personajes entrañables, todo esto entre un sountrack pop que adorna tan bien como la decoración kitsch de la serie.

Te recomendamos leer: La Casa de las Flores, la tercera temporada, ya tiene calificación de la crítica

La primera temporada funcionó bastante bien en todas sus partes, al presentarse como un producto fresco para la televisión y el cual fue bien recibido por los espectadores, sin embargo, la segunda temporada no corrió con la misma suerte, no obstante, sus seguidores se mantuvieron a la espera de la última entrega. Finalmente, la tercera temporada de La Casa de las Flores llegó este mes a las pantallas, para confirmarse como uno de los entretenimientos más cómicos y sólidos de Netflix. La familia de la Mora vuelve para despedirse, pero no sin antes reafirmar los mensajes de liberación y diversidad que caracterizan a este programa.

La trama de esta temporada inicia justo donde terminó la segunda. Paulina (Cecilia Suárez) sobrevive en la cárcel, Elena (Aislinn Derbez) sigue en coma, la abuela se apodera de la casa, y Diego (Juan Pablo Medina) y Julián (Dario Yazbek Bernal) ven su relación afectada por ideas conservadoras. La serie también nos lleva a un viaje al pasado, 40 años atrás, para centrarse en la juventud de Virginia (Isabel Burr) y su círculo de amistades. Entre la nostalgia de estos recuerdos, se revelan oscuros secretos que persiguen a los de la Mora en la actualidad.

Podría interesarte: Llegarán a Netflix los clásicos de Charlie Chaplin y François Truffaut

La crítica especializada ha recibido esta tercera entrega con elogios y en su mayoría han sido críticas positivas para la temporada final de La Casa de Las Flores. La prensa resalta que Manolo Caro nos regresa la chispa y el encanto que caracterizaron a la primera temporada. Además, recupera temas importantes que se abordaron en el pasado, mezclando humor y crítica social. Los críticos, subrayan que en esta ocasión, los personajes se muestran más contundentes y más fuertes que nunca. Se hace mención especial al trabajo de interpretación de Cecilia Suárez, quien convierte a su personaje, Paulina de la Mora, en un icono de la cultura popular. Se destaca una gran actuación de Isabel Burr, quien consigue meterse en la piel de Virginia para darle un toque de aire fresco a la serie. Los críticos aseguran que los flashbacks funcionan bien con el ritmo, la estructura y el resto de la trama.

La crítica especializada, asegura que en esta temporada logran estar en sintonía todos los departamentos creativos, desde escritores, actores, musicalizadores, decoradores, directores de escena y vestuaristas hacen un gran trabajo para despedir con la frente en alto a uno de los melodramas más controversiales de los últimos tiempos. Así concluye, la tercera parte, con un cierre lleno de humor y purpurina queer que deja satisfechos a los espectadores; para la prensa posiblemente sea la mejor temporada de las tres.

A continuación, más de los que está diciendo la crítica acerca de la temporada final de una de las series más peculiares de Netflix:

Patricia Puentes, de CNet, dice:

La casa de las flores no es solo comedia e imágenes y personajes agradables a la vista. La serie recupera magistralmente temas que ha abordado en temporadas pasadas...