Artículos

Los hombres más chaparros de Hollywood en la actualidad

La estatura no es un impedimento para que un actor triunfe en Hollywood. Estos son los actores más chaparros de la industria del cine en la actualidad

Artículos

Los hombres más chaparros de Hollywood en la actualidad

La estatura no es un impedimento para que un actor triunfe en Hollywood. Estos son los actores más chaparros de la industria del cine en la actualidad

POR María Belén Izurieta Barreto -

No es un secreto que en Hollywood las apariencias engañan. Que algunos actores tengan una gran presencia en la industria del cine, una carrera envidiable y a todos a sus pies no quiere decir que esto se compare con sus estaturas. Para suerte de ellos, muchas veces se recurren a trucos como ángulos de cámara, plantillas para zapatos o plataformas, o simplemente muchos papeles no requieren cumplir con parámetros en ese aspecto, pero de seguro cualquier otro método es bueno con tal de ganar unos cuantos centímetros más. Sin embargo, no sería Hollywood si no existieran también personas que aseguran que todo actor de baja estatura está lleno de complejos; eso no lo podemos saber.

No te lo pierdas: Actores y directores que reinventaron sus carreras en la última década

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la estatura no ha impedido que estos actores triunfen en el ámbito cinematográfico y más bien contamos con algunos muy populares y/o galardonados que no son tan altos como parecen. No hay nada de malo en eso, sino que es fascinante comprobar que algunos de ellos no tienen la estatura que aparentan en la pantalla grande (o chica) y es que no siempre hay que creer en lo que se ve, mucho menos si viene de una industria llena de trucos y ficción.

Desde actores de comedia a drama, con largas carreras y galardonados, carismáticos, llenos de energía, talento y protagonistas de grandes películas de todas las épocas, en esta lista les contaremos sobre los de menor estatura. Ese factor diferencial no ha sido problema para encontrar proyectos interesantes ni para que sean íconos de Hollywood en la actualidad o permanezcan como tal si ya lo eran, destacando por encima de otros de sus colegas. Desde Al Pacino hasta Kevin Hart, estos son los actores más chaparros de Hollywood en la actualidad.

James McAvoy

Estatura: 1,70 m.

El actor de teatro y cine de origen escocés es conocido principalmente por su rol protagónico en el filme Fragmentado - 75% y su secuela, así como por el papel del Profesor Charles Xavier en las últimas adaptaciones de los X-Men a partir de X-Men: Primera Generación - 87%. Su más reciente proyecto fue la serie de HBO His Dark Materials - 100%, donde también obtuvo uno de los papeles principales.

Te recomendamos: Actores que han interpretado a grandes estrellas de la música

Daniel Radcliffe

Estatura: 1,65 m.

La estrella británica ganó fama mundial a partir de los 11 años de edad cuando empezó el rodaje de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. El papel del niño mago, que interpretó en las siguientes siete películas, lo convirtió en el actor predilecto de muchos y de seguro se lo recordará siempre por haber liderado las adaptaciones de los libros de J.K. Rowling aunque después de eso ha participado en producciones muy diferentes a las de la saga mágica.

Kevin Hart

Estatura: 1,63 m.

El actor y comediante tiene un gran confianza en sí mismo y en su talento. Tan es así que incluso él hace bromas sobre su propia estatura, las cuales tampoco pueden faltar cuando se reúne con Dwayne Johnson como sucedió en las giras de medios de Jumanji en la Selva - 76% y Jumanji: el siguiente nivel - 83%, donde tuvo uno de los papeles principales.

Martin Freeman

Estatura: 1,69 m.

El británico actuó en las series The Office, la producción original, Sherlock - 64% y Fargo - 97%, mientras que en el cine se le recuerda por las tres películas que surgieron de la adaptación del libro El Hobbit. También participó en el Universo Cinematográfico de Marvel, en las películas Capitán América: Civil War - 90% y Pantera Negra - 90% con el papel de Everett K. Ross.

Tom Cruise

Estatura: 1,70 m.

Es uno de los actores más carismáticos y taquilleros de la industria del cine. Protagonista de la interminable franquicia de películas Misión Imposible y de más de cuarenta películas en su larga carrera, siempre ha tenido problemas para admitir que es de baja estatura. Incluso el autor de las novelas protagonizadas por Jack Reacher declaró a la BBC que aunque Cruise es una persona agradable y talentosa no encajaba con la descripción física del protagonista de sus novelas.

Jack Black

Estatura: 1,68 m.

Su carisma y sentido del humor sobresalen sin importar cuál sea su estatura. El actor de Escuela de Rock - 92%, Originalmente Pirata - 66% y Jumanji en la Selva brilla en cada aparición y su talento para la comedia lo hacen uno de los actores más queridos por el público que acude a ver sus películas cada vez que llegan a la cartelera.

Al Pacino

Estatura: 1,70 m.

El legendario actor protagonizó recientemente El Irlandés - 100%, la película que Martin Scorsese estrenó en Netflix y la primera temporada de la serie Hunters - 81%, original de Amazon Prime Video, que lo mostró como un judío cazador de nazis. El ganador del Óscar, varios Globos de Oro y un premio BAFTA ha tenido una carrera muy destacada que se extiende por cinco décadas y no hay indicios de un retiro.

Jonah Hill

Estatura: 1,70 m.

Comenzó su carrera dedicándose a la comedia, pero en recientes años se decidió por el drama. Podría decirse que el cambio le ha salido muy bien y ha dado frutos, entre los que se encuentran dos nominaciones al premio Óscar, además de otras al Premio del Sindicato de Actores, Globo de Oro y al BAFTA. Además, en 2018 hizo su debut como director de cine.

Danny Devito

Estatura: 1,47 m.

Curiosamente el actor más bajo de toda la lista es uno de los que tienen mayor trayectoria. Tuvo un papel importante en Batman Regresa - 81% y recientemente se lo pudo ver en el remake live-action Dumbo - 47%, para la cual volvió a reunirse con el director Tim Burton, con quien ha colaborado en algunos de sus proyectos.

Elijah Wood

Estatura: 1,68 m.

Con justa razón interpretó al hobbit Frodo Baggins en la trilogía que adaptó El Señor de los Anillos. Su carrera continúa tanto en la pantalla grande como en la televisión, aunque últimamente ha trabajado como productor de cine y prepara nuevos y ambiciosos proyectos, incluyendo un universo cinematográfico de H.P. Lovecraft .

Continúa leyendo: Pésimos actores que han entregado actuaciones memorables

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos