Tiempo de Caza (Time To Hunt) ya tiene calificación de la crítica

Cuatro amigos se ven en aprietos al cometer un crimen en un mundo distópico. La película surcoreana de Yoon Sung-hyun que está en Netflix ya tiene calificación de la crítica

En un mundo distópico, dentro de una ciudad que ha perdido la esperanza, un grupo de jóvenes comete crímenes para poder sobrevivir. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero de eso va la nueva película del director y escritor Yoon Sung-hyun, quien construyó una película que mezcla el thriller y el drama de forma destacada según la opinión de los medios especializados y los críticos que la vieron en Netflix.

No te lo pierdas: Las claves para entender el éxito del cine de Corea del Sur

La trama de Tiempo de Caza - 90% (Time To Hunt) se centra en Jun-seok (Lee Je-hoon), quien sale de la cárcel y planea comenzar una nueva vida. Ha pasado al menos un par de años encerrado, así que es lógico que quiere volver a ver a sus amigos Jang-ho (Anh Jae-hong), Ki-hoon (Woo-sik Choi) y Sang-soo (Park Jeong-min). La emoción de volver a verlos cambia rápidamente cuando les sugiere realizar un último atraco. Él terminó en prisión porque ciertos cálculos salieron mal durante uno de sus golpes, pero se siente bien al respecto.

Así es como encuentran que la solución a sus problemas, en una ciudad irreconocible, está en las apuestas ilegales. Lo que seguramente no tomaron en cuenta es lo peligroso que puede ser robarle a un gángster, pero al menos garantiza una buena dosis de acción al espectador. Como señalan los críticos, la película tiene un arranque algo lento, sin embargo cuando la acción comienza no hay quien la detenga. Pero también hay espacio para conocer a los amigos y lo comprometidos que están el uno con el otro, dando lugar a una sólida amistad.

Cabe destacar que Tiempo de Caza - 90% no es una película cualquiera que llegó al gigante del streaming. Su lanzamiento global fue este 23 de abril, pero meses antes, precisamente el pasado 22 de febrero, tuvo su gran debut en la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Su participación fue posible gracias a que formó parte de la Selección Especial de la Berlinale, donde se presentan filmes “espontáneos, diversos, realizados por personalidades del cine cuyo trabajo está muy cerca del corazón del festival”.

Te recomendamos: Parásitos rompe récords en su debut en streaming

Quienes están pendientes del cine originario de Corea del Sur encontrarán algunas caras conocidas, especialmente a los espectadores que acudieron a ver Parásitos - 100% ya que de seguro reconocerán a Woo-sik Choi, quien interpretó a Kim Ki-woo, el hijo de la familia Kim que da clases de inglés a la hija mayor de los Park. Mientras que Lee Je-hoon protagonizó Signal, una de las series surcoreanas más exitosas de los últimos años, que llevó a su creadora a producir contenido de forma exclusiva para Netflix, como la serie de zombies Kingdom - 100%.

La crítica alaba la construcción de las relaciones entre los personajes, la acción y el suspenso de la historia, además de la forma en la que desafía al espectador a la vez que el relato se lleva a sí mismo a extremos inesperados. También se suma el factor de que aseguran que la historia no está ambientada en el país asiático como se lo conoce, sino en una ciudad en el futuro cercano que está en las ruinas luego de que una crisis financiera acabó con la economía local.

Esto es lo que dice la crítica de Tiempo de Caza - 90%:

Deborah Young de The Hollywood Reporter:

Es una demostración de destreza llena de tensión que no se detiene.

Lou Thomas de Little White Lies:

Una película irregular pero muy entretenida que se beneficiaría de un guión ágil y una edición más escrupulosa...

Katie Goh de SciFiNow:

A pesar de un final holgado, la película funciona como un reloj, hasta la comprensión de Yoon Sung-hyun de cómo disparar la acción de suspenso y su habilidad para construir relaciones entre sus tres personajes principales para que nos interesemos en su peligro.

Peter Debruge de Variety:

Time to Hunt es lento para comenzar, pero una vez que el plan de Jun-seok entra en acción, casi nunca se desacelera.

Carmen Paddock de One Room With A View: