Artículos

Entrevista | Finding Joy: el show que te enseñará a encontrar la felicidad

El original de Acorn TV quiere que las personas exploren las actividades que podrían hacerlos sentirse realizados

Artículos

Entrevista | Finding Joy: el show que te enseñará a encontrar la felicidad

El original de Acorn TV quiere que las personas exploren las actividades que podrían hacerlos sentirse realizados

POR Gabriel Escogido -

Quizá más pertinente que nunca, por aquello de la pandemia, estén evaluando las cosas que más disfrutan hacer y lamentando todas aquellas que no hicieron cuando teníamos la opción de salir sin temor a contagiarse. Y por ello, Finding Joy es una de las mejores opciones, de entre el amplio catálogo de series de Acorn TV, para ver y hacer maratón durante la cuarentena, pues eso es justo uno de los temas del show.

No te pierdas: Entrevista: Miss Fisher and the Crypt of Tears | De serie a película, con el mismo humor y encanto

Creada y producida por Amy Huberman, su también protagonista, Finding Joy es una serie de comedia que sigue a una joven que, tras pasar por una difícil ruptura, se ve obligada a sustituir a la anfitriona de una serie web en la que se realizan distintas y excéntricas actividades destinadas a ayudar a la gente a encontrar nuevas formas de pasar el tiempo y encontrar felicidad, tales como retiros en silencio, lucha libre, y deportes extremos.

En Tomatazos hablamos con Huberman sobre la serie y el personaje que ella creó. Para la guionistas y actriz, lo importante era explorar cómo es que la comodidad de nuestra era ha cambiado las formas en las que nos relacionamos uno con el otro y de dónde encontramos felicidad. De ahí surgió la idea de un show en el que un personaje introvertido que se viera obligado a realizar todas ellas para ver si encontraba algo de valor.

Esto fue lo que nos dijo sobre la concepción de Finding Joy:

Nos encantó la idea de explorar cómo es que la gente intenta encontrar felicidad en su vida. Darle un vistazo a la soledad, la conexión, la amistad, porque el mundo ha cambiado dramáticamente y nuestras comunidad cambian. Y con frecuencia la gente no puede mantenerse al tanto con esos cambios.

Esta es la segunda colaboración entre Huberman y Acorn TV, en donde también protagonizó la serie Striking Out, pero este show también se pregunta sobre la superficialidad de la cultura de redes sociales, en la que abundan quienes recomiendan todo tipo de actividades destinadas a encontrar la felicidad. Sobre si Joy hubiera disfrutado más cada una de ellas sin estar bajo la cámara esto fue lo que la actriz dijo:

Te recomendamos: Entrevista: Girlfriends | Un crudo vistazo a la vida y secretos de las mujeres mayores

Creo que Joy jamás hubiera hecho esas cosa. No es alguien que esté buscando crecer. No le ve el valor, pero al ser forzada. No se siente muy cómoda con ello, sí creo que si no fuera por ese elemento de la audiencia lo hubiera disfrutado. Pero también pienso que es muy cínica y no jamás lo hubiera hecho.

Finalmente, le preguntamos a Huberman qué consejo le daría a Joy para sentirse más cómoda con su vida y crecer como persona. Para la actriz, se trata de aceptar que siempre habrá cambios y que no todo se puede controlar o sucederá como ella lo desea:

Creo que que le diría que estuviera abierta al cambio, porque creo que la única constante en el mundo es que va a haber cambios. Me parece que a Joy eso no le gusta mucho, en ese sentido trata de controlar, pero gasta tanta energía tratando de controlar cosas que no puede. Para ella creo que sería encontrar formas de lidiar con eso. Pero también está pasando por un proceso de autodescubrimiento, pero sería eso estar abierta al cambio.

Finding Joy es una excelente opción para que vean si alguna de las excéntricas actividades que tiene que realizar la protagonista pudieran ser algo atractivo luego de que la crisis del coronavirus pase. Afortunadamente, el show tiene seis episodios de menos de media hora por lo que se la pueden acabar en un sólo día o verla a lo largo de la semana. La serie es exclusiva de Acorn TV.

Continúa leyendo: Entrevista | Line of Duty: el adictivo relato de la corrupción británica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos