Artículos

Capone: la película sobre Al Capone con Tom Hardy, de qué trata, cuándo estrena y tráiler

Tom Hardy se convierte en Al Capone en la nueva película de Josh Trank, que contará la caída del criminal. Esto es todo lo que sabemos sobre la película que se estrenará pronto

Artículos

Capone: la película sobre Al Capone con Tom Hardy, de qué trata, cuándo estrena y tráiler

Tom Hardy se convierte en Al Capone en la nueva película de Josh Trank, que contará la caída del criminal. Esto es todo lo que sabemos sobre la película que se estrenará pronto

POR María Belén Izurieta Barreto -

Parece que hemos esperado Capone - 40% demasiado tiempo. La nueva película del director Josh Trank fue anunciada en octubre de 2016 con Tom Hardy como su protagonista en el papel del famoso criminal Al Capone. Desde ese momento se confirmó que también sería Trank (Poder Sin Límites - 85%) el encargado de escribirla y editarla. Sin embargo, es ahora que el proyecto se ha podido finalizar y plantear una fecha de estreno real luego de varios retrasos en al menos los dos últimos años.

No te lo pierdas: Capone, con Tom Hardy, presenta su tráiler y anuncia su estreno directo en streaming

El inicio de la filmación se confirmó inicialmente para el verano de 2017 y Hardy mencionó que su estreno llegaría en algún momento de 2018. Sucedió algo muy diferente ya que el actor terminó trabajando en Venom - 35% durante el tiempo en el que se iba a filmar esta película y fue recién en marzo de 2018 que anunció al nuevo proyecto como su siguiente parada. Ese mismo mes se confirmó el nombre de los actores que iban a conformar el elenco y el rodaje finalmente empezó el dos de abril de ese año en Nueva Orleans. No está de más señalar que luego de su difícil producción parece estar destinada a la “mala suerte” puesto que se podría haber estrenado en cines de no ser por la pandemia.

Se desconoce qué otra razón hizo que el largometraje retrasara tanto su etapa de filmación. Esto nos hace creer que hubo otras dificultades aparte del compromiso de Hardy con la adaptación del supervillano de Marvel Comics y entre los frecuentes cambios de fecha de estreno el director incluso anunció en Twitter un supuesto lanzamiento para las últimas semanas de 2019. Para ese entonces no apareció ni un teaser tráiler y es ahora que recién se ha confirmado algo al respecto.




Cabe destacar que el principal atractivo de la cinta es el hecho de que Tom Hardy interpretará al famoso gángster estadounidense, pero también hay que reconocer que muchos le siguen la pista al proyecto porque es la primera vez que se sabe algo de Josh Trank luego del desastre que fue Los 4 Fantásticos - 9% y ese spin-off de Star Wars que fracasó mucho antes de terminarse. Capone será la prueba de fuego para el director y es probable que esa sea la razón por la que decidió tener el control absoluto en esta película.

Te recomendamos: Tom Hardy podría ser el monstruo de Frankenstein en la siguiente película de Universal

¿De qué trata?

Capone - 40% se centrará en los últimos años del gángster. Precisamente en los años treinta donde se produjo su caída. En esa época fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y recibió una sentencia de once años. A mediados de esa década fue enviado a la prisión de la isla de Alcatraz, rodeado de una estricta vigilancia, ya que antes fue llevado a la prisión de Atlanta donde pudo continuar con el control de la mayoría de sus negocios. Se mostrará también cuando comenzó a mostrar signos de demencia que fueron atribuidos a una sífilis sin tratar.

A Tom Hardy se le tuvieron que aplicar varias capas de maquillaje para asemejarse a Alphonse Gabriel Capone. Luce irreconocible en las imágenes que se han compartido, pero porta la característica cicatriz de quien fue uno de los delincuentes más buscados por el FBI.

Los actores

Al actor de Dunkerque - 92% se suman Linda Cardellini en el papel de Mae Capone y Jack Lowden como el agente Crawford del FBI. El elenco se completó con Matt Dillon, Noel Fisher , Kyle MacLachlan, Kathrine Narducci, Tilda del Toro, Mason Guccione y Caiden Acurio. Varios nombres saltan a la vista y de seguro será de gran interés para el público en general verlos a todos en la misma película.

¿El nombre de la película es Fonzo o Capone?

No se trata de una traducción por si se preguntaban sobre el cambio de nombre. El nombre que recibió la película desde el inicio fue Fonzo, pero tal como se confirma en un tuit compartido por Movie Web, el título con el que se la conocerá a partir de ahora es el de Capone - 40%. El sitio asegura que, de acuerdo con un nuevo listado de la Administración de Clasificación y Ratings, la cinta de Josh Trank pasa a llamarse Capone de forma definitiva. Allí también se confirma que esta tendrá clasificación R debido a su violencia, lenguaje fuerte y contenido sexual.

¿Cuándo se estrena?

Su estreno está fijado para el 12 de mayo de 2020 bajo la distribución de la firma independiente Vertical Entertainment. Debido a la pandemia de coronavirus no llegará a los cines, pero al parecer su fecha se mantiene porque será lanzada en formato digital. Aparte de que no se ha confirmado la plataforma o sitio en la que estará disponible, el panorama no luce prometedor para una película que debía llegar a la pantalla grande. Se desconoce si la distribuidora repetirá el fracaso de El Jefe de la Mafia: Gotti - 0%, pero al menos había gente interesada en su estreno en cines. Tocará esperar para saber si en algunos meses tendrá la posibilidad de hacerlo.

Continúa leyendo: Venom 2: Primeras imágenes de Carnage se filtran en línea

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos