Artículos

Los mejores momentos de Piratas del Caribe

La idea de ver piratas en el cine parecía obsoleta hasta que llegó la franquicia de Piratas del Caribe, que en cinco películas construyó un maravilloso universo lleno de grandes personajes y momentos

Artículos

Los mejores momentos de Piratas del Caribe

La idea de ver piratas en el cine parecía obsoleta hasta que llegó la franquicia de Piratas del Caribe, que en cinco películas construyó un maravilloso universo lleno de grandes personajes y momentos

POR María Belén Izurieta Barreto -

En 2003, la llegada de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79% a la pantalla grande nos tomó desprevenidos. La producción de Disney se sintió como el aviso de algo que podría ser más grande, quizás el inicio de un nuevo y maravilloso universo cinematográfico. La franquicia, que apareció de la nada, se extendió a cinco películas que aunque en recientes años tuvo estrenos que no se han ganado a la crítica, sí mantiene contentos a sus fans o al menos interesados en las aventuras de los piratas.

No te lo pierdas: Razones por las que Johnny Depp debe seguir en Piratas del Caribe

Si hubiese sabido que después de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo - 45% iban a llegar dos películas más, aún no lo creería. Ahora, a más de una década de su inicio y con un aparente interés nulo por parte de su estudio en continuarla, la saga podría estar lejos de terminar a pesar de lo que muchos quieren creer, ya que los rumores sobre una nueva película y la posibilidad del regreso de Jack Sparrow no se detienen. También se sugiere que la historia podría cambiar y en lugar de presentar a su conocido protagonista se atrevería a hacer que una mujer lidere un futuro proyecto. Es muy pronto para que eso suceda, pero al ser uno de los productos más exitosos de una compañía que siempre busca qué hacer cualquier cosa podría pasar.

En Piratas del Caribe siempre se puede encontrar algo destacable. Sus películas llegaron en una época anterior a la del Universo Cinematográfico de Marvel en la cual los superhéroes ya eran los reyes de la taquilla. En adición a eso, la franquicia Transformers hacía lo mismo con millonarios ingresos. No fue fácil, pero el público quedó encantado con esta propuesta diferente, protagonizada por las aventuras de piratas y criaturas macabras que ganaron popularidad rápidamente.



Cada una de sus entregas brilla por méritos propios que van desde sus buenas actuaciones, la valentía de sus personajes, la banda sonora y las originales tramas hasta los escenarios y combates que no pueden faltar en un relato de este tipo. No es perfecta y tiene algunos defectos, pero afortunadamente son más los buenos momentos que nos dio. Por esa razón, lo que destacaremos a continuación es, precisamente, todos esos instantes memorables dentro de la franquicia.

Te recomendamos: Los peores personajes de franquicias famosas

Will y Elizabeth se reencuentran 10 años después

Piratas del Caribe perfeccionó las escenas post-créditos antes que Marvel Studios. En la tercera película de la franquicia, cuando parece que se ha terminado, nos regala una de los mejores y más significativos momentos de su existencia: el reencuentro de Will y Elizabeth luego de 10 años. En la cinta, él le dio su corazón, físicamente hablando, y asumió el cargo de capitán en El Holandés Errante. La pareja se casó y consumó su matrimonio, pero él ya estaba maldito y solo podía pisar tierra firme una vez cada diez años. Fue un final triste, pero la escena nos presenta su reencuentro, en una escena emotiva en la que también se encuentra el hijo de ambos.

Capitán Jack Sparrow vs. Angélica

En Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas - 32%, el capitán Jack Sparrow se encuentra en Londres cuando se entera que hay un impostor que clama ser él. Pronto descubre que se trata de Angélica, hija de Barbanegra, maestra del disfraz y antigua amante del capitán. Este momento nos da un atractivo combate que demuestra las habilidades de ambos con las espadas y las palabras además de su relación de amor/odio. Después de todo, como ella señaló, “cuenta mentiras que son verdades y verdades que son mentiras”.

El escape de la Isla de Pelegostos

Cualquier persona con sentido común preferiría quedarse en alta mar antes que en la Isla de Pelegostos. El lugar, que también es conocido como la Isla Caníbal, es donde termina Jack Sparrow en su búsqueda por el Caribe para encontrar el mítico cofre. Tenía que ser él quien termine sentado en un trono en frente de una tribu de caníbales. A partir de allí se produce uno de los momentos más intensos de la franquicia, con el pirata escapando mientras está atado y el resto de su tripulación en problemas.

Capitán Jack Sparrow y el Kraken

El Kraken es a menudo utilizado por Davy Jones para destruir embarcaciones que lo amenazan o en el caso de Jack, una persona que le desagrada. El pirata es marcado por Bootstrap Bill y advertido de su deuda con el villano. Luego de una persecución, la tripulación que viajaba con Jack huye porque él es a quien quería el monstruo.

La boda de Will y Elizabeth

Casarse cuando el barco se encuentra cerca de un remolino provocado por la ira de Calipso es la peor idea y claramente una que carece de romanticismo. Pero si los piratas están peleando contra criaturas que han mutado al punto de parecer peces, hay que admitir que es, cuando menos, interesante. La batalla contra Davy Jones parece perdida y por esa razón los amantes piratas deciden improvisar su boda en la cubierta del barco. Es un momento emocionante, especialmente si recordamos que intentaron casarse en una ocasión anterior pero fueron interrumpidos.

Capitán Jack Sparrow vs. Capitán Barbossa

No hubo película en la que Jack Sparrow y Héctor Barbossa no estuvieran en desacuerdo. La Maldición del Perla Negra nos deja con una gran pelea entre ambos donde en un punto son atravesados por una espada. Jack se convierte en una versión esquelética de sí mismo por un momento al haber robado una moneda azteca maldita y luego Barbossa hace lo mismo. Elizabeth aparece para rescatar a Will y ambos ven a los capitanes como dos esqueletos peleando.

La muerte de Davy Jones

No cabe duda que Davy Jones es uno de los mejores villanos del cine y el mejor de toda la franquicia. Gran parte del suspenso en Piratas del Caribe: El el fin del mundo viene de la expectativa por saber quién matará al pirata. El padre de Elizabeth explica en una escena anterior que quien lo haga deberá tomar su lugar como capitán de El Holandés Errante. Es un precio alto a pagar y durante la batalla Jack Sparrow tiene la oportunidad perfecta para matarlo, pero fue Will quien apuñaló el corazón de Davy Jones. Él y su padre se convirtieron en miembros de la tripulación y Will en el nuevo capitán.

La canción de los ahorcados

Cada película de la franquicia cuenta con un gran introducción. La tercera abre con una escena muy oscura para tratarse de una producción de Disney. Cientos de personas relacionadas con la piratería son juzgadas y ejecutadas en la horca por Lord Beckett, quien tiene el corazón de Davy Jones en su poder. Antes de que un niño fuera ahorcado empieza a cantar “Hoist The Colors” (“La bandera alzar”) y el resto de condenados hace lo mismo.

La entrada triunfante de Jack Sparrow

El capitán Jack Sparrow hace su entrada triunfante en Port Royal en la cima de un bote que se hunde. Es un momento demasiado importante para la franquicia, ya que en cuestión de minutos introduce al personaje principal y nos dice todo lo que debemos saber sobre él sin necesitar diálogos. Jack llega a un puerto en el que los piratas no son bien recibidos y desde sus primeros pasos es capaz de cautivar a cualquiera con su extraño e inteligente humor, además de su característica forma de andar.

Davy Jones toca el órgano

Lleno de furia y venganza, Davy Jones protagoniza uno de los mejores momentos de toda la franquicia en el instante en que aparece tocando el órgano. La puesta en escena es brillante y luce atemorizante, pero no se puede esperar menos del mejor villano de Piratas del Caribe. Mientras toca esas tenebrosas notas su tripulación se encuentra en la cubierta en mitad de una tormenta. Esta situación nos lleva a creer que el capitán del Holandés Errante ha estado maldito tanto tiempo que domina el manejo de sus tentáculos como si fueran dedos.

Will Turner es libre

Los protagonistas cumplen su misión en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%. Encontraron el mítico Tridente de Poseidón y lo destruyeron, devolviendo la vida a la tripulación de Salazar y rompiendo todas las maldiciones del mar. Esto permitió a Will regresar a tierra para reencontrarse con su hijo, ya mucho mayor puesto que había pasado otra década aproximadamente, y con Elizabeth Swann, pero esta vez de forma definitiva.

Continúa leyendo: Piratas del Caribe se vuelve tendencia y sus fans dicen que es mejor que Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos