Artículos

La Casa de Papel: cuarta temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie española vuelve a Netflix cargada con grandes dosis de acción y entretenimiento

Artículos

La Casa de Papel: cuarta temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie española vuelve a Netflix cargada con grandes dosis de acción y entretenimiento

POR Kevin de León -

La Casa de Papel es una de las apuestas más arriesgadas e innovadoras en el catálogo de Netflix. También es, uno de los programas más vistos a nivel mundial y mejor valorados por la crítica, pues la serie creada por Álex Piña, llamó la atención de los espectadores por ser una propuesta de género policiaco que mezcla romance, acción, buenas actuaciones y giros de tuerca inesperados. Este entretenimiento, protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, ha conseguido diversas nominaciones y premios, incluso se convirtió en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional.

Podría Interesarte: La Casa de Papel, la cuarta temporada, ya tiene calificación de la crítica

La primera temporada tuvo su estreno el 2 de Mayo de 2017 en Antena 3 y se dividió en dos partes. Posteriormente Netlix la compró para distribuirla a nivel internacional y la renovó para una tercera temporada. La trama gira en torno a un meticuloso plan diseñado por El Profesor, quien espera lograr el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para esto recluta a siete personas que le ayuden a llevar a cabo su gran hazaña. La trama de la tercera parte volvió con un plan más ambicioso y para confirmar a La Casa de Papel como una de las mejores series españolas.

Este mes, la serie regresa con una cuarta temporada, la cual retoma los conflictos que quedaron abiertos al final de la tercera, revela secretos inesperados y ofrece grandes dosis de entretenimiento como lo ha hecho antes. La crítica especializada, ha hecho sus análisis sobre esta continuación de La Casa de Papel y la mayoría le ha otorgado buenas calificaciones.

Te recomendamos leer: La Casa de Papel | Nuevo golpe y nuevas caras: la anarquía continúa

Los críticos, mencionan que la serie sigue siendo adictiva, ya que mantiene los elementos de sus primeras entregas, además termina cada episodio en un punto de suspenso que te obliga a ir al siguiente capítulo y mantenerte frente a la pantalla. Argumentan que la serie toma un espacio para ser introspectiva, pero a la vez deja a un lado el sentimentalismo para abrir paso a la espectacularidad. Cierto sector de la prensa coincide en que al inicio se siente que tarda un poco en arrancar, pero esa calma se ve justificada conforme avanza la trama hacía un final explosivo. La prensa, menciona que hay buenos giros de tuerca, pero está vez exigen mucho más del espectador. La crítica, garantiza que hay suficiente acción y a pesar de que por momentos parezca demasiado artificial, continúa funcionando como todos los demás elementos de esta serie.

A continuación, más de lo que está diciendo la crítica especializada acerca de la cuarta temporada de La Casa de Papel:

Mikel Zorrilla, de Espinof, comenta:

...la serie sigue siendo igual de entretenida y adictiva que hasta ahora.

Custodio Guerrero, de Sensacine, agrega:

La Casa de Papel cambia de género y se convierte en algo totalmente distinto a lo que ya nos ha acostumbrado

Patricia Puentes, de Cnet, subraya:

Cada episodio de esta nueva temporada termina en un punto de máximo suspense que hace casi imposible no seguir con el siguiente.

Marco Almodóvar, de El Economista, dice:

La serie retoma la trama sin anestesia, aunque es cierto que el arranque no es igual de potente que la tercera tanda. No lo necesita.

Héctor Albadí, de Formula TV, escribe:

Una cuarta parte que parece estar estancada con una trama que no termina de avanzar, generando la sensación de estar viendo capítulos de relleno que guardan toda la pirotecnia para el final.

Diego Da Costa, de Cinemagavia, afirma:

Un escaparate de exaltación y de una ardua aventura física, que deja a un lado los sentimientos, para dar paso al espectáculo.

Javi P. Martín, de eCartelera, argumenta:

...vuelve muy convulsa y extrema, pero también vuelve cometiendo algunos errores del pasado.

Vicky Carras, de Movimentarios, comenta:

...un gran entretenimiento sin necesidad de añadir novedades, solo con buenos personajes y con giros de guión bastante trabajados.

Juan Fernández, de El Español, aclara:

La serie se toma su tiempo para mostrar una mirada más introspectiva

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en abril de 2020

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos