Artículos

Tales From the Loop | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una colección de cuentos de ciencia ficción de gran nivel, con un acento altamente reflexivo, punto que se aleja de lo que dicho género, en su apartado más comercial, nos ha venido acostumbrando.

Artículos

Tales From the Loop | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una colección de cuentos de ciencia ficción de gran nivel, con un acento altamente reflexivo, punto que se aleja de lo que dicho género, en su apartado más comercial, nos ha venido acostumbrando.

POR José María Lomelí Pérez -

Estrenada el 3 de abril del año en curso, Tales from the Loop - 78% es una serie de ciencia ficción de Amazon Prime Video basada en el libro del mismo nombre escrito por el artista, diseñador y músico sueco Simon Stalenhag. Calificado por The Guardian como una de las 10 mejores distopías, dicha obra ha dado pie a ocho episodios de poco más de 50 minutos de duración en su primera temporada, los cuales cuentan con las actuaciones de Daniel Zolghadri, Paul Schneider, Rebecca Hall, Ato Essandoh, Duncan Joiner, Nicole Law, Jonathan Pryce, Jane Alexander y Tyler Barnhardt, entre otros.

Quizá puede interesarte también: Hunters: la serie de Amazon con Al Pacino es condenada por presentar detalles falsos del Holocausto

En esta serie conoceremos la historia de un pueblo misterioso erigido al rededor de una máquina construida para explorar y desbloquear los misterios del universo, algo sólo reservado para las novelas y las historias de ciencia ficción. Aunque, más que explorar únicamente esa ciudad fantástica, también conoceremos a las personas que la habitan, sus historias y las emociones que los embargan como consecuencia de la extraña y prodigiosa maquinaria sobre la que viven.

Algunos de los puntos más destacables en Tales From the Loop son sin duda alguna sus actuaciones, su alta calidad visual, así como las evocadoras partituras de Paul Lonard-Morgan y Philip Glass. Con repentinos toques de humor y una atmósfera inquietante, la serie intenta dar un mayor énfasis a las emociones más serias de sus personajes, con lo cual el toque evocador y emocional de la misma resulta dominante. No obstante, dicho énfasis reflexivo, puede jugar en contra de las expectativas de aquellos que esperan una historia plagada de aventuras, algo más cercano a lo que la ciencia ficción más comercial nos ha venido acostumbrando.

No te vayas sin leer: The Boys: Jeffrey Dean Morgan quiere un papel en la tercera temporada

Qué mejor forma de finalizar este artículo que acudiendo directo a las fuentes. En seguida les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones referentes a la serie de Amazon Prime Video Tales From the Loop:

Para de Kyle Wilson de The Lamplight Review:

… se presenta con la más alta calidad, incluyendo la melancólica y hermosa partitura de Paul Leonard-Morgan y Philip Glass junto con las tremendas actuaciones de cada miembro del elenco.

Michael Phillips escribe para el Chicago Tribune lo siguiente:

Hay humor en estos Cuentos, pero es moderado y generalmente se deja de lado por las emociones serias. A veces, la narración de cuentos simplemente flota, como la nieve que mágicamente cae hacia arriba en un segmento.

Jenna Anderson señala para ComicBook.com:

Un cuento de ciencia ficción inquietante y muy prometedor.

De Tell-Tale TV, Kevin Lever destaca:

… es el tipo de programa que ofrece un nivel emocional y deja una impresión duradera.

Gregory Ellwood comenta para The Playlist lo siguiente:

… es una de las mejores piezas narrativas de contenido que hemos visto este año…

Para CBR, Cynthia Vinney señala:

… es una ciencia ficción conmovedora.

De Chicago Tribune, Michael Phillips escribe:

… tiene todo tipo de sentido para el universo alternativo en el que vivimos en este momento.

Fionnuala Halligan apunta para Screen International:

… un ajuste potencialmente apto para un momento en que el mundo mismo ha dejado de moverse tan rápido y hay una oportunidad para la autorreflexión.

En contraste, Matt Fagerholm opina para RogerEbert.com:

[Tales From the Loop] crea una cierta promesa de aventura que nunca vale la pena.

Por su parte, desde una perspectiva semejante, Kerr Lordygan resalta para TV Fanatic:

… tiene corazón. Pero si estás buscando el tipo de fantasía de ciencia ficción que se comercializa, creo que te sentirás decepcionado.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos