Artículos

Buenas actuaciones en películas de superhéroes mediocres

De no ser por estos actores, y sus buenos trabajos en proyectos que no salieron como imaginaron, estas películas hubiesen sido un total fracaso.

Artículos

Buenas actuaciones en películas de superhéroes mediocres

De no ser por estos actores, y sus buenos trabajos en proyectos que no salieron como imaginaron, estas películas hubiesen sido un total fracaso.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Decenas de películas de superhéroes han llegado a la pantalla grande en los últimos treinta años. Cada una de estas cintas contiene una gran dosis de acción, una trama que, cuando menos, es del interés de los fans (y audiencia en general) y además está protagonizada por personajes de todas las formas y colores, algunos nuevos y otros ya conocidos por muchos. La importancia de los superhéroes es tanta que sus películas suelen llevar sus propios nombres, pero eso no quita que puedan aparecer otros personajes que se roben las miradas.

No te lo pierdas: Los peores castings de películas de superhéroes

Es de agradecerse que, como fan de los cómics y las películas de superhéroes, estas hayan mejorado con el paso del tiempo y así, de una época en la que las películas malas eran casi una costumbre, se haya llegado a un punto en el que se ha puesto la vara más alta gracias a una mayor consistencia y calidad en las adaptaciones de este subgénero del cine. Sin embargo, eso no significa que todo ha sido perfecto hasta ahora. Hay grandes exponentes de este tipo de cine, pero también las hay mediocres, aunque lo mejor de todo, incluso dentro de lo malo, es que se puede encontrar algo destacable.

¿Qué quiere decir esto? Pues que hasta en la película más “mala” de superhéroes puede encontrarse algo bueno, y esto es algo que puede encontrarse principalmente en el elenco de actores que protagonizan un relato. Películas mediocres las hay, como Batman Eternamente - 41% o El Hombre Araña 3 - 63%, pero hay actores que cargaron con la responsabilidad y entregaron grandes actuaciones dentro de películas olvidables.



Merecen más reconocimiento que el que tienen actualmente y si hay algo que vale la pena en sus películas, son ellos mismos. Por eso, en esta lista, trataremos de hacerles justicia a quienes lo hicieron mejor a pesar de la película en la que se encontraban.

Te recomendamos: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Michael Clarke Duncan como Kingpin (Daredevil: El Hombre Sin Miedo)

Dentro de una película decepcionante, la actuación de Michael Clarke Duncan fue como un rayo de luz. Muchos pensarán en Vincent D'Onofrio cuando se menciona a Kingpin, pero este actor fue una más que interesante versión del criminal de Marvel que por poco se impone ante El Hombre Sin Miedo, además que resultó igual de imponente que el personaje de los cómics por su estatura.

Jim Carrey como El Acertijo (Batman Eternamente)

A veces es difícil recordar lo querido que es Jim Carrey por el público, así como su destreza para dar vida a todo tipo de personajes con personalidades extrañas. Aunque estas adaptaciones no gustaron en absoluto y muchos hubiesen preferido que Tim Burton siga con su trilogía de El Hombre Murciélago, el papel de El Acertijo es de lo más interesante dentro de la propuesta de Joel Schumacher. La interpretación de Carrey fue, cuando menos, muy entretenida y opacó al resto del elenco.

Sam Elliott como el General Ross (Hulk)

Quién lo hubiese creído, pero Sam Elliott terminó en una película de superhéroes. El veterano actor del eterno bigote, siempre recordado por su eterno look de vaquero, fue de lo más destacable en la adaptación del gigante verde que dirigió Ang Lee. En su papel como el General Ross y padre de Betty se entiende que tenía que hacer su trabajo, pero también hubiese preferido que Hulk lo aniquile.

Danny Huston como William Stryker (X-Men Orígenes: Wolverine)

Hay muchas cosas malas sobre esta película de Wolverine. Quizás demasiadas, pero siempre se puede rescatar algo bueno. Las pesadillas con ese Deadpool ya desaparecieron, pero al menos se quedó con nosotros la actuación de Danny Huston, quien estuvo perfecto en el papel de un hombre que debía demostrar hostilidad hacia los mutantes, además de ser, en general, un dolor de cabeza con los que estaban cerca de él y uno de los villanos más realistas de este tipo de cine.

Thomas Haden Church como Sandman (El Hombre Araña 3)

La película podrá ser toda sobre Topher Grace en el papel de Venom, pero quien realmente brilla es Thomas Haden Church como el villano, el verdadero asesino del tío Ben, pero en un enfoque mucho más empático. Él se vio obligado a convertirse en criminal para poder solventar el costo del tratamiento de su hija y eso lo hace más humano y al actor más capaz de entregar una impresionante actuación.

Viola Davis como Amanda Waller (Escuadrón Suicida)

Cuando se anunció que Viola Davis se sumaba al elenco de la película de DC la emoción me invadió. Amanda Waller podrá no tener superpoderes pero es uno de los personajes más interesantes de leer en los cómics de Suicide Squad, y la idea de verla en la pantalla grande a cargo de los inadaptados sociales ya me había comprado, así que contar con la actriz fue emocionante y lo mejor de todo es que nunca defraudó.

Oscar Isaac como Apocalipsis (X-Men: Apocalipsis)

Capas y más capas de maquillaje hicieron que muchos se pregunten dónde quedó Oscar Isaac. La adición de este actor al elenco atrajo hasta a los curiosos y aunque el icónico villano no lució tan imponente como se esperaba, el trabajo de Isaac le hizo justicia tanto al personaje como así mismo, además de agregarle un mayor peso a las acciones que ejecutó en la película, así como a su característica frialdad.

Liev Schreiber como Sabretooth (X-Men Orígenes: Wolverine)

Sabretooth no fue interpretado por un solo actor, pero cuando llegó Liev Schreiber al papel todo cambió. En su caso, la relación con Wolverine fue mucho más personal y a rasgos generales se puede decir que su interpretación fue mucho más brutal. Por otros compromisos no pudo regresar, pero no hay dudas de que ha sido el mejor hasta ahora en convertirse en el personaje para una adaptación cinematográfica.

Michael Chiklis como La Mole (Los 4 Fantásticos)

Las adaptaciones cinematográficas de los Cuatro Fantásticos son un fracaso en todos los sentidos, pero dentro de sentirse como una “peor es nada” contamos con Michael Chiklis que parece sentirse muy a gusto en un personaje al que convirtió en lo mejor de una película olvidable. Su simpatía y su dilema al verse convertido en un ser con aspecto de piedra es algo con lo que el espectador se pudo identificar, y que haya podido hacer que el personaje sea genial, dentro del resultado, habla muy bien de su trabajo.

Kelsey Grammer como Bestia (X-Men: La Batalla Final)

Menos mal estuvo Kelsey Grammer para olvidarnos de la versión de Bestia que interpretó Nicholas Hoult, que hasta en su aspecto era decepcionante. Grammer capturó la esencia de Hank McCoy con su humildad y característica inteligencia, se vio genial y hasta sonó genial. Verlo era como ver al personaje salido del cómic o de la serie animada directo a la pantalla grande y no al actor, pero no cabe duda que todo fue mérito suyo y con mayor razón si ocurrió dentro de una película mediocre.

Continúa leyendo: Escenas de películas famosas de superhéroes que dan pena ajena

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos