Artículos

La Cabaña, de Stuart Hazeldine, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El drama cristiano protagonizado por Sam Worthington y Octavia Spencer se estrenaba con comentarios negativos de la crítica, pero con un recibimiento cálido por parte del público

Artículos

La Cabaña, de Stuart Hazeldine, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El drama cristiano protagonizado por Sam Worthington y Octavia Spencer se estrenaba con comentarios negativos de la crítica, pero con un recibimiento cálido por parte del público

POR María Belén Izurieta Barreto -

El drama religioso dirigido por Stuart Hazeldine se estrenó en Estados Unidos en marzo de 2017 y no pasó desapercibido por el público, ya que recaudó cerca de US$100 millones (casi 4 veces su presupuesto). Es definitivamente un caso curioso ya que la mayoría de críticos le otorgaron calificaciones negativas (se quedó con un 21% en Rotten Tomatoes), mientras que el público la definió como una película muy positiva e inspiradora.

No te lo pierdas: Películas cristianas que triunfaron en la taquilla estadounidense

La historia que se presenta en La Cabaña está basada en el libro homónimo de William Paul Young, un éxito de ventas al vender más de 22 millones de ejemplares, cuyo objetivo era el de trasladar al lector el sufrimiento como parte del plan de Dios para los humanos. La adaptación cinematográfica, muy fiel al material del que se origina, está protagonizada por Sam Worthington y Octavia Spencer, y fue rodada con un presupuesto de US$20 millones.

En su trama se cuenta cómo Mack Phillips, un padre de familia que está marcado por la pérdida de su hija pequeña, recibe una carta un día, en la que se le invita a pasar un fin de semana en la cabaña en la que se encontraron los últimos rastros de su hija. Mack pasó de tener una vida casi perfecta, con una familia, un buen trabajo y donde todo era felicidad, así que recibir esa carta en un momento de profunda tristeza le pareció algo misterioso a lo que debía acudir para salir de cualquier duda.



Así, se da lugar a algo que a simple vista nos puede parecer extraño a pesar de tratarse de una película: en la cabaña a la que se lo había citado se encuentra con unos anfitriones inesperados que son la Santísima Trinidad. Ellos lo llevarán por el camino en el que podrá descubrir el poder sanador del perdón y donde además aprenderá a mirar al dolor con otros ojos, además de arreglar las cosas con su familia y salir adelante.

Te recomendamos: Películas religiosas controversiales

Su argumentos es claramente teológico y moral con intenciones didácticas principalmente. Ahí es donde se distancia el recibimiento del público del de la crítica, ya que tanto desde una perspectiva católica como la de un espectador común puede llegar el mensaje y por ese motivo considerarse buena, pero lo que dice la crítica especializada es totalmente opuesto. Algunas reseñas coinciden en que tuvo los ingredientes para poder ser una película brillante, pero al final se decidió por parecer un relato cristiano cualquiera. Otros aseguran que a pesar de su intento de hacer que las audiencias cuestionen su fe, en realidad lo logra a medias, e incluso la forma en la que presenta su historia se siente algo extraña.



Por otro lado, las pocas reseñas positivas señalan que vale la pena por su novedosa forma de sacudir lo que se considera tradicional en este tipo de cine al arriesgarse con una interpretación de Dios nunca antes vista; pero como podremos comprobar, al menos no dejó a nadie indiferente. A continuación, les compartimos los comentarios de la crítica:

Kevin Maher de Times (UK):

La terapia de la nueva era, sensible y conmovedora, se precipita en el cristianismo evangélico en La Cabaña.

Katie Walsh de Tribune News Service:

Si Octavia Spencer es Dios, entonces Señor, llévame a la iglesia.

Peter Bradshaw de Guardian:

La película podría haber sido lo suficientemente loca como para ser brillante, pero termina pareciendo un fin de semana húmedo en el Disneyland cristiano.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly:

Es una de esas películas en las que decidirás ceder de inmediato y sollozar durante dos horas seguidas u optar por luchar mientras tu resentimiento hierve lentamente.

Debbie Lynn Elias de Behind The Lens:

Esencialmente una parábola en su núcleo, como el libro, la película desafía los puntos de vista cristianos tradicionales, especialmente en la interpretación visual de Dios.

Louisa Moore de Screen Zealots:

La Cabaña está lejos de ser profundo o de provocar pensamientos, pero no es tan dañino o dañino para los extraños como la mayoría de las películas centradas en la doctrina tienden a ser.

Sean Mulhivill de FanboyNation.com:

La Cabaña no va a cambiar de opinión ni acercará a los infieles a Dios, pero predicará al coro de una manera inofensiva e inofensiva.

Peter Sobczynski de RogerEbert.com:

La Cabaña quiere ser una exploración sincera de la fe y el perdón, pero de alguna manera se las arregla para ser demasiado inocua y desagradable por su propio bien.

John Semley de Globe and Mail:

Basado en el éxito de ventas del autor canadiense William P. Young, La Cabaña ofrece una perspectiva esclarecedora, aunque desalentadora, del cristianismo contemporáneo y no confesional.

Continúa leyendo: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos