Artículos

Películas sobre distanciamiento social para ver en tiempos de aislamiento

Estas películas giran en torno a personajes que decidieron voluntariamente aislarse de la sociedad, demostrando que, si bien el proceso es difícil, el final del camino guarda muchas recompensas

Artículos

Películas sobre distanciamiento social para ver en tiempos de aislamiento

Estas películas giran en torno a personajes que decidieron voluntariamente aislarse de la sociedad, demostrando que, si bien el proceso es difícil, el final del camino guarda muchas recompensas

POR Alejandra Lomelí -

El COVID-19 (coronavirus) ha tenido una rápida expansión a lo largo y ancho del mundo por lo que nuestra vida diaria se ha visto modificada, los eventos han sido cancelados, los lugares de esparcimiento se mantienen cerrados y no tenemos lanzamientos de película o competencias deportivas hasta nuevo aviso; un panorama bastante desolador que nos ha llevado a reformular nuestras conductas y estilos de vida como, por ejemplo, un lavado de manos constante, así como el distanciamiento social para evitar contagios.

Podría interesarte: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

Si bien, mantener una sana distancia es una acción efectiva para disminuir la tasa de infección de una enfermedad, también puede ser desconcertante. Pero de las crisis siempre es mejor buscarle el lado amable y el aislamiento también es una buena oportunidad para nutrirnos física y mentalmente y, afortunadamente, hay muchas maneras de divertirnos y mantenernos entretenidos, en este caso, con películas que también presentan a personajes en aislamiento voluntario, demostrando que, si bien el proceso es difícil, el final del camino tiene muchas recompensas (vía TIME).

Alma Salvaje - 90%

En Alma Salvaje, Reese Witherspoon da vida a Cheryl Strayed, la mujer que decidió recorrer en solitario más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, experiencia que relató en su libro de memorias, el cual sirvió de inspiración para esta película. Si bien, esa experiencia aislada del mundo puede parecer desalentadora, la Cheryl de Witherspoon descubre el poder curativo de emprender a partir de los problemas personales (las experiencias que tocaron fondo en su divorcio) y enfrentar la tragedia (la muerte de su madre) a través de este viaje metafórico por su propia vida.

Mi Pobre Angelito - 54%

Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Pero, mientras su familia se encuentra fuera, él aprende a defender su casa de unos ladrones. Si bien Mi Pobre Angelito es considerada una película navideña, y una que fácilmente define la unión familiar, también es una película sobre la libertad y la sensación estimulante de estar solo en casa.

WALL·E - 96%

Con escasos diálogos durante su primera parte, el encanto de Wall-E reside en la alegría que encuentra un pequeño robot compactador de basura durante sus exploraciones en un páramo abandonado de un mundo inhabitable. Sin embargo, su tierna necesidad de compañía lo lleva a una aventura que cambia su vida. Wall-E presenta una visión desalentadora para el futuro de la humanidad, cuyos excesos los obliga a abandonar el planeta Tierra, sin embargo, dicho planeta solitario será el escenario en que el pequeño robot encontrará cosas inimaginables.

The Holiday

La verdadera belleza de esta película radica en el anhelo de soledad que tienen Amanda (Cameron Diaz) e Iris (Kate Winslet) luego de que ambas experimentaran sucesos devastadores en sus vidas. Las mujeres buscan consuelo en la comodidad de sus hogares mientras se recuperar de la angustia emocional, algo bastante conocido en aquellos que practican de vez en cuando el distanciamiento social.

Ella - 95%

En este drama romántico de Spike Jonze. Joaquin Phoenix interpreta a Theodor Twombly, un hombre que se enamora de un sistema operativo del que conoce únicamente su voz (proporcionada por Scarlett Johansson). Mientras experimenta las emociones del proceso de enamoramiento, también cae en la agridulce sensación que trae consigo el saber que se está comprometido con una persona física.

Lee también: Películas para amar y salvar al planeta de la destrucción

Náufrago - 90%

Chuck (Tom Hanks) aprende cuáles son sus valores y habilidades reales después de estar solo en una isla del Pacífico Sur luego de naufragar. Mientras está allí, reajusta su vida no solo para sobrevivir, sino para construir una nueva existencia para sí mismo con los limitados recursos que tiene.

Gravedad - 96%

En esta película de Alfonso Cuarón, Sandra Bullock da vida a la doctora Ryan Stone, quien, mientras repara un satélite fuera de su nave en compañía de su compañero, el veterano Matt Kowalsky (George Clooney), sufren un grave accidente que los deja a la deriva en el espacio. Si bien, la situación de Stone provoca ansiedad, aprovecha las maravillas de la galaxia y el poder de la autosuficiencia para enfrentar desafíos inimaginables.

127 Horas - 93%

Basada en la historia real del alpinista Aron Rolston, 127 Horas describe su caída durante su caminata por los cañones de Utah, lo que le provocó quedar atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado, Aron (interpretado aquí por James Franco), incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión: cortar su brazo. Es verdad, no es la forma más agradable para ver durante el aislamiento social, pero se trata de una historia de coraje y fortaleza mental y física.

Lars y la Chica Real - 81%

Lars Lindstrom (Ryan Gosling) es un joven dulce y tímido que evita todo tipo de contacto social, pero aun así anhela mantener conexiones. Un día, presenta a su familia y amigos a Bianca, una muñeca de tamaño real, como su novia, una aparente solución para su soledad, así como para su incomodidad social.

Another Earth

En Another Earth, Rhoda (Brit Marling) intenta expiar su pasado distanciándose de su vida para después enamorarse del hombre a cuya familia mató mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Cuando tiene la oportunidad de viajar a una Tierra idéntica a ésta, con la intención de tener un nuevo comienzo, debe decidir si realmente quiere una vida nueva sola o enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Camino Salvaje - 82%

Adaptando el libro homónimo de no ficción de Jon Krakauer, Camino Salvaje sigue al joven e idealista Christopher McCandless (interpretado por Emile Hirsch), quien adoptó el nombre de Alexander Supertramp y dejó sus posesiones, abandonando el mundo civilizado para adentrarse en rumbos salvajes del norte de Alaska, con la intensión de entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Si bien disfruta de su libertad, también se da cuenta que “la felicidad solo es real cuando se comparte”.

También podría interesarte: James Gunn recomienda películas para ver en tiempos de coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos