Artículos

Kingdom, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Los críticos han quedado complacidos con la nueva temporada de Kingdom, una que “No reinventa la rueda, pero sí añade nuevos giros a la mitología de zombies”

Artículos

Kingdom, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Los críticos han quedado complacidos con la nueva temporada de Kingdom, una que “No reinventa la rueda, pero sí añade nuevos giros a la mitología de zombies”

POR Alejandra Lomelí -

Los zombis han sido una de las figuras consentidas del cine de terror y, como era de esperarse, estas criaturas invadieron la televisión desde hace varios años, sin embargo, en la década de 2010 tuvieron un revival bastante llamativo gracias a la serie The Walking Dead - 92%, y aunque sus últimas temporadas dejaron mucho que desear, no se puede ignorar que abrió la puerta a propuestas más arriesgadas, empezando con su propio spin-off Fear the Walking Dead - 76%. Pero, una de las producciones más refrescantes del género en la pantalla chica la encontramos en Kingdom, la serie coreana que estrenó el año pasado en Netflix y que acaba de estrenar su segunda temporada.

Podría interesarte: Críticos eligen las mejores películas de zombis

Basada en el cómic homónimo de Kim Eun-hee y Yang Kyung-II, Kingdom - 100% se ambienta en la Corea feudal de la dinastía Joseon, mezclando elementos históricos con una alucinante trama de muertos vivientes. Ha sido esta curiosa fusión de elementos, así como una intriga política “al estilo de Game of Thrones - 83%” (dicen los expertos), lo que cautivó a la crítica en su estreno, aspectos que se han intensificado en esta nueva tanda de episodios que superan a los de la primera temporada, dicen los críticos.

En la primera temporada, el Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. En esta ocasión, a medida que se acerca el invierno, la batalla entre los vivos y los muertos en Joseon apenas comienza. La corte real está repleta de serpientes, los zombies se acercan y el Príncipe heredero tiene una nación que salvar. Lo peor está por venir, y todos tendrán que elegir un bando sin saber en quién pueden confiar realmente.

Los expertos se han mostrado complacidos con los nuevos personajes y las nuevas tramas, principalmente, aquella que presenta a una reina que ha usurpado el trono del príncipe herero. Pero quizás el mayor acierto de esta temporada para los críticos sea que se ha ahondado en la mitología de la plaga, manteniendo la tensión y la implacable persecución entre humanos y criaturas.

Por otro lado, los rubros técnicos se han llevado los mejores elogios, principalmente el de maquillaje y efectos visuales, ya que el diseño de los zombies ha sido calificado como el mejor que se ha visto en una película o serie del género en la historia. Todo esto acompañado de un notable desarrollo de personajes y una primera resolución que, en vez de cerrar, deja todo dispuesto para una tercera temporada.

Sangrienta, intensa y adictiva, la segunda temporada de Kingdom - 100% ha convencido a los críticos, quienes se han apurado a indicar que estamos ante la mejor serie de zombies en años. A continuación, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido esta temporada:

Lee también: Estación Zombie: Tren a Busan, de Yeon Sang-ho, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Jorge Loser de Espinof:

La segunda temporada de ‘Kingdom’ ahonda en la mitología de la misteriosa plaga, y cuando no mantiene la tensión de la persecución implacable de los muertos vivientes la descarga con un rey acorralado por los juegos sucios.

Rafa Domínguez de Hobby Consolas:

Si disfrutaste de la primera remesa, devorarás la segunda temporada de Kingdom: más acción, más desarrollo de personajes y una primera resolución del conflicto que abre las puertas a un universo con el que ya nos mordemos las uñas para la tercera temporada.

Rafael Motamayor de The New York Observer:

No reinventa la rueda, pero sí añade nuevos giros a la mitología de zombies al introducir una naturaleza casi vampírica en estos come-carne
.

Kate Sánchez de But Why Tho? A Geek Community:

Kingdom temporada 2 es perfección. Es hermosa, es sangrienta y muestra que Corea continúa elevando el listón para las producciones de zombies.

Daniel Farriol de CinemaGavia:

Si buscas acción, la encontrarás. Si buscas sangre, te salpicará.

Federico Bazán de Cuatro Bastardos:

Los muertos vivientes son los que mejor aspecto tienen en quizá todas las películas y series que existen y existieron.

Kevin Lever de Tell-Tale TV:

… continúa la grandeza de la primera temporada y ofrece satisfactorios y sangrientos momentos.

Fran Lahoz Molina de Cinéfilos Frustrados:

… a nivel visual sigue demostrando el mismo poderío que venía exhibiendo, con un diseño de producción que permite un acercamiento a la Corea feudal de la dinastía Joseon perfecto, logrando una experiencia más inmersiva y con una caracterización y escenificación muy lograda, para el deleite de los más exquisitos.

Jonathan Wilson de Ready Steady Cut:

La mejor serie de zombis de la televisión ofrece una excelente segunda temporada.

Joe Lipsett de Queer.Horror.Movies.:

… lo que más me gusta de la serie es la forma en que se utilizan la política y los hechos históricos para elevar los elementos del género.

También podría interesarte: Operación Overlord | Zombies nazis para un delicioso banquete gore

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos